Eso, no me gusta que coarte mi libertad de mandar al caño a quien se me hinche las pelotas. No es justo que yo quiera escribir un cuento de doscientas sesenta y siete palabras y venga cualquier tarado y me obligue a querer escribir en cien palabras y etc etc...
Me aburren.
¿Piensan llegar al cien - cien? No jodan. Usen la cabecita que para eso la tienen, sí, es cierto, no pueden tener esa bella cabecita solo para untarle maquillaje y para mostrar esa hermosa dentadura.
Creatividad amiguitos, creatividad, que entre los cien y los malditos jaicuses me están achatando el cerebro.
Erasé que se era un tipo incómodo, no llegaba a ominoso, pero si ciertamente adusto. El tipo se disfrazada de geishas y otros seres clonados, que eran tan incómodos como el tipo en cuestión. Todos ellos encerrados en esta web no tenían parangón al yeti, al monstruo del lago Ness, a dragones de siete cabezas o al hugo chávez. Era desechado del espacio azul tras cada impertinencia, pero el problema es que al final se descubrió que su origen se remitía a la leyenda del patito feo. Así pues, convertido en un precioso cisne, y sin dejar sus maneras frívolas bukowskianas, entremezcladas con otras maneras del tipo klauskiskiano (todo existe a estas horas, no interrumpa pelotudo) se le dejó acampar a su gusto, ignorado por unos, y no admirado eso nunca pero si reconocido por otros.
se me escaparon más de cien, la leche es como un pedo esto cuando se escapa.
¡Walas, dimisión! ¡Ma plagio este insurresto!
Busque entre los antiguos "cienes", pregunte usté a don Cien, allá por septiembre del 2008 y lea un cuento titulao "Fracaso". Luego me cuenta.
A mi lo que me gustan son esos prodigios de ingenio que agarran un nick y son capaces de hacer un juego de palabras con él. Es original, poco visto y difícil, muy difícil ser agraciados con esa chispa que les permite brillar sobre el resto de cuenteros. Uno ve un nic, don Tábano permítame que use el suyo. y se ponen a pensar.: Tábano, tábano, tábano... ¡Yastá! ¡El Tabaco! ¡Hay que joerse la gracia que tengo pa estas cosas! No, si lo que a mí no se mocurra...
Y escriben un post, no importa a dónde. El caso es que ese cuentero, el tal Tábano, haya dejao algún post reciente. Y le dicen:
"El Tabaco, no me hinche las güevas con boludeces...
O cosa similar. El mensaje no tiene importancia, lo realmente importante es ese juego de palabras, ese prodigio de hilaridad, ese genio en la ambigramía que consiste en trocar "Tábano" por "Tabaco" o Iolanthe (con permiso de laseñorita) por "Volante" o "Poirot" por "Poridiot".
Me dan envidia, me da envidia que esa gracia sublime de jugar con los nombres no me haya sido concedida. Pero, en fin, que le vamos a hasé. No todo el mundo puede tener la genialidad. Ahora vamos a ver quién es el próximo que nos maravilla con su ingenio. Va por usté don Madrobyo.
Éramos unos tantos (algunos tontos) aburridos que, aletargados por el azul placebo de determinada página, decidimos (o no, quizá ni voluntad tenemos) sumar tontadas a otras tontadas alegando así ejercitar nuestro ingenio. Buen ejercicio para escritores no almidonados y adictos a la palabra escrita, sea buena o mala. Sean cien o tres mil. Luego acabamos sin saber ni qué decimos, pero ¿qué importa? Ahí radica el éxito de este experimento: decimos y no lo hacemos solos. Y lo que nos sobra, quizá hasta nos sirva para un cuento o un poema o un haiku. Y con esta coletilla hago cien.
¿ingenio?
Naaaaaa... esas cuotas se las gastaron hace mucho tiempo. Entre tanto suicidio y tanto terremoto en los últimos años lo que está de moda es escribir testamentos literarios y realizar la crónica cotidiana del boludeo. El ingenio dejelo guardado que acá ya no se usa.
