TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto literatura fantástica II (Hasta 15 de Enero) - [F:16:11854]

El_espejo,22.12.2010
Reglas:

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página. * Sólo se participará con un texto por cuentero. * Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá encaminado a relatos de índole fantástica. * Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página. * Los textos participantes se enviarán en privado al nick El_espejo, desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.

Votación:

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.

* Se votará en privado en el nick El_espejo. El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.

* No está permitido votar al propio texto. * El número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados. Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente. * Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.

* Las votaciones serán revisadas por un mínimo de dos cuenteros.

Críticas y comentarios:

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.

El_espejo,22.12.2010
Reto literatura fantástica.

Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el sábado 15 de enero. Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 16 al 21 hasta las 23:59, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 600.

Tema: 5.000 metros bajo la superficie del mar

gmmagdalena,22.12.2010
Trataremos de estar. Gracias Espejito y Felices Fiestas. Magda

PENSAMIENTO6,22.12.2010
Veré si me atrapa la inspiración, gracias por invitarme Espejo.

walas,23.12.2010
Esta vez sí que entraré. ¡Suerte a todos y felices fiestas!

nayru,24.12.2010
Allá vamos!!
(Aprovecho, felices fiestas a los foreros!!)

nayru,06.01.2011
Jo, qué ganas de que termine el plazo para poder leer!!

Feliz Año y felices reyes!

ZEPOL,06.01.2011
He aqui mi participación al reto cinco mil metros bajo el mar:

glub glub glub glub glub glub glub glub glub glub

Lo siento. No tengo suficiente aire para llegar al
mínimo de 300 palabras.

-

Egon,06.01.2011
Bueno, el cuento anterior me gustó más. ¿Pero no tendría que enviarlo por LDV?

nayru,07.01.2011
JA! Cojonudo. Insuperable diría yo!!

nayru,12.01.2011
Tic tac, tic tac!!

Ya falta menos para leer y votar. Aún queda tiempo para mandar los cuentos!! Hasta el día 15, aviso para rezagados!!!

gmmagdalena,13.01.2011
Creo Espejito que esta vez no llego, tuve mucho trajinar estos días

silverdragonlord,13.01.2011
YA QUIERO LEER!!!!!!!!!!!!!!

ARZEL,14.01.2011
a ver si se me ocurre algo mañana

El_espejo,14.01.2011
Me alegra informar que ya contamos con siete relatos. Muchas gracias y ánimo a los que quieran participar pues hasta mañana sábado a las 21 hrs podrían.

El_espejo,16.01.2011
Finalizado el plazo de recepción, los textos participantes son los siguientes:

El_espejo,16.01.2011
"Después de la tormenta"

Me buscó después de la tormenta, cuando ya las olas no golpeaban contra los acantilados, ni las gaviotas huían despavoridas por los truenos y relámpagos que daban una imagen irreal y temible a ese mar que, hasta apenas un par de horas antes, se presentaba plácido y acariciaba nuestra barca como un amante.

Como un amante también cambió rápidamente de ánimo, unas oscuras nubes aparecieron en el horizonte y pronto se desencadenó el infierno. Él gritó al verme caer por la borda, pero no pudo hacer nada para rescatarme y yo caí, caí y caí, sin siquiera darme cuenta de lo que ocurría, hasta que las aguas me cubrieron por completo y perdí el conocimiento.

Después supe que él me había buscado, que había pasado días buscándome en la pequeña embarcación que había logrado mantenerse milagrosamente a flote; me buscó hasta que llegaron los rescatistas y se lo llevaron a puerto seguro, a nuestra aldea de pescadores. Estaba medio muerto pero aún gritaba mi nombre y durante mucho tiempo, una vez que sanaron su cuerpo, temieron no sanar su alma.

Pero él se recuperó, aunque todos los días regresaba a la playa y me llamaba. Yo lo escuchaba, pero no podía regresar, ellos no me lo permitían.

