TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Diosito - [F:12:9873]


byryb,17.12.2007

Dios es amor y su amor es grandeza. Su palabra enjendra la vida e imparte justicia. Dios es el padre, nosotros sus hijos. Todos iguales ante sus ojos.

Sin embargo... ¿Cómo creer semejante mensaje cuando los que dicen ser sus mensajeros mienten, roban y matan?

Abusos sexuales comprobados por parte de curas en todas partes del mundo, tele predicadores y autoridades eclesiásticas con los bolsillos llenos y anchos, connivencia descarada con el poder dictatorial de diversos regímenes, grupos de presión en occidente para impedir la investigación médica que podría salvar la vida a miles de personas, marginación y estigmatización de personas por su orientación sexual, sectas que limitan la entrada a los grupos de poder en diversos países, condena expresa de los métodos anticonceptivos que podrían reducir sensiblemente la extensión de las enfermedades de transmisión sexual... y como no, guerras, guerras y más guerras en su nombre.

En nombre de Satanás no se han hecho tantas barbaridades como en nombre de Dios. Adorémosle a él, por su nombre se ha derramado menos sangre.
 
Tachitta,17.12.2007
Yo derramo sangre una vez al mes... en nombre de dios: ¿qué engendro me ha poseído?
 
Damned,17.12.2007
Ajajaja!!

Seh!
Ese maldito engendro, que las pone de tan mal humor, y más sensibles a veces.

Donde se habrá metido para ir a tirarle h2o bendita.
 
byryb,17.12.2007
Jajajaja,

Es al revés, cuando te posea dejarás de sangrar. Y te crecerá la barriga. Al final el engendro saldrá de tu cuerpo y no dejará tu casa hasta que cumpla 35 años.

Palabra del señor.

 
byryb,17.12.2007
El lado positivo es que le cogerás tanto cariño que le pondrás un nombre. Y es que los engendros, aunque gorrones, se hacen querer.
 
ergozsoft,17.12.2007
Por vez primera menciono algo religioso en uno de mis engendros, y fíjense cómo me ha ido. Casi agrego un tercer infarto a mi colección. De pura bronca nomás.

El tema religioso es conflictivo, màs que el polìtico.
Lo comprendí de niño y aprendí a ser comprensivo con los fanáticos. Un padre ateo y enemigo de la institución religiosa como el que me tocó en suerte, antiperonista fanático ademàs, compartió su vida con mi madre, una chupacirios de primer agua y con carnét de afiliada al partido peronista, su unico ídolo: Peròn. Imaginen cuando tuve que terciar en esas interminables y acaloradas discuciones.

ergo, un ambiguo concetudinario
 
byryb,17.12.2007
Ergo,

Relájese que no querría que un tercer infarto nos privara de sus letras.

Veo que en el caso de sus padres los extremos se atraían.

 
chorizoensalchicha,18.12.2007
Sí, a mí también me daría mucha lástima perder las letras de don Ergo:

"
En cuestiones del amor,
la vida me enseñó cosas:
Fueron las mas hermosas,
que recuerda este cantor."

Ergo, vomitando.


 
ergozsoft,18.12.2007
jUÀAAAAAAAAAAAA

La verdad es remanido
chabacano y ordinario
No resiste cuestionario
en examen de poesía
seguro no pensaría
en lo que estaba escribiendo
ya lo estoy reconociendo
y me declaro vencido.

ergo, màs que vomitivo
 
dalvenjha,18.12.2007
jajajajajajajajaja al final no estabamos hablando de los fanáticos?

xD
 
ergozsoft,18.12.2007
Quizás sea el fanatismo
exceso de convicción
soberbia de la razòn
que nubla los sentimientos
ese exceso es un tormento
que termina en salvajismo.

ergo, punto y aparte
 
hippie80,18.12.2007
Es un foro de fanaticos? korn?
 
colomba_blue,18.12.2007
Yo he repetido muchas veces que màs que la fe de o de las supuestas creencias de la gente, lo que me apesta es ese tufillo soberbio que emanan todos al creerse dueños de la verdad (que por supuesto es la ùnica y absoluta verdad).

Predican amor y matan en nombre de ese amor; encarcelan, humillan, mienten.

Me apesta por sobre todas las cosas que anden siempre tratando de convencer al pròjimo que "su" dios si existe y que si no crees en esa deidad en particular arderàs en el infierno.