Pues vera, eso que usted, Puarrito, menciona de escribir sintesis de historia no es ingenio, eso es tener las neuronas resumidas y sólo escribir lo medianamente útil en lo que quiera y nunca alcanzan las palabras que son más de cien.
Recuerdo que alguien menciona en uno de sus libracos, que los grupos de boedo y florido tenían la costumbre de hacer este tipo de ejercicios tan estúpidos como cuándo en uno de esas reuniones tan snob jugaron a hacer un soneto a la muerte de un loro. O algo así....
...y cien.
manndrugo,11.02.2010
Coincido con magrobio, no creo haya algún ingenio o algo por el estilo, en cambiar las letras de algunos nick realmente ridículos. Es más fácil coger el sonido de esa ensalada de letras que perder el tiempo en tratar de escribirlo correctamente.
Claro, escribir iolanthe por volante es algo penoso, y en eso te doy razón, poirot.
Es un foro contra la falta de ingenio y contra la proliferación de albañiles de la palabra.
Porque no hacen como guy o como maney, escriben reverendos mamotretos que nadie lee ni leera, pero provocan una sonrisa de satisfacción en uno y hasta piensa cualquiera: "Este muchacho dio rienda suelta a su ingenio".
“Tenía una vaquita. La vaquita todas las mañanas daba su lechita. Una mañana la vaquita se perdió. La buscamos entre todos en el barrio. Porque era una vaquita de barrio. Pero la vaquita no apareció. Todas las noches hacemos reuniones en la iglesia orando por la vaquita. Pero ni aun así esta apareció. Entonces puse un anuncio en el periódico que decía que buscaba a mi vaquita. Tuve muchas llamadas a mi celular, porque en mi barrio hasta la vaca tenía celular. Hasta que una tarde recibí una llamada de una señorita que me dijo que mi vaca había muerto.”
manndrugo,11.02.2010
Llamarla mantitis no es ridículo santis, es un elogio algo velado, tal vez, que viene de la Mantis religiosa.
Sí, Madrobyo, ya entendimos, pero sindari y los Cien no tienen nada que ver. Que haya albañiles que suman palabras y nada más no invalida a la propuesta, que es buena.
manndrugo,11.02.2010
¿No se te secó el seso, gualas, al escribir esos números?
Si tuvieras que escribir un cuento en un millón de palabras, sin decir nada... por favor, seamos serios. El foro exige algo más.
¿Quién es sindari?
Señor el-rabano:
No me joda, hay mil cosas mejores que ponerse en ese webudeo (palabra recien aceptada por la RAE que habla de ls pelotudos que se la pasan posteando webadas en la web) y ponerse a escribir cuanta bobada piensen que es una genialidad. Como escribir haikai´s.
Primero, mis disculpas al señor puaró por plagio involuntario. Pero como decía mi padre, 'great minds think alike' o sea que siempre hay alguien al que se le ocurre la misma gilipollez que a tí, sin querer ofender por supuesto.
manndrugo, el ingenio en 100 palabras lo reservo obviamente para el cien, o debería quizá darse una vuelta por el foro de palabras oblgatorias, donde también abunda el ingenio con minihistorias que han de utilizar las cinco palabras del post anterior.
Ahora bien, ¿este foro es sobre el ingenio en general o alguno en particular?
"Albañiles de la palabra". Es lo mejor que has escrito en todo el foro mabyo.
Para llegar a ser un albañil de la palabra hay que conocer, no digo dominar, muchas herramientas del oficio. Tarea muy ardua y, tal vez, reservada a los elegidos. Lamentablemente.
¿Alguien puede esperar algo de un foro de madrobyo?
Un foro de madrobyo es un foro destinado al fracaso porque él mismo es la imagen del fracaso forístico, del escasísimo sentido de humor y de la simplonería más profunda.
ains este foro es de chicas y sus consejitos? guay!
no es cara yo la compré en el hiper. Pero en tiempo de crisis lo mejor es comprar toda la cosmética en el mercadona, que tienen hasta crema para el cutis de caviar.