Ellos, los que vivían bajo el mar, los que me habían llevado hasta su mundo de cristal y me habían permitido vivir, nunca supe porque extraña razón.

Tampoco supe si entre ellos había otros como yo, otros que habían salvado de la muerte. Se veían todos iguales, al punto tal que temí también volverme transparente.

Así como a él lo habían sanado nuestros iguales, así me sanaron a mí esos seres marinos, pero nunca pude habituarme a la vida que ellos me ofrecían, distinto habría sido si nos hubieran llevado a los dos, entonces sí, entonces no me hubiera importado nada y me hubiese acostumbrado a ese mundo azul, de seres traslúcidos como medusas, dónde no existían las palabras y dónde todos estaban dedicados a un único fin, mantener la estabilidad del mundo exterior.

Ellos me veían languidecer y no entendían el porqué, es que aunque nos separaran 5 mil metros de agua, yo escuchaba la voz del hombre amado traspasando la profundidad marina, implorándome que regresara.

Los seres de agua me miraban confundidos, sus manos cristalinas me acariciaban para transmitirme su cariño, intentando contenerme, pero no podían erradicar mi tristeza ni mis lágrimas. Ellos también escuchaban su voz llamándome y no entendían cómo él podía saber que yo aún vivía, no entendían que él me esperara.

No sé cuánto tiempo pasó hasta que decidieron llevarme a la superficie, después supe que habían transcurrido diez largos años. Me despedí de ellos con tristeza porque habían sido buenos conmigo, me habían salvado e intentado convertirme en una de ellos, pero el amor había sido más poderoso.

Él estaba parado en la playa escudriñando el mar, gritando mi nombre, cuando aparecí ante sus ojos, no dijo una sola palabra, no hacía falta; me abrazó fuerte, muy fuerte y tomándome de la mano, regresamos a casa.

El_espejo,16.01.2011
5000 METROS BAJO EL MAR

Vivir a cinco mil metros bajo el mar, era sumamente aburrida. Visitas a la cámara solar para reforzar sus huesos, acudir al colegio y soportar al idiota de Cal Stevens que la molestaba con sus comentarios sarcásticos.
“––Johany miente, el cielo no es azul y el sol no es tan cálido como dice. No existen flores y mariposas. Mi padre dice que desaparecieron con la megatormenta.
––¡No es cierto! –Exclamó furiosa –Yo estuve ahí y vi todos lo que les he dicho.
––Que casualidad que no puedas comprobarlo.
Johany y su padre fueron los últimos humanos en estar sobre la superficie en la estación de control Llanarthne, monitoreando la megatormenta, formada 70 años atrás y obligando a la humanidad a refugiarse bajo el mar.
Johany tuvo suerte. Llanarthne antiguamente fue un invernadero y como la tormenta no fue constante, pudo ver la tierra como ninguno de sus compañeros que nacieron cinco mil metros bajo el mar.
Pero dos años antes, la tormenta cambió y debieron marcharse.
Dos años pasaron sin que viera el sol. La extrañaba terriblemente y las cosas no serían tan malas si no fuera por Cal Stevens.
Pero ese día se iba a tragar sus palabras. La Academia Científica pronosticó un cambio en la megatormenta. En su antiguo hogar el sol saldría por un par de horas y su clase visitaría tierra firme.
¡Por fin vería nuevamente el sol!
No más la obscuridad del océano.
Ni sombras y siluetas de horribles seres abisales.
Pero lo más importante… no escucharía más los comentarios mordaces de Cal Stevens.
Johany llegó temprano a la cámara de descompresión donde ya estaban sus compañeros.
Lentamente la nave subió a la superficie y se elevó por encima del mar.
La nave se movía bruscamente por las fuertes rachas de viento hasta que aterrizó. Johany fue la primera en estar frente a la puerta. Salió corriendo mientras sus compañeros salían tras ella. No llovía, pero el cielo estaba obscuro por las negras nubes que se arremolinan en el cielo.
––La tormenta acaba de pasar –Explicó uno de los científicos –El sol no debe tardar en salir.
Johany se quedó al final mientras sus compañeros avanzaban entre el lodazal. Repentinamente unos brazos la sujetaron y la arrastraron dentro de la nave. Cal Stevens la empujó con fuerza al suelo y salió corriendo mientras la dejaba encerrada.
Cal Stevens alcanzo a sus compañeros que emocionados, no se percataron de la fechoría. Mientras caminaban por el desigual terreno, se convencía de que Johany había mentido. No había una sola planta. Solo lodo pegajoso. Tras subir una empinada colina, pudo ver lo que fue el hogar de Johany. Una enorme estructura con techo de cristal resistente. Entraron justo cuando el primer rayo de sol iluminó el invernadero. La luz inundó todo a su alrededor. Era brillante, hermosa y cálida, el perfecto antónimo de cinco mil metros bajo el mar.
Los chicos se quitaron sus chaquetas para sentir en su piel la cálida sensación.
“Johany tenía razón” pensaron todos al ver la multitud de flores de todos los colores que Johany había descrito.
Cal Stevens sintió una opresión en el pecho que subió a su garganta y luego a sus ojos. Lágrimas tibias corrieron por sus mejillas al tiempo que emprendía carrera colina abajo.
Johany estaba acurrucada en su asiento, cuando la escotilla se abrió. Cal Stevens entró intempestivamente tomando la mano de Johany y sacándola.
Johany apreció las mejillas húmedas y sonrojadas de Cal Stevens que falto de aliento le murmuró:
––Perdón.