No creo en dios ni dioses, ni cielos ni infiernos.

 
ergozsoft,18.12.2007
Comentario muy certero
sobre ciertos religiosos
esos que joden cargosos
al que no quiere creer
pero debo reconocer
que mirando alguna cruz
presentí como una luz
brotando de su madero.

ergo, que las hay, las hay
 
chorizoensalchicha,18.12.2007
En cuestiones del amor,
la vida me enseñó cosas:
Fueron las mas hermosas,
que recuerda este cantor
 
chorizoensalchicha,18.12.2007
he dicho.
 
ergozsoft,18.12.2007
Parece que osté se exita
denunciando un punto flaco
Si quiere me quito el saco
para agarrarlo a trompadas.
Afloje con la pavada
y evite que se repita.

ergo, haciéndose el macho
 
gatazul8,19.12.2007
Que quiere decir tufillo?
 
ergozsoft,19.12.2007
Hija mía, levanta tu brazo izquierdo en señal de triunfo, baja tu cabeza en señal de humildad, luego girala 84 grados hacia la izquierda intentando que tu nariz alcance el sobaco. Verás entonces en todo su esplendor, lo que es el tufillo.

ergo, un educador
 
iolanthe,19.12.2007
gatazul8 tufillo es tufo, que huele mal.

y este forico de que va? exorcismo?
 
dalvenjha,19.12.2007
Nooo, creo más bien que va de los hijos de la religión. Y te has puesto a pensar ¿Cuanto dinero da la religión? es cierto Dios es uno, no se puede discutir quizá, pero de lo que hablan aquí es de su barra brava, tan bien representada por Alondra40 y su lista de Clones.

¿Será que sufre de esquizofrenia?

Enseñemos con el ejemplo ¿No?
 
dalvenjha,19.12.2007
Ya que estamos en el tema vamos por partes:

La capacidad de análisis de lectura de los fanáticos es realmente baja o es que lo hacen por molestar? ¿Cuando entenderán que el apocalipsis o es una fumada de San Juan o es algo recontra simbólico? ¿Cuando dejarán de decir que cada nuevo presidente de USA tiene el 666 en la cabeza? ¿Cuando que cada nuevo presidente petrolero del medio oriente es otro anticristo?.

Dentro del rubro fanáticos tenemos las mas diversas especies, están los fanáticos de algún grupo rockero de moda (O no tan de moda), estan los fanáticos de la filatelia (Si esos mismos), los fanáticos del anime. Lo EMOS (http://incicloped... los INDIES (http://incicloped... GREENPEACE (http://incicloped... y el PETA, pero no son nada comparados con nuestros queridos y estimado fanáticos religiosos, esos que son capaces de freirte en aceite hirviendo por que comes chanchito, o que prefieren morir arrojados de un acantilado antes de comer pescado sin escamas, por supuesto, como todo fanático estan enceguecidos y no saben a que es lo que están siguiendo.

¿Hay algo peor que escuchar a Arjona cantando "Verbo no sustantivo"? ¡Por supuesto!! escuchar una marejada de fanáticos de la "fe verdadera" cantandola a coro en alguna de esas iglesias que surgen cada día y cada vez más cerca, en las que te "iluminan" diciendote que el "fin se acerca" y que solo "los elegidos" serán llamados. A cambio, te piden solamente el diezmo (10% de tu sueldo, sin mentiras, sin impuestos, sin el IGV, sin renta de 4ta categoría) y para que la transaccción sea "justa" te surten de armas de la fe tales como "Astillas de la cruz" (Si se juntaran todas las astillas de la cruz que corren por estos mundos de dios, se armarían por o menos 3 cruces con todo y su cristo tallado.) "Clavos de la cruz" (Con cuantos clavos crucificaron a Jesucristo, Dios!! si creyera que fue con todos esos clavos que circulan por ahí entonces tendría que admitir que Cristo fue el primer muñeco budú vivo de la historia ¡Malditos Judios!) "Sudores de cristo" (Como demonios se guarda eso?).

