Bueno, con total y absoluta arbitrariedad (ya que yo pedí el primer eufemismo) escogí cinco finalistas:
Ya no paga impuestos (meaney)
Salió con los pies por delante (colomba)
Se enfrió (santa)
Mira crecer el pasto desde abajo (emece)
Hizo crunch (kroston)
y un ganador!
Agarró triunvirato al fondo (escofina)
En consecuencia escofina ha ganado un par de lloronas y un violinista para su entierro siempre y cuando se presente a reclamar el premio. En el intertanto queda invitado a escoger un nuevo concepto del que quiera eufemismos.
Saludos!
Orden en la sala! Se supone que entre troll y troll, los demás jugamos.
Alguien pide un eufemismo, deja pasar unos días (nunca más de una semana) y escoje un ganador. El ganador pide otro eufemismo y así hasta el fin de los tiempos.
y los finalistas son:
"feliz con lo necesario" de walas (por lo optimista)
"gente de recurso limitado" de -St_Clipper (por lo universal, ahí hasta Bill Gates cabe)
"No tiene nada que perder" de nayru (por lo preciso)
"delgado engordador de estadísticas" (por lo técnico)
(ya, premio al despiste para loammi)
y la ganadora (redoble de tambores, emoción, suspenso...)
"Pasante de ojo de aguja" de colomba (genial, te las mandaste)
Tu premio (abstenerse seres sensibles al humor negro)
PD: Te toca pedir un nuevo eufemismo y elegir tu ganador
si le atina (si le queda bien): añosa estilosa
si no le atina: añosa, pero empeñosa
meaney,31.03.2011
vieja o viejo es más de treinta loami, cristo era un viejo, vejete más de cuarenta, anciano mas de 50, decrepito mas de 60, muerto mas de 70, aquí no hay efufemismos, el deterioro es siempre transparente
En Colombia, a las viejas, en algunos casos de manera despectiva, en otros de carino, se les llama "Cuchas".
Y a las cuchas que estan buenas o que pretenden serlo - ya sea por la ropa, el maquillaje o los modos- se les llama "Cuchibarbies".
Ya gane? Quiero mi premio.
Hola rigoberto, el que pide un eufemismo escoge a su ganador y le avisa en el foro y en su ldv para que se presente a pedir un nuevo eufemismo.
En esta ocasión te toca a ti escoger ganador y avisarle.
Solicito tengan a bien disculpar mi demora en la elección en tan importante evento.Tuve un derrape clínico que me retiró un par de días de las pistas internacionales.
Gracias
Disculpen por la demora estaba ganándome el pan en otro lado.
Asi que el mío fue elegido?
Qué emoción. Muchas gracias Escofina, fuiste muy amable.
Entre lágrimas de alegría propongo que busquemos eufemismos de bSUCIO/b.
Con las disculpas correspondientes por la demora y después de una la larga cavilación, he tomado la difícil decisión de elegir al ganador de este importantísimo concurso internacional.
Estuve pensando y...
El próximo eufemismo a buscar es...
Uno con el que nos identifiquemos todos...
DESORIENTADO
Ejemplo: "Más perdido que perro en cancha de bochas".
Aclaro -muy importante- que este dicho me fascina, así que el que quiera ganar que se rompa la cabeza para superarlo!
- Más perdido que Adán el día de la madre
- Más perdido que la mamá del chavo
- Mas perdido que payaso en un velorio
- Más perdido que el hijo de Lindbergh
(Eso mismo, rigoberto, dado que desorientado no es tan directo, los dichos de más perdido no califican como eufemismos, porque resultan más insultantes que el original. Habrá que ser más sutil)
Comparto lo que dice eride, no dije nada porque no quise “herir susceptibilidades” (casi un eufemismo)
Bueno va otro:
-Aquejado por una disfunción en la capacidad de ubicarse.
aberas,08.04.2011
Es verdad, lo que puse de ejemplo "Más perdido que perro en cancha de bochas" no es un eufemismo, más bien una frase para que se entienda el sentido de desorientado. Pido disculpas, y gracias eride por la aclaración.