Al fin entendieron la consigna, manga de desagradecidas.
Anden, sigan contando todas esas perversiones y cuenten con qué la Unesco las buscará porque con lo que cuesta una de esas cremas se alimentan a 100 haitianos. Insensibles.
pues claro walas, además tú dispones de esos centros mejor que yo, que vivo en la nada. Por un módico precio no tienes porque mearte en las manos como hacía Paco Rabal en Los santos inocentes.
Era negro -es-, enano y feo -creo que estoy redundando-. En verdad era mulato y de baja estatura, y un poco afeminado.
Se había metido una buena borrachera, y volvió a su casa.
Al llegar pidió a su mujer que lo satisfaga sexualmente -no es esos términos, sino con palabras procaces-. La mujer no aceptó, porque estaba con su regla. Julio, así se llamaba el individuo, montó en cólera y la obligó, dijo que se la iba a tirar sí o sí, que no le importaba la sangre.
Al día siguiente, después de consumado el acto, él se sintió un poco enfermo y tuvo que volver a la cama, al persistir las fiebres y no mejorar, lo llevaron al hospital. El médico le dijo que la sangre podrida, de la regla, había entrado hasta la vejiga y que había contraído una seria infección. Luego unos cuantos antibióticos y reposo.
De ahí, nunca más pidió requerimientos sexuales a su mujer cuando estaba ebrio o cuando la mujer estaba con su regla.-
* Me pasé de palabras. No importa. Lo pondré en mis cuentos y tal vez, maybe, lo publique algún día.
i"
Literatura :: Talleres / KYOKUKAN DOJO - TALLER DE INICIACIÓN A HAIKU Y POESÍA JAPONESA
Selkis, 12.02.2010
Hola kyoshi, si últimamente participo menos es porque ando liada con
otros menesteres, y no me atrevo a ahondar en temas tan profundos sin
dedicarle un tiempo mínimo. Por eso ando diciendo pendejadas por
ahí, porque eso cuesta cero.
Sin embargo, si que tengo una pregunta. El título del anterior
capítulo era : "¿Qué es y que no es haiku?"
Esperaba que en la segunda parte de la lección nos explicaras
qué delimita al haiku, qué no es el haiku. Entiendo que el
único requisito es que posea lo que llamas
"espíritu". Quizá he caido en la trampa de neuvo y
esperaba que me dieras alguna clave técnica. Qué torpeza
occidental.
A veces escribo haikus y para mí poseen mucho yugen, mucha carga
sentimental, un algo que no se puede describir y plasmo la imagen que me la
transmitió esperando que suceda lo mismo con el lector. Es dificil
comprender lo que es el yugen. Y es dificil trasmitirla.
Quizá si te pusiera como ejemplos algunos de mis haikus ya
escritos, podrías decirme porqué no son haikus? Ya sé
que tu intención no es corregir, pero a veces yo sola frente a mis
haikus me siento perdida. Y no sé si voy por buen camino.
Saludos y mil gracias por tu esfuerzo y tu paciencia."/i
LA hemos perdido, la ciencia hizo todo lo que pudo, pero se nos fue de las manos.
Piensen: ¿quién tiene tiempo para aprenderse un montón de reglas idiotas par aplicarlas a renglones parvularios y hacer de eso una actividad importante para sus vidas?
Sólo las malcogidas y malcogidos.
yo estoy de acuerdo con el que esta en contra de bacha pero de acuerdo con canabis pero estoy en contra del que esta de acuerdo con selkis y madrobyo y la opinion del que es indistinto a vogelfri pero favorable a madrobyo me tiene sin cuidado
me'agobio, ese me gustó.
poridiot, ni madando a hacer.
a nepptali le agregaría una i y quedaría inepptali, ¿ah?
guaguis está bien para walas, pero como es gachupa no etiende que guaguis se refiere a la felatio y por ser gachupa tampoco sabe que la felatio es mamar pito, tons, mejor "webas", que si no entiende ya es por pendejo.
a meaney no hace falta joderlo, nomás saludarlo:hola mini.