El_espejo,16.01.2011
¿A cinco mil metros?

Asomado por la borda, tiré la linea al agua.
Nunca me gustó la pesca, pero era ése el único entretenimiento mientras se reparaba el motor propulsor del barco.
No soy hombre de mar y mi presencia en ese lugar se debía a una invitación particular para navegar un par de semanas en aquel carguero.
Ahora la embarcación, casi a la deriva, aguardaba en sus entrañas varias horas de frenético trabajo del personal mecánico.
La media tarde ofrecía un cielo limpio y un aire caliente. Me habían asegurado que era ideal para la pesca.
Una hora pasó, y otra, y el hilo seguía quieto, como enterrado en el agua.
De pronto un tirón en el sedal. Enseguida uno más. Me apresuré a recoger el cordel y, cuando el extremo afloró en la superficie, lo que pude ver no era lo esperado, sino algo totalmente distinto.
Atado al hilo se hallaba un frasco de vidrio, de aquellos en que se vende la mermelada. En su interior, un papel escrito.
Cuando abrí el recipiente y descifré la escritura, quedé atónito.
“Estoy confinado a 5000 metros debajo de la superficie. Por favor, si alguien lee esto, mándeme una nota en el mismo frasco. Ayúdenme”
No podía creer lo que veía. Reaccioné un minuto después; fui en busca de lápiz y papel y escribí:
“Estoy en un barco fondeado. ¿Quién es usted y qué hace allí abajo? ¿Cómo puedo ayudarlo?”
Metí la esquela en el frasco, até el mismo al hilo y lo lancé al agua. Unos quince minutos después tres tirones me indicaron que la respuesta estaba lista. Con rapidez alcé el sedal: otra vez el brillo del sol en el vidrio y un nuevo mensaje en el interior.
“Me llamo Gallopus. Soy un hombre anfibio, último descendiente de una especie ya extinguida de la civilización de la Atlántida. Estoy encadenado al fondo y apenas puedo ascender hasta la profundidad a la que llega su línea de pescar. Necesito un hombre rana que me rescate, por favor”
Volví a escribir entonces, explicando que no teníamos a bordo personal de esa especialidad. Menos aún, un buzo.
Me respondió diciendo que le quedaba poco tiempo pues no se alimentaba desde varios días atrás y que sus fuerzas decrecían con rapidez.
“Conserve la calma., amigo. Trataremos de liberarlo. No desespere”
El corazón me latía a mil por hora. En mi mente se agolpaban infinidad de ideas, todas tendientes a la forma de acceder a las profundidades del mar para liberar a Gallopus.
Azorado y sin aliento, llegué al camarote del capitán. Hombre de experiencia, calmo y analítico, escuchó mi circunstancia con atención y en silencio.
Cuando hube acabado, pleno de sobresalto y prisa, mirando las notas recibidas, me dijo:
― ¡Qué extraño! ¿No le parece…?
― ¿Qué cosa, Capitán?
― Que este hombre le escribe a usted desde debajo del agua y, sin embargo, los papeles están totalmente secos…
No supe que responder.
― ¿Me dice que estaba usted pescando por babor? Vamos entonces a hacer una recorrida por la cubierta de estribor.
Salimos a cubierta y, en cuando apareció mi figura por la escotilla de acceso, hubo una risotada general.
Allí caí en cuenta de lo sucedido.
Una buena parte de la tripulación ―acaso como bautismo marinero―, me había jugado el chiste de mandar a un voluntario para que, nadando por debajo de la quilla, enviara y recogiera bajo el agua el famoso frasco-correo atado a mi línea de pescar.
Lo que sigue es ocioso relatarlo. El resto del viaje lo pasé en mi camarote.