Será por eso que Dios está tan dispuesto a eliminarnos?, si asi es, yo no lo culparía.
 
ergozsoft,19.12.2007
"Lo EMOS (http://incicloped... los INDIES (http://incicloped... GREENPEACE (http://incicloped... y el PETA,"

Deboconfesar que no entiendo mucho, pero aquí entre nosotros...

ergo, fanàtico del PETE
 
chorizoensalchicha,19.12.2007
Esque don Ergo tiene condecoraciones. Y un perro que le lame la bragueta.
 
chorizoensalchicha,19.12.2007
Los seres humanos, pues fumamos petitas.
 
dalvenjha,19.12.2007
=O Yo solo soy fanático de las mujeres.

De las más bonitas.
 
colomba_blue,19.12.2007
Don dalven... no compare a los activistas de PETA con los emos o los canutos poh! No ve que se desperfila el tema?
 
el_rey,21.12.2007
personalmente creo que el tema del foro debe ser otro, pues si cuestionas la existencia de dios gracias a actos humanos realizados por congregacines llamadas "religión", te equivocas, amigo. No puedo calificar a los escritores de "ineficientes" por ser de tal manera, y declararme aférrimo seguidor de los estándares lingüísticos. Creo que todo va por otro camino.

Lo que rechazas va más en el fondo; has culpado a dios ya que no lo puedes ver, por lo tanto es algo inofensivo ante tus ojos.

Buen día
 
el_rey,21.12.2007
No puedo calificar a los escritores de "ineficientes" por ser de (yo) tal manera...

disculpad la corrección
 
el_rey,21.12.2007
personalmente creo que el tema del foro debe ser otro, pues si cuestionas la existencia de dios gracias a actos humanos realizados por congregacines llamadas "religión", te equivocas, amigo. No puedo calificar a los escritores de "ineficientes" por ser de tal manera, y declararme aférrimo seguidor de los estándares lingüísticos. Creo que todo va por otro camino.

Lo que rechazas va más en el fondo; has culpado a dios ya que no lo puedes ver, por lo tanto es algo inofensivo ante tus ojos.

Buen día
 
Jhermz,21.12.2007
DIOSITO!.. DEJA DE LLOVER!..

La hora lluviosa oscuro el cielo, heridas las rosas corvas las plantas al suelo, la espero y el viento silva el temor, de que no quiera dios que llegue, diosito!, deja de llover!..

Apuró el beso, y me prometió volver a la glorieta del parque, a la hora de hoy, ayer por la tarde en momento cuando paseaba con el perro del padre, y la perra de la madre, que ladraban y me quisieron morder. Los dejó algo quietos y vino y me dio el beso, y tuvo que volver con ellos porque ya era tarde, y aun de adiós me ladraban con miradas fieras, como para protegerla, será de todos?, o solo de mi, que la quiero!, diosito!, deja de llover!..

Haces charcos en la calle y resbaladizo el camino, correr la lluvia y el peligro de caer, diosito!, no la dejes caer!, sí viene!..

Hay ráfagas, la ciudad cierra sus puertas, y ventanas, y en las suyas al frente pasando la fuente y cruzando la calzada, las cortinas me miran en ésta columna de cita infeliz, esperándola!, en el extremo donde la glorieta termina y la lluvia alcanza menos, pero moja abajo, y cartera y papeles envuelvo en mi pañuelo y abultan el bolsillo de mi camisa, que brinca a saltos de mi pecho angustiado, y las gotas del agua en mi rostro cual lágrimas desesperan a rabia, de que haya!, un dios!, capaz!, de hacerme!, esto!, a mi!, diosito!, deja de llover!...


Julio Hermaz.

 
ismoag,21.12.2007
Muere gente en el nombre de Dios.
Muchas guerras son en nombre de ÉL.
Pero las religiones se esmeran en decir que él nos ama.
Que se hace su voluntad.
Que todo lo que pasa en el mundo es porque él lo quiere así.
que sufriendo estás mas cerca de estar a su lado.
Que te espera el paraiso y la vida eterna si lo amas.
puedo seguir y seguir....
pero me hago una pregunta:
¿no les parece egoista y algo malvado este ser?
 
madrobyo,21.12.2007
Parece que alguien invoco mi nombre....

perdonare sus injurias por ser las fiestas patrias de Jerusalen.
 
byryb,21.12.2007
El_rey,

Que yo sepa Dios no ha llamado a la puerta de nadie para manifestarle sus deseos, ni invitarle a un café (quizás por que no exista, aunque es una invención muy lucrativa para algunos). Su palabra y sus hechos nos llegan a través de sus seguidores. Por tanto, la única manera de juzgar a Dios es a través de sus seguidores y los hechos de sus seguidores son por todos conocidos. Dios no es inofensivo, muchos de sus seguidores lo usan a su antojo para beneficiarse y justificar auténticas barbaridades.