Como Marco (el de los Apeninos a los Andes) en el día de la madre.
aberas,09.04.2011
Finalizada la sesión... ya hay un ganador!
Hago primero una mención para edu485 con "con la brújula oxidada", simpático.
Y el ganador es...
"Aficionado a seguir caminos no convencionales para llegar a destinos distintos a los que pensaba llegar."
De rigoberto.
Como premio le será enviado un cupón con rebajas en leche, acelga, carne y otros artículos varios de uso cotidiano. (De antemano se piden disculpas por probables demoras, ya que la gente del correo resulta aficionada a seguir caminos no convencionales para llegar a destinos distintos a los que pensaba llegar).
Muchas gracias, aberas.
Quiero pedir que el jurado de este prestigioso concurso considere la posibilidad de cambiarme el sustancioso premio por algún otro "no perecedero", ya que, como se sabe, la gente del correo ultimamente anda "más perdida que perro en cancha de bocha" lo que generará una segura demora en la entrega del mismo.
Propongo que busquemos eufemismos de FLACO o FLACA, pensemos en alguien muy flaco, muy delgado, casi esquelético.
Gordo:
- Ocupó excesivamente con su cuerpo el espacio exterior que lo envuelve.
Siguiendo con la misma idea el de flaco sería:
- Lo invadió el espacio exterior que ciñe su cuerpo.
"Con dos horizontes,donde se pierde el Sol y donde se pierden los pies" de edu485
Se hace acreedor a diferentes sets de productos bajas calorías. 253 frascos del milagroso jarabe de Dr. Slim para bajar de peso en dos horas. Y un manual de la exitosa dieta de los buzos: “Comiendo bajo el agua”.
Felicitaciones!!!
El más simpático "Como refrigerador en Noruega" ,de Coctel.
Mención para Rigoberto por "Cero por ciento eficaz"
El ganador es "Quien considera que la teoría de Darwin sobre la supervivencia del más apto es pura fanfarronería,y actúa en consecuencia" de Aberas. de
demas esta decir q no es descripcion chistosa sino eufemismo el q se pide
aberas,12.04.2011
Voy a anunciar al ganador!
Aclaro primero que fue muy difícil decidir, a mi criterio la mayoría de los eufemismos propuestos merece ganar este tan importante concurso. Pero bueno, más mérito entonces para el seleccionado, que es...
"Quien aporta al bienestar general incrementando el propio"
De eride.
Será enviado ahora mismo a los diarios para que lo publiquen en la primera edición de mañana.
Suceso de índole físico/emocional al que se arriba de diferentes modos, idealmente, acompañado de otro individuo. La frecuencia de dicho acontecimiento es inversamente proporcional a los años de convivencia con el mencionado individuo. También, en especial durante la pubertad, se suele alcanzar haciendo una práctica en forma individual.
No entienden una. Yo, cuando mi mujer se va a garchar por ahí, en vez de ir y decir a mis amigos que soy un cornudo voy y les canto esas poesías. Si eso no es eufemismo no sé qué lo sea (lo de mejicano es por el copirrái). Y creo que el problema está en expresividad de la labia. El poeta pelotudo que escribió lo de que bli bli bli no merece llamarse mujer se comería un juicio por discriminación hoy en día. Se dice que no hay que decir “discapacitado” sino “de capacidades diferentes” ni “negros” sino “gente de color”. Por eso en lugar de, por ejemplo, “judío miserable” decimos “religioso con capacidades ahorrativas distintas”. En lugar de decir “ponja del orto” o “amarillo inmundo” digamos “gente persuadida por manifestaciones climáticas diferentes”. Oh, y Lacaradelaurna tenía una muy buena para “indio igualado”: guatemalteco.
Te podrías expresar con un metalogo? donde me volvas a decir guatemalteco te digo mejicano... vas a ver, vas a ver... le dire a los moderadores que eso no es un eufemismo y te van a borrar.
Panteon: Las "pantemedias", también conocidas como "pantes", son medias que cubren, además de las piernas, la parte desde estas hasta la cintura. Son más utilizados que las medias y por ello cuando se nombra las medias se suele pensar en las "pantemedias" o "pantes". A veces se los llama medias enteras, pero muy muy muy muy muy grandes.