El_espejo,16.01.2011
A CINCO MIL METROS DE LA SUPERFICIE.

Al principio todo fue caos, dijeron que no sobreviviría nadie que no estuviera adentro…
recuerdo que en mi deseo por sobrevivir, me aferre a lo mas alto, pero lo mas alto quedo pronto en lo mas bajo, todo mi entorno se inundaba, vi como cosas y casas se desprendían de su raíz y pasaban junto de mi, todo lo que tenia vida , quedo sin ella, recuerdo que cuando el agua me estaba llegando al cuello, pensé y espere el fin, pero el fin no llego, y cuando me cubrió por completo se acabo la desesperación y todo fue silencio, un silencio que me dejaba captar cualquier sonido, por las lejano que se produjera… y tuve tiempo para pensar si estaba viva o muerta, pero nadie quiere morir… y así pasaron muchos días y cada día con los días se convirtió en noche y no hubo mas luz, pero seguía lloviendo, pude escuchar las gotas golpear y penetrar la superficie sobre mi.
Entonces todo el cosmos era agua y pude distinguir la dulce de la salada y como a mí siempre gusto el mar, escogí ir ahí.
Paso mucho tiempo para que el agua dulce se secara y cuando sucedió, quise salir y brincar sobre la tierra firme, gustosa por haber sobrevivido; entonces comprendí que el aire ya no era mi elemento, pues ya no tenia nariz, pude sentir un ligero bordo en donde antes se encontraba, supongo que por tanto tiempo de no usarla esta desapareció, así que imaginando lo amorfo de mi rostro, regrese ala profundidad de el océano azul, a cinco mil metros de la superficie, en donde una y otra vez escupo mi historia que se convierte en marejada, ahí en la otra superficie plana y mojada, justo en el núcleo, en donde nunca se me olvida, que por no haber subido con Noé al arca, como lo ordeno DIOS; mi transición ala muerte, como mi diluvio interno, son infinitos en el infinito.

El_espejo,16.01.2011
La Bestia del Vientre.