Cambiando de tema y ya que estos foros son para quejarse de otro foros, he venido a quejarme de algo que no creo tolerar mucho tiempo más.
El concurso de los cuentos de cien palabras, no me molesta en absoluto, incluso lo encuentro ingenioso y estimulante.
El asuntito de los haikús me tiene frita. Simplemente no creo en los haikús occidentales así venga Gokú a convencerme de lo contrario. Si ahora los tolero es porque está divertido ver al sensei verdadero (el del nombre japonés) contra el sensei bizarro y ya se ha vuelto como un capítulo larguísimo de Pokemon. Ya no me molestan tanto, la verdad le han puesto su punto divertido aunque siga pensando que un haikú no es otra cosa que un pedo del alma.
Pero lo que sí me está molestando sobre manera, lo que de verdad no tolero, lo que me está haciendo mucho daño, es que suban videos de estudiantinas, tunas y rondallas.
¿Hay algo más aberrante que estos grupos de humanoides de ridículos disfraces canturreando estupideces?
ODIO A LAS ESTUDIANTINAS, LAS TUNAS Y LAS RONDALLAS. Me parecen lo más decadente de este planeta de por sí ya decadente.
El asunto de los foros de haikus está en calma porque Luis, kyoshisan, que es inteligente, los desaceleró.
A mí me gustan los haikus, pero me molesta la gente que se improvisa como mística a partir de hacer haikus, me parece ridículo y tan malo como el cuenta-sílabas. Para escribir haikus se necesita un estado especial de concentración, de inspiración, que no requieren necesariamente una creencia, sino lo que en occidente se llama, simplemente, inspiración. Y que se da, evidentemente, en una situación mental, y hasta física, determinadas. Por supuesto que el arte japonés está relacionado con la cosmovisión budista, y quien es budista y tiene capacidad para el arte se expresa escribiendo haikus y pintando sumi-e, pero deducir que quien hace haikus es ineludiblemente una persona con cualidades espirituales o en un camino de superación personal, es una tontera. Borges los hizo exquisitos, y era ateo.
El haiku es un género literario, ni más ni menos. Como tal no puede molestar; lo otro, sí molesta. Por eso opino que está bueno que aparezcan algunos haikus urbanos, para desacralizar un poco el tema. También hay haikus eróticos, cómicos, etc. Pero siempre estamos con el cuclillo y la hormiga ....
Tan dentro de mí
conservo el calor
que me hace sentir
conservo tu amor
Tan dentro
que aún puedo vivir
muriendo de amor amor
muriendo de ti
Como buscan la olas la orilla del mar
como busca el marino su puerto y su hogar
he buscado en mi alma queriéndote hallar
y tan solo encontré mi soledad
A pesar de estar lejos tan lejos de ti
a pesar de otros besos, quiza, Wendoline
aún recuerdes mi amor, aún te acuerdes de mí
b"Wendoline,
se quiebra mi voz al nombrarte
mi mirar se nubla alrecordarte
y pensar que un dia en dos manos
se unieron dos almas
y de aquello de ayer ya nada quedo"/b
Aún recuerdo aquel ayer cuando estabas junto a mí
tú me hablabas del amor, yo podia sonreír
aún recuerdo aquel amor
y ahoras te alejas de mí.
Le he pedido al silencio que me hable de ti
ha vagado en mis noches quriendote oír
al murmullo del viento le he oído decir
tu nombre.....
Wendoline.
+++++++++++++++++++++++++++
En la versión de la Rondalla de Saltillo, claro.
¿Hay otra?
La verdad, y aquí me voy harikirear, es que odio también a las rondallas. Ya sé que hace unos días decía que toda música auténica valía la pena. Pero ésta no, poque ésta es una auténtica mierda.