Un saludo.
 
el_rey,22.12.2007
Entonces has de juzgar a sus seguidores...

No soy creyente, pero exijo un mínimo de respeto ante quienes sí creen (y no; por supuesto)
 
byryb,23.12.2007
Como te comenté, si Dios sólo se manifiesta a través de sus seguidores, dame un motivo para separar las acciones de Dios de las de sus seguidores.

Si alguien hace algo que me molesta, protestaré y le pediré una explicación... por eso si un gran número de injusticias y barbaridades ( a mi entender) son justificadas por la fe, no te estrañe que proteste y demande una explicación.

El respeto que les profeso es expresar mis opiniones claramente y darles la oportunidad de defenderse... si les apetece. Yo no obligo a nadie.
 
clais,23.12.2007
yo no creo en Dios, pero por favor! no podemos juzgar a alguien por sus seguidores!!! además, los hay de muchas clases, no todos son malos. Yo estudié en un colegio católico y créeme que conocí muuuchos creyentes. No todos son asesinos ni hipócritas, tampoco fanáticos. Hay quienes creen en el bien y son justos, algunos odian las mentiras y ven a su religión como una salvación.
Es verdad que no podemos estar haciendo mal y luego confesarnos y así quedar "puros", pero todos necesitamos creer en algo para no sentirnos vacíos, apoyarse en un concepto abstracto, ya sea una divinidad, un ideal, un principio... incluso una teoría científica, algo que descubrir o defender.
En fin, sólo es un tema de tolerancia.

Saludos!!
 
ergozsoft,23.12.2007
Clais...

... ¡ No te creo !

ergo, eso de que no todos son malos
 
byryb,23.12.2007
Muchas gracias, me alegra mucho leer sus opiniones.
Tienes razón los cristianos, no son ni buenos, ni manos, simplemente son personas.

Sin embargo me sorprende una idea que he leído muchas veces en esta página: "Yo no creo en Dios, sin embargo Dios existe".
Siento llevarte la contraria, pero tal vez si que crees en Dios. No pasa nada, pero no hace falta que lo nieges.

Y en ese mismo sentido:
"pero por favor! no podemos juzgar a alguien por sus seguidores!!!"

¿Alguien? ¿Usted lo ha visto comprando el periódico o acudiendo a misa los domingos? Creo que no. ¿Si sus supuestas obras son conocidas es gracias a los relatos de sus seguidores?
Los relatos que se han narrado sobre él han creado el concepto de Dios. Un concepto tan real que la mayoría de gente habla de él como si fuera el carnicero o el vecino.
Pero precisamente como tú mismo reconoces, sólo es eso, un concepto abstracto creado por creyentes... por eso no se le puede juzgar independientemente de sus seguidores.

No es un tema de tolerancia, es un tema de sentido común.

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.


 
Jhermz,23.12.2007
El único tema de sentido común. Saber que tienes madre, y que algo la hizo parirte, como a todo se pare. Conciencia que existe un Dios, y que no es cosa de religión, sólo conciencia que existe lo creas o no.

Conciente hasta regresado a los orígenes de éste Mundo, que sólo Un Dios, pudo hacer que tú Madre pariera a alguien disociado de su Naturaleza cual Tú, mas monstruoso que los dinosaurios, regidores por más millones de años en éste mundo que riges hoy con tan poquitos años de ser Hombre, y se necesitan muchos para ser…

Saludos.

Julio Hermaz.

 
byryb,23.12.2007
Estimado Jhermz,

Jejejeje,

Veo que el tema duele.
Cuanto mal rollo. Admiro tu contención y el esfuerzo realizado para insultarme sin que se note demasiado. Por lo menos entre tanta bilis se te ha escapado un pequeño razonamiento...

"Conciencia que existe un Dios, y que no es cosa de religión, sólo conciencia que existe lo creas o no".