Las olas golpeaban ferozmente la imponente escollera sin producirle daño alguno a la poderosa estructura. Las constantes explosiones de espuma causaban un gran estruendo al levantarse por encima de las rocas salpicando la tostada arena de la costa. Entre las oscuras nubes del cielo trataba de asomarse el plateado astro para derramar su liquida luz sobre la superficie. Las aguas se agitaban como si alguna clase de ponzoña que habitara en su oscuro y salado seno estuviera emergiendo y ellas trataran de escaparle. Una densa neblina deambulaba como una fiera al asecho por las calles dejando a su paso el silencio y cargando el aire de tensión. Esas noches no eran buenas, desaparecía gente.
A Matt no le preocupaba en realidad, todo le parecía una tontería inventada por alguna esposa abandonada que quería evitarse la vergüenza. Después de todo, los supuestos desaparecidos habían sido hombres casados que solían tener problemas maritales. Por eso decidió ignorar el toque de queda esa noche y salir a la costa para tener un breve encuentro romántico con su novia Alexia. Le había costado convencerla porque ella estaba segura de que algo terrible se ocultaba en los alrededores del pequeño pueblo.
Se apoyo contra la escollera para contemplar el movimiento de las aguas mientras esperaba sobrecogido por la expectativa de una dulce noche. Pensaba en lo que haría con ella y cuantas veces lo haría, la temperatura de su cuerpo se estaba elevando y su corazón latía cada vez más rápido. Se desprendió los botones de la camisa dejando su varonil pecho al descubierto con la vista fija en el mar. Entonces algo comenzó a extrañarle, Alexia ya debería de haber llegado, no era normal que se demorara tanto. Comenzó a pensar que tal vez el miedo la había superado justo antes de salir y ahora se encontraba en su cama durmiendo. “Que idiota” se repetía a cada minuto que transcurría consciente de que ya no llegaría. Furioso se puso de pie para irse cuando algo llamó su atención. Sobre las aguas se proyectaba un rayo de luna que iluminaba en donde por encima de las olas se contemplaba a una joven mujer de largos cabellos plateados que desaparecían revueltos entre las olas. Esta no ocultaba su desnudez y de hecho parecía ofrecérsela a Matt extendiéndole los brazos para llamarlo. A él le pareció oír su voz como un conjunto de arpas resonando en su cabeza al son de una lujuriosa canción que lo tentaba a correr a su encuentro.
No hizo esperar aquella oportunidad de superar su abandono de la noche y corrió al encuentro de esa bella mujer que también se acercaba a la costa, deseosa de su masculinidad. Matt cayó sobre su blanco pecho justo cuando el agua a ella le llegaba hasta la cintura. Lo rodeó con sus suaves brazos y liberó su dulce aliento sobre el rostro libidinoso de Matt para luego besarlo. No se separó de el aun cuando las aguas los regresaban mar adentro hacia el oscuro vientre. Matt no podía moverse, estaba paralizado pero el goce que estaba sintiendo hacia que eso no le importara. Cuando apenas eran percibidos como un punto desde la costa las aguas se agitaron aun con más fuerza y de ellas emergieron unos gigantescos colmillos. Amarillentos e impregnados del olor a muerte, entre ellos yacían atascados los huesos sobrantes de las demás victimas que habían sido atraídas por la bella úvula. La luna se ocultó aterrada por la salvaje escena tan común durante las últimas noches, sin observar como la feroz bestia regresaba a su nido en las profundidades del oscuro océano.

El_espejo,16.01.2011
Espíritu de Superación

A 5.000 metros bajo la superficie del mar vive el ser que cambiará el curso de la evolución del planeta, aunque él no lo sabe. No posee inteligencia propiamente dicha, pero desde el momento en que cobró vida algo en su ADN le impulsó hacia arriba, como una necesidad de abandonar la oscuridad de las fosas abisales en busca de algo mejor. Cada día lo intenta una y otra vez, avanzando metro a metro en lucha perenne contra las diferencias de presión. Muchas veces está a punto de perecer y tiene que desistir, pero nunca ceja en su empeño.

La mayor particularidad de este ser es que de alguna manera transmitirá a sus descendientes ese instinto como si de una obsesión se tratase: hay que seguir subiendo cueste lo que cueste. Durante años, siglos mas bien, irán naciendo y muriendo generaciones de su especie intentando alcanzar ese destino. Muchos morirán en el intento y sólo unos pocos seguirán avanzando. Cada paso que den, transformado mediante pequeñas mutaciones heredadas de padres a hijos, darán como resultado que al final uno de ellos emergerá del agua.