Aún existen, doy fe de ello.
Existen en España -incluso en Barcelona- y existen en México y tengo la mala suerte de encontrarlas a mi paso más de lo que suele ser habitual, de igual forma que las palomas me cagan en la cabeza mucho más que a la media de habitantes.
El repertorio es distinto aunque coinciden en algunas canciones como la del "con el pampararampanpan el que no beba vino será un animal..."
En la próxima edición del diccionario Espasa - Calpe, pediré que ilustren la palabra "rancio" con la foto de uno de estos grupos.
tábano, no sea zángano...
¿pereza para ir al google?
Eso ya es el colmo.
Prefiero perder mi tiempo regañándolo que explicándole, pero sólo por eso de "no des el pescado mejor enseña a pescar"
vaya al google y no se confunda con el fruto espinoso de muchas semillitas. No es esa tuna.
Tampoco confía si le aparece una entrada sobre "tuna fish" tampoco es eso.
meaney,13.02.2010
este es para la canabria:
y la letra en haiti, digo en haiku
de colores de (5 silabas)
colores de colores (7 silabas)
los grandes amo (5 silabas)
Mocita dame el clavel,
Dame el clavel de tu boca,
Que pá eso no hay que tener
Mucha vergüenza ni poca.
Yo te daré el cascabel,
Te lo prometo mocita,
Si tu me das esa miel
Que llevas en la boquita.
(Estribillo):
Clavelitos, clavelitos,
Clavelitos de mi corazón.
Hoy te traigo clavelitos
Colorados igual que un fresón.
Si algún día clavelitos
No lograra poderte traer,
No te creas que ya no te quiero,
Es que no te los pude traer.
Música
La tarde que a media luz
Vi tu boquita de guinda,
Yo no he visto en Sta. Cruz
Otra mocita más linda.
Y luego al ver el clavel
Que llevabas en el pelo,
Mirándolo creí ver
Un pedacito de cielo.
esto es la tuna, una panda de vagos vestidos de forma ridícula, en algo tiene razón el vogel.
Yo viví un año con un tuno (novato realmente, pues era su primer año). Yo también novato, era mi primer año de carrera y la primera vez que vivía fuera de casa. Casi siempre estaba por ahí, haciendo recados a los tunos veteranos, cumpliendo novatadas y demás, así que yo estaba solo la mayor parte del tiempo.
Era tan malo como músico que le tenía que afinar yo la guitarra de oído. Al final le dieron la pandereta y que diera saltos. Aun hoy tengo pesadillas oyéndole ensayar.
si la escucharas de la boca de esos monos con pandereta, cintas en el torso, medias negras en las piernas y guitarras... te parecería un thriller, de hecho ya hay uno así.
Selkis no pongo vídeos tuneros que la santa se enfada, y con razón.
manndrugo,14.02.2010
Mmm, si la canta un mono...
xwoman,14.02.2010
recuerdo cuando una vez hice payas jjiji que patètico! Dicen que todos tenemos un oscuro pasado! snif!
xwoman,14.02.2010
ups, creo que me equivoquè de foro! uff
manndrugo,14.02.2010
Mis hermanas jugaban a las payas (unos collarcitos de granos de maíz) y admiraba esa habilidad. Nada oscuro veo en ello, aunque yo no jugué... momento, tal vez se llamaba payayas. En fin, ahora que me acuerdo me olvidé.
¡Cáspita, me hiciste equivocar el foro!
Hace muchos años la escuche por primera vez -cuando era niña-. Y me parece una de los cosa más rídiculas -no sé qué otra palabra podría usar-que he oído.
Ya. un hatajo de vagos y borrachos.
a los tunos -ya el nombre en sí, es denigrante- nuevos se les llama pardillos. Me suena a perrillos.-
yo opino que para reprimidos, madrobyo, gracias a él podemos tener estos espacios de difusión masiva de ideas. Acá la libertad de expresión no es teoría, es la viva práctica!