Me temo que la conciencia, sin pruebas, suele llevar a errores de juicio enormes. En muchos aspectos de la vida exigimos ver la pruebas, no nos fiamos si no nos lo demuestran o nos lo explican. ¿Por qué en un tema tan importante, que dirige la vida de miles de personas, nos tapamos lo ojos con una venda y nos dedicamos a dar palos de ciego? ¿Por qué en tantos y tantos casos damos credibilidad a quien ondea la palabra de Dios sin cuestionarnos si esa palabra es cierta? ¿Por qué da tanto miedo aceptar que quizás Dios no exista y que nosotros somos los únicos responsables de nuestras acciones?
 
mandrugo,23.12.2007
Hace poco un alta autoridad púpura reconoció públicamente algo que ellos saben mejor que nadie, es decir que esta historia de los reyes magos es una simple fábula.
Hace algunos siglos ya lo había dicho un papa: "Con esta fábula del niño Dios nos ha ido bastante bien".
Esta es la verdad dura y cruda, el problema es que nadie lee la biblia y se desconocen los innumerables concilios, partiendo de Nicea al del Vaticano II, más de veinte; donde vemos como los hábiles políticos del poder religioso se suben por los vidrios, manipulando a diestra y siniestra, según los vientos que soplen, la supuesta palabra divina de la Biblia.
Considero el fenómeno religioso y la fe, en sí mismos, algo respetable y que forma parte del espíritu humano, de su interioridad, y va respetado.
El punto nuclear, el ojo del abismo, de todo este asunto está en que, de no haber surgido en el momento oportuno la iglesia como sistema burocrático religioso, principalmente como eficiente poder y función política, de esa milenaria fe cristiana no quedaría, al día de hoy, huella alguna.
 
mandrugo,23.12.2007
La idea del Dios bueno y todopoderoso ha sido pulverizada por la existencia del Mal.
Simplemente estamos solos y somos, como toda la materia biológica, sometidos a las leyes de la evolución, como a las leyes de la física mecánica y quántica.
En esto yo he aprendido a ver la maravilla sublime de la naturaleza y del cosmos, pero también su ciega y destructiva fuerza.
Un día el sol se apagará, esto está calculado y demostrado. Se mejorarán los cálculos en los próximos siglos, pero que el destino de esta modesta estrella celeste esté señalado, es una evidencia científica.
El destino de la tierra, todo indica que puede terminar, o mutar en forma drástica, mucho antes.
Dentro de pocos días, podría caer un meteorito sobre Marte, y nos dices que hay más de cincomil, conocidos, que amenazan la tierra.
Quizás cuántos serán los desconocidos ya que nos dices los astrónomos y astrofísicos que éste que amenza Marte lo descubrieron sólo en estos días.
 
clais,23.12.2007
eso del bien y del mal no lo encuentro un motivo... pero en lo demás es en que te encuentro la razón, es exactamente lo que pienso al respecto. Como ya lo dije en otro foro, los seres humanos no somos criaturas "sobrenaturales", sino que estamos dentro de ella, estamos hechos de los mismos componentes que el resto de las criaturas, incluso, tenemos genes en común con muchas especies, no sólo los simios... han oído acerca de la drosophila melanogaster?? (la famosa mosca de la fruta, usada para muchos experimentos científicos)... pueh hasta con ella tenemos genes en común. Si hacemos embriología comparada, un cerdo, un reptil y un ave son muy parecidos, casi idénticos. ¿Acaso podríamos decir que somos tan especiales y superiores a las demás criaturas?
Además... si esuviéramos hechos "a la imagen y semejanza" de un Dios... éste sería un dios cruel y egoísta (si, como dicen los católicos, fuimos creados para servirlo.. vamos! eso es egoísmo puro!!!)

en fin... saludillos!!
 
byryb,30.12.2007
Coincido con las ideas que habeis expresado.
Pero en mi opinión los sistemas de pensamiento similares al cristianismo plantean un problema enorme en una sociedad democrática y sólo gracias a la degradación de la moral religiosa de esos sistemas es posible la existencia de la democracia.

Un ateo al que se le presenten pruebas sólidas podrá plantearse sus creencias y cambiarlas. Pero un cristiano (auténtico) nunca podrá aceptar según que creencia y que hechos por muy sólidos que estos sean, porque si lo hace dejará de ser cristiano. Y esta decisión tendrá consecuencias drásticas en su vida. Probablemente su círculo familiar y sus amistades le darán la espalda.