Este primer héroe anónimo perecerá intoxicado por la atmósfera del planeta pero le seguirán otros muchos. Los que sobrevivan al primer contacto irán adaptándose y aprendiendo a ‘respirar’. Al principio sólo podrán hacerlo unos segundos, luego horas, más tarde días… Durante miles de años se irán aclimatando y viajando a través del mar hasta que por fin un día alcanzarán tierra firme. Aún tendrá que pasar mucho tiempo y se sucederán muchos cambios en su morfología para que puedan vivir completamente fuera del agua. Su ADN irreductible les llevará a conseguirlo.

Sin embargo, durante este proceso milenario, ocurrirá algo sin precedentes. Mientras aprenden a ‘respirar’, estos seres intercambiarán con la atmósfera un compuesto reactivo producido por su propio cuerpo. En un principio los efectos serán imperceptibles. Lamentablemente, según se vayan multiplicando, la atmósfera se irá volviendo más y más volátil hasta que llegará un punto en el cual la gravedad del planeta no podrá retenerla y escapará en su mayor parte al espacio. A partir de ese momento los mares desaparecerán y no habrá protección alguna contra la radiación solar.

A 5.000 metros bajo la superficie del mar vive el ser que causará la extinción de la vida en Marte, aunque él no lo sabe…

El_espejo,16.01.2011
Naufragio en Bermudas

Es una sensación extraña. Todo ha sucedido muy deprisa. Nuestra expedición a las Islas Bermudas en busca de nuevas materias para exportar al Nuevo Mundo ha fracasado. Cuando entramos en aquel banco de niebla, el tiempo se detuvo, o se aceleró, no sabría decirlo. Las nubes rojas y negras se arremolinaron liberando huracanes y toneladas de lluvia. Se rompieron los mástiles del galeón y perdí el control del timón. Y mis hombres… mis hombres perdieron el juicio y la fe, saltaron por la borda cuando esa monstruosa bestia surgió envuelta en un torbellino de agua. Hincado de rodillas recé todas mis oraciones, pero eso no detuvo al animal de escamas nacaradas que embistió mi barco.

El agua pesa cada vez más y diría que mi cabeza reventará en cualquier momento. Aún puedo ver la silueta del reptil danzando entre los restos del naufragio, buscando algún otro sobreviviente que arrastrar conmigo al fondo del océano. Si pudiera dar marcha atrás… Pero es imposible, y mi descenso a las profundidades continúa, tropezando con los cadáveres hinchados de mis marineros. Por instinto volvería a rezar, estoy asustado, pero dudo que ni el propio Dios pueda escucharme aquí abajo. Es más, incluso dudo si sigo vivo o…

Mi cuerpo cae torpemente sobre una roca. Un serpenteante hilo púrpura sale de mi frente. Ha sido un duro golpe, sin duda, pero no siento dolor. Mis músculos están entumecidos, y sé que puedo moverme, pero no siento nada. Ni si quiera el tacto del agua helada que adormece cada poro de mi piel, y es normal porque, qué estaré, ¿a 3.000, a 5.000 metros de profundidad? Quién sabe.

Me incorporo. Definitivamente, creo que la presión me provoca alucinaciones. Una vasta cordillera de coral y cristal se extiende a mi alrededor en todas direcciones. Hay culebras traslúcidas que se deslizan en manadas entre las algas y medusas que centellean en cada pálpito más grandes que las embarcaciones hundidas que custodian. Intento fijar la mirada. De las arenas surgen montículos minerales cubiertos de líquenes que asemejan edificaciones fantásticas. Llamaradas de hielo y lava aparecen de la nada en silenciosas combustiones. ¿Qué es este lugar? Sí, debo estar soñando. Quizás sigo en mi camarote y nada de esto está sucediendo, pues es una ilusión maravillosa, casi placentera. Tanto que estoy aterrorizado.