Borraron el comentario de aristidemo.
se me hace raro que pasen esas cosas acá.
Aristidemo,18.04.2011
A mí no. Qué bueno que me están borrando comentarios últimamente, se los agradezco. Ya que yo no me hago cargo de mi buena fama, es bueno saber que tengo publirrelacionistas listos a darle una limpiadita a mi imagen.
Por otro lado, es verdad que últimamente estoy más insoportable que nunca, todo debido mi poca tolerancia con gente que juzgo tarada.
He de estar volviéndome viejo, ni modo.
Aristidemo:
Si no me estoy equivocando,fue borrado un comentario suyo en el que mencionaba a cinco o seis participantes en este foro y en forma imperativa los conminaba a irse. (creo que decía ¡Fuera! ).
Como entre esos nick estaba el mío,me interesa saber el por que de su poca tolerancia para con mi participación y la razón para utilizar la calificación de tarados que nos aplica todos los que no comulgamos con su estilo. Lo saludo atte.
Debo decir que siempre he sido un tanto intolerante con ciertas personas y cosidero tal cosa como algo que no sólo es normal sino, además, necesario. No soporto a quienes quieren ser amigos de todos, por ejemplo, ni a quienes ven en la literatura una especie de virtud o buena costumbre, pues considero que, al contrario, la literatura es más pariente del vicio y la maledicencia.
En lo que se refiere al exabrupto del que Ud, escofina, fue victimaria, quiero decirle que no me arrepiento del tal y que sigo creyendo que las penosas muestras de ingenio vertidas por Ud y los demás en este foro, son un cúmulo de taradeces. Lo de "correrlos" sólo fue una manifestación de tal opinión, puesto que, como Ud sabrá, yo no tengo facultades para correr a nadie ni cambiar nada ni borrar nada.
Así que, como ve, no debe tomarme en cuenta ni molestarse porlo que le diga a Ud o a cualquiera otra persona de esta asquerosa comunidad.
Por lo demás,quisera saber si Ud es soltera o librepensadora, ya que, viendo su bio, debo decir que soy de los que obvian ciertos inconvenientes intelectuales en personas que, como Ud, retratan bien y se adivinan mejor.
Esperando su respuesta, quedo suyo
Mario R. Pelicó, alias Aristidemo
Aristidemo,18.04.2011
Ay wey. Además de tarado me estoy volviendo loco. Y puto.
escofina:
Lo he confundido con un nick parecido. Tan parecido que no recuerdo, pues, cuál es ese nick. Disculpe.
Entonces, en vista de tal confusión, sólo quédese con lo de que las pensosas muestras de ingenio blablabá.
Aristidemo: Cuando dejé planteado mi interrogante respecto de su calificativo,lo hice teniendo un perfil parcial de Ud.a través de la MR o algunos comentarios volcados en algunos foros.
Lamentablemente con la respuesta que ha dado he completado su perfil.
No espere más respuestas de mi parte.
En medio de otras zandeces Aristidemo se dirige a mi como mujer.
Para los demás. Escofina es un señor.De nacimiento y por elección.
Hay cosas que hay que aclararlas ¿vishte?.
Por elección... jua jua jua jua jua jua jua no me para la risa. que imbécil, también por elección.
Aristidemo,18.04.2011
¿Lamentablemente? ¿Ya ve lo que le digo?
Afortunadamente, querrá decir.
Me cae en gracia que, merced a este tipo de intercambios, una y otra vez, quienes me pagan con su desprecio hacen lo mismo que me recriminan. En este caso, juzgar al otro por sus participaciones.
Ande Ud, escofina, siga haciendo amigos por todos lados. Ha de ser lindo dejar cosas como "Careciente de aptitud receptora" y no sentir vergüenza.
¿Por que no volvemos a jugar?
Si eride me lo permite, agregar una regla: el que no tire un eufemismo se gana una visita de los RK a putearle el LDV y el que haga ganar un NO-eufemismo igual pero durante una semana.