Por suerte entre las sociedades cristianas occidentales, la mayoría de los creyentes no son auténticos cristianos. No van a misa cada domingo, no rezan un padre nuestro más que un par de veces en toda su vida. Es realmente esta relajación conseguida por los ateos y por la mayoría de fieles la que construye una sociedad tolerante y civilizada. El mayor triunfo social de cristianismo es pervertirse, permitir que cada cual haga a Dios a su imagen y semejanza. Es gracias a esto que la homosexualidad es tolerada, que una mujer divorciada puede encontrar trabajo, que a un enfermo no se le culpa de su enfermedad por haber pecado contra Dios. Es gracias a esto que podemos leer libros que explican que la tierra gira alrededor del sol, o que los gorilas y el hombre tienen antepasados comunes, aunque a algunos les siga molestando después de tanto tiempo y se inventen teorías como el Diseño Inteligente.
 
Rquel,30.12.2007
'Sin embargo... ¿Cómo creer semejante mensaje cuando los que dicen ser sus mensajeros mienten, roban y matan?'

Amanecì medio idiota este dìa, lo confieso, pero todo lo relacionado con Dios me emociona.

bueno... ¿Còmo creerlo verdad?
Yo robo, miento y mato màs sin embargo creo en Dios.
Que yo robe, mienta y mate no quiere decir que Dios tambièn practique estas cosas o que èl las propague.

Que yo sea un jijo de las mil tiznadas tampoco quiere decir que Dios me lo ha enseñado, màs bien tuve oportunidad de no serlo, pero quizàs me resultaba muy cumplicado y elegì ser lo que en su momento màs me convenìa.
Esto no quiere decir que todo lo que hacemos nos agrade o estemos conformes con nuestro estilo de vida, sino que no tuvimos la fuerza para sostener lo que creimos.

No creo que seamos nadie para juzgar lo que ni Dios aùn ha juzgado, porque hasta èl tiene su tiempo. El conoce el corazòn de cada uno, comprende nuestros motivos y nos da la oportunidad de encontrar a nuestro paso esa fortaleza y sabidurìa que nos hace falta para ser mejores personas.

Si los sacerdotes, pastores, o x gente de Dios ha errado en su andar por los caminos de Dios, no nos hagamos los santitos que nosotros ni el camino hemos tomado. Asì que... no comprendo la razòn de tanto cuestionamiento.

Propongo que cuando mires errar a tu hermano te preguntes que haces tu para evitarlo, ayudarlo, comprenderlo y hasta tolerarlo.

He conocido gente y mira que es bastante (me incluyo) que cuando mira a alguien perdido le cuelga la zoga al cuello. Quizàs pensamos que es la mejor manera de deshacernos del problema, pasando de largo nuetra propia maldad.

Cuando busques a Dios deja de mirarlo en otra gente, procura primero encontrarlo en tus propias acciones, ya que si no lo encuentras... emmmmm
nada tienen que ver los sacerdotes o 'cristinos' en esto.

Buen Dìa.

 
byryb,30.12.2007
Rquel,

Gracias por tu opinión.
No creo en Dios, pero mi recomendación es que deje de matar y robar. Mentir, mentimos todos.

Yo no soy un santo, pero tampoco digo que lo soy. No me parece mal juzgar a la gente por lo que predica para los demás. Las reglas no las pongo yo, las ponen ellos y los que dicen creer en Dios suelen incumplirlas.

Si tuvieramos que esperar a que el juicio lo hiciera Dios iríamos apañados. O gobernamos nosotros nuestra vida o la gobiernan otros sin nuestro permiso. El problema es dejarse manipular por el Dios que te imponen otros. ¡Dios no va mover un dedo! ¡Dios no da noticias de su existencia, porque no existe!
Aunque muchas veces creer en él sea necesario.

Un saludo.
 
pierremenard,30.12.2007
Algún día, por fín, enterraremos ese cadaver, que por cierto, ya huele bastante mal.
 
ergozsoft,30.12.2007
El anticristo se envalentona, los musulmanes pretenden tener los mismos derechos que nosotros, los judìos hasta tienen un paìs propio y los herejes tienen la osadía de gritar que lo son.

Así anda el mundo!

¿No comprenden acaso las bondades del cristianismo?

¡ Necios !

¿Dònde van a conseguir mejor fè que la nuestra?