Una figura se acerca a mí. Podría decirse que es un hombre, pero su cuerpo está cubierto de escamas y pequeñas aletas danzarinas. Cabalga sobre un caballito de mar monstruoso y porta un tridente en su mano derecha. No sé qué hacer. Intentar huir es absurdo, así que me quedo paralizado. Cuando le tengo enfrente, abre su mandíbula membranosa y deja ver varias hileras de diminutos dientes afilados. Emite un chirrido que me revienta los tímpanos, y cientos de seres afloran. Es una pesadilla, sin duda. Los que son como él arrastran entre los corales centenares de marineros de cuerpos hinchados y putrefactos. Les golpean, les mortifican, danzan a su alrededor. Las culebras se abalanzan sobre ellos mutilándoles y desfigurándoles, pero siguen moviéndose, inexplicablemente siguen vivos, padeciendo la tortura que les aplican.

Grito con todas mis fuerzas, pero mi voz se ve encerrada en una frágil burbuja que estalla contra la superficie, alimentando el regocijo del dragón marino que dormita sobre aquel siniestro lugar. Mi captor me inserta en su tridente y me arroja hacia los insaciables verdugos.

Ahora lo tengo todo claro. Aquello en lo que siempre creí era mentira. Puede que el Paraíso esté en el cielo, nunca lo sabré. Sólo sé que el Infierno está a 5.000 metros bajo la superficie.

El_espejo,16.01.2011
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el
viernes 21.
Se vota en el libro de visitas de el_espejo en privado.

Los votos a asignar son:
3 puntos al que más les haya gustado
2 punto para el segundo que más les agrade.
1 punto para el tercero.

Están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo
hagan en el formato establecido
Finalizado el recuento de votos, se harán públicos las
puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que
emitió cada votante. Hasta ese momento, se agradece que no hagan
comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la
lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros,
hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que
estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.

Quiero transmitir también mis disculpas por los problemas de formato en el texto "¿A cinco mil metros?" que no había previsto.

silverdragonlord,16.01.2011
El nivel fue mucho mejor que la vez anterior.

Egon,16.01.2011
Ayudó mucho que no participara esta ocasión

nayru,17.01.2011
Anda que el otro... cómo se valora, sí señó.... ¬¬

josef,18.01.2011
Lo siento no tuve tiempo. y eso que me encanta la ciencia ficción.

nayru,18.01.2011
Aunque no participases, aún puedes votar! Se admiten lectores-votantes

El_espejo,19.01.2011
Recojo a continuación el relato aportado por Josef, que no llegó a entrar en este Reto por encontrarse ya cerrado el plazo cuando fue enviado, pero que invito a todos los participantes a que visiten:

josef,19.01.2011
Gracias por ponerme el enlace. Ahora mi cuento no sé si es de ciencia ficción o más bien, fantástico. Humm...

walas,21.01.2011
Tic tac...

El_espejo,21.01.2011
Lo primero de todo quería dar la enhorabuena a todos los participantes, especialmente a aquellos que se aventuraban por primera vez en estos menesteres o no suelen frecuentarlos aunque tengan sobrado talento para ello. También por supuesto a aquellos que aunque las votaciones nos les acompañen, sus relatos resultan más que buenos y cuentan ya con su espacio aquí. El resultado del reto son unos votos pero por darle un poco de emoción pues lo verdaderamente importante es poner en común estos relatos que nos obligan a nosotros mismos a pensar más lejos y a escribir mejor.

El_espejo,21.01.2011
Recojo a continuación los votos a los que hemos de añadir dos votantes que no participaron con su texto:

kone

1 - A CINCO MIL METROS DE LA SUFERFICIE

2 - ESPIRITU DE SUPERACION

3- LA BESTIA DEL VIENTRE

(Privado)
Fri
21
January16:21 josef

3 la bestía del vientre.
2 Espíritu de superación.
1 naufragio en Bermudas.

