Ahhh, la Marcha Turca de Beethoven, qué inmensa creación musical, sonora, decidida, con una linea melódica firme y plena de adornos y recursos musicales del clasicismo.
Escucharla seduce de inmediato, contagia su ritmo y asombran los matices orquestales que despliegan amplio espectro sonoro a través de la obra.
Quizás no tan popular como la Marcha Turca de la sonata en La mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, pero en sí, la marcha de Beethoven, habla de su genialidad creadora.
oye hipie dijiste muchas palabras pero no dijiste absolutamente nada importante de la obra, rascale al google, vas a ver cosas interesantes de esa obra
Evidentemente la web contribuye a un mayor conocimiento, en este caso sobre una obra en particular de un compositor.
Generalmente en casos como éste, se señalan
aspectos históricos y técnicos.
Sí Ernest, fue una sordera gradual que atormentó al genio de la música de sobremanera, considerando que una de las grandes virtudes de un músico debe ser la sensibilidad de su oído.
Y no es broma, los primeros acordes de Billie Jean son tan reconocibles como las primeras notas de la 5ª Sinfonía, en todo el mundo. Y uno no pone en las fiestas la 5ª sino Billie Jean. Al menos es lo que yo siempre hago cuando estoy en plena euforia festejadora. Mi moon walk es casi perfecto...
Pero estoy seguro de que Maikol vive; inventó lo de su muerte al mejor estilo Elvis y ahora vive en alguna isla de su propiedad en el Pacífico, rodeado de niños aborígenes, disfrutando del descanso que tanto se merece.
Beethoven admiraba a Napoleòn. Al Napoleòn Cónsul, no al emperador sediento de sangre y poder.
La "Sinfonía heroica" estaba dedicada al primer Napoleón y su nombre original era: "Bonaparte", pero al enterarse que se habìa hecho coronar emperador, le cambiò de nombre.
Aristidemo,26.06.2009
El tema de entrada del Chavo del Ocho es una versión del tema que se desarrolla en la Marcha Turca, precisamente.
Saludos a Eride que nos ha traído el segundo movimiento de la sinfonía No. 7 un allegretto
muy bello, algo sombrío y melancólico.
Sin embargo, haber escuchado también la Marcha Turca nos viene a la memoria otra obra, técnicamente más simple pero de mucha belleza sonora, es la bagatella en la menor conocida con el nombre de "Fur Elise".
Sin duda alguna, Fur Elise es una de las piezas más bellas de Beethoven, pero también es célebre el
primer movimiento de la sonata No. 14 conocida
con el nombre de Claro de Luna.
He aquí una buena versión de esta página famosa
de Ludwig van Beethoven.
manndrugo,01.07.2009
Lo extraño de este genio de la música clásica, en su cotidiano vivir era de hábitos muy extraños. Por ejemplo su pieza era una pocilga que casi hizo vomitar a otro genio de la música; dejaba sus mocos en la servilleta de sus vecinos de mesa, tiraba la bacinica con sus orines en la cabeza de los que pasaban bajo su ventana. Completamente borracho hablaba con las estrellas indicándolas con su bastón.
Una escandalosa pureza la de este genio grandioso y ser humano muy humano.
Todo en Beethoven es interesante,todo,decía;
" Vivo en medio de la música; en cuanto termino algo,comienzo otra cosa.En la forma que ahora escribo,hago a menudo tres o cuatro cosas a la vez".Un genio con un frenesí incontenible,su pasión por Giulietta(Sonata Claro de Luna),gran dolor.
Vivió en la miseria porque le dejó todo su dinero a Kark,su sobrino.Una sordera que solo le permitía percibir la vibración de las teclas(¡¡¡GENIO!!!) y una muerte por exceso de plomo.
(De su obra podríamos hablar eternamente)
A los 12 años es ya un gran intérprete, tanto con el piano como con el órgano, tocando la viola en la orquesta del archiduque. Ayudado por su profesor y por algunos aristocráticos personajes, pudo viajar a Viena en 1787, donde la leyenda cuenta que tocó para Mozart, genio indiscutible del momento, quien, asombrado, dijo: «Fijaos en este hombre... dará que hablar al mundo». Pero Ludwig tiene que regresar a Bonn: su madre había muerto y su padre sólo vivía para el alcohol. Tiene que ocupar el puesto del cabeza de familia, trabajando durante cinco años, dedicando cualquier rato libre al estudio y a la composición.
Tras la muerte de su padre, se instala definitivamente en Viena (1792), donde encuentra a sus verdaderos y grandes maestros: Haydn, Salieri y Albrechtsberger. Se centra ya en la composición, aunque a veces actúa como concertista. Su fama, sus éxitos empiezan a encumbrarle. En 1796 comienza a sentir los primeros trastornos de sordera, que será completa a partir de 1819.
Gracias por esas pelis, señorita Io, ha abierto usted un horizonte insospechado en el conocimiento y la leyenda del gran músico de Bonn. Sin ser aquellas fieles a la realidad, nos ilustran en el sentido de la figura del compositor, su relación con el entorno social y la naturaleza, su genialidad y su pensamiento humanista.
Es tan grandiosa su música como así mismo su alma fraterna y noble... un genio en todo el sentido de la palabra.
Todos hemos escuchado por ahí que alguien dice que la humanidad es una peste, que no debería de existir, inevitablemente me pregunto: ¿y este señor nunca habrá oído a Beethoven?
Una anécdota real . Entran en una disquería europea un conocidísimo director de orquesta y un señor de apellido Mendelson, (descendiente del músico), quien le acompañaba y oficiaba de encargado comercial de uno de los grandes sellos, el director le pregunta a la vendedora si tiene la quinta sinfonía de Beethoven dirigida por, y le menciona el nombre (lamentablemente yo no recuerdo el nombre del director) a lo que la dependiente le responde que no lo tiene, el director entonces le pide que le muestre cualquier otra grabación pero que sea dirigida por el director antes mencionado, a lo que la joven le responde: - no señor no tenemos a ese director, - pero el director insiste, ¡pero señorita como no va ha haber nada si es un gran director!, y termina presentándose : bueno y además yo soy ese director en persona. La vendedora sonríe y le dice: claro y seguro su amigo es Beethoven, a lo que el director descontrolado responde: No sea estúpida él es Mendelson