Yo, por ejemplo: desde que soy cristiano puedo joder al pròjimo toda la semana, arrepentirme el domingo a la mañana en la misa, y encarar otra vez el lunes con mi rapiña sin ninguna molestia de conciencia puesto que serè perdonado.

ergo, amèn
 
byryb,30.12.2007
Ergo,

Me ha convencido para hacerme cristiano.


Jejeje.
 
ergozsoft,30.12.2007
Amigo biribiri: sonríe...

ergo te ama.
 
byryb,31.12.2007
Alabado sea el señor.

Aunque más alabadas sean las señoras.

 
Rquel,31.12.2007
Cada cual cree en lo que quiere y sobre todo en lo que màs le conviene. Y esto tambièn es dàdiva divina.

Sr/a byryb:

Quisiera dejar de robar, pero para ser honestos robamos todos los dìas de diferentes maneras, aùn sin darnos cuenta, robamos sentimientos, creatividad, estilos !que se yo! somos unos raterazos pero poco juicio ponemos en nosotros, es màs facil mirar al de enfrente claro (imagine como nos quedarìan los ojos bien torcidos)
Por otro lado no solo se mata el cuerpo sino el alma, y yo ya llevo varias en mi haber que en mi desfachatez aùn les llamo victorias.
Respecto a mentir... !ujule! mejor no digo nada.

Creo que es Dios quien nos respeta primeramente, pues no se impone para manejarnos a su soberano antojo, sino nos da la oportunidad de elegir.
Yo elegì amarle aùn con todos estos mis errores de caràcter. Fìjese, fijese, fijese que raro...
je! besos.

 
Rquel,31.12.2007
Hasta a ergo siento que lo quiero y esto ya es realmente bondadoso. jejeje
 
Jhermz,31.12.2007
Si queremos ser escritores a cual sea nuestro nivel, debemos llevar por reglas los valores, que conservan vivos y educados a nuestros lectores para que nos puedan leer hasta mil años después.

No existen las religiones por diferentes fe, que es una sola… Existen las que se imponen en lugares de sus regiones de influencias, nutridas todas de otras anteriores… Lo que hoy se conoce budismo es una reformación del Brahamanismo, o lo que fuera antes. El Islam o Mahometanismo es consecuencia del Zoroatrismo, y el Cristianismo es una expresión renovada del Judaísmo, así como el Protestantismo es una proyección cristiana rebelada contra su propia madre, la iglesia católica. Todos servidos y nutridos de cultos anteriores… Las Religiones todas se afirman sobre la percepción innata del espíritu, cuyo culto primero fue el respeto adorador de nuestros antepasados, desde la caverna, a la aldea o la ciudad, cuya plebe debe ser orientada a una disciplina de conciencia, que es la única que consigue un orden social de convivencia pacifica.

Lo peor que pueda pasar a ésta humanidad, sería aceptar la persona de un solo Dios para todos, impuesto como todos con su nombre inventado, pues la historia no miente y cuenta que donde quiera que domina un Dios único, somete, castiga y mata, a quien no crea en él… Mejor seguir creyendo en lo que nos de la gana, sólo concientes… “que sin embargo, se mueve”…

Saludos.

Julio Hermaz.



 
mandrugo,31.12.2007
No le parece un exceso de énfasis, don julio, pretender ser leído "hasta mil años después" (sic)
En qué sentido el cristianismo sería una expresión renovada del judaísmo?
Para alimentar el diálogo, desde luego.
 
Jhermz,31.12.2007
Mandrugo.

Tal vez sea simple recordar que la aceptación de Jesús como el mesias, significó una reformación del criterio mesianico del pueblo Hebreo, al menos para sus seguidores entonces.

Sobre lo del exceso de énfasis que señalas, supongo sea una broma sugerir en mi tal ego… Yo y Usted a ratos leemos textos muy antiguos… No por haberlos escrito Usted o yo hace mil años, sino porque la humanidad todavía enseña a leer y a escribir sin sucumbir a la permanente tentación del salvajismo. Quizás gracias a ellos que escribieron y los que continuaron haciéndolo… Como nosotros hacemos.

Saludos.

Julio Hermaz.

 
OrlandoTeran,31.12.2007
No sé, no sé... El salvajismo tiene difraces tan seductores...
De todos modos, yo estoy