(Privado)
Wed
19
January20:45 aberas

Dejo mi voto para el Reto de Literatura Fantástica II:

3 puntos a "Naufragio en Bermudas"
2 punos a "5000 metros bajo el mar"
1 punto a "¿A cinco mil metros?"

Gracias! Aberas

(Privado)
Tue
18
January14:30 walas

MI cuen:

walin74@hotmail.com

anda, el mío es el 17 de Abril

pues cumples el mismo día que nefftali!!!

(Privado)
Mon
17
January20:37 walas

Mi votación para el Reto 2:

3: Criaturas de encaje
2: Naufragio en Bermudas
1: ¿A cinco mil metros?

Saludos!

(Privado)
Mon
17
January19:53 leobrizuela

Solucionado; encontré el punto y acá están mis votos:
3 puntos; Criatura de encaje
2 puntos: Espíritu de superficie
1 punto: A cinco mil metros de la superficie.

Un saludo y gracias por la tarea.
perseida33

3 votos a ¿CINCO MIL METROS?

2 votos a NAUFRAGIO EN BERMUDAS

1 voto a DESPUÉS DE LA TORMENTA

(Privado)
Sun
16
January14:52 gmmagdalena

Acá van mis votitos:

Naufragio en Bermudas - 3
A cinco mil metros de la superficie - 2
La bestia del vientre - 1

suerte, son todos muy buenos.

(Privado)
Sun
16
January13:54 Miriam666

Espíritu de Superación: 3

¿A cinco mil metros?: 2

Después de la tormenta: 1

(Privado)
Sun
16
January05:24 silverdragonlord

3 Espíritu de Superación.
2 Naufragio en Bermudas.
1 Después de la tormenta.

(Privado)
Sun
16
January01:48 nayru

Mis votos para el reto:

3: Criaturas de encaje
2: Espíritu de Superación
1: "Después de la tormenta"

El_espejo,21.01.2011
Lo cual se traduce en el siguiente listado:

kone, 5000 metros bajo el mar, 2 votos

perseida 33 A CINCO MIL METROS DE LA SUPERFICIE. 2 votos

gmmagdalena, Después de la tormenta, 4 votos

silverdragonlord, La Bestia del Vientre, 7 votos

Miriam666, Criaturas de encaje, 9 votos

leobrizuela, ¿A cinco mil metros?, 9 votos

Nayru , Naufragio en Bermudas, 13 votos

Walas , Espíritu de superación, 14 votos

El_espejo,21.01.2011
Muchas gracias a todos de nuevo y nos vemos en el próximo reto.

nayru,22.01.2011
Enhorabuena a todos los participantes!!! Un reto muy interesante y variopinto con historias para todos los gustos. Lo he disfrutado mucho.

Esperemos vernos en el próximo!

josef,22.01.2011
Mis felicitaciones a todos los participantes. Sinceramente creo que hubo un excelente nivel.
Unabrazo

gmmagdalena,22.01.2011
Mis felicitaciones a los que obtuvieron mayores votos y a todos porque no era un tema fácil y cada uno le dio un enfoque particular brindándonos muy buenos relatos. Esperemos el próximo y gracias Espejito por tu trabajo (muy buena idea lo de subir los votos de cada uno, da mucha claridad a las votaciones). Magda

walas,22.01.2011
Felicitaciones a todos los participantes, la verdad es que el nivel estuvo altísimo, con grandes ideas e imaginación.

Muchas gracias por los votos recibidos, enhorabuena a nayru y leobrizuela, compañeros de podio.

Una organización exquisita que nos permite seguir compartiendo la pasión por los cuentos.

¡Nos vemos en el próximo!

ninive,31.01.2011
Felicitaciones a todos, excelentes textos. En el texto de walas "espíritu de superación" se perciben fuertes ecos proféticos.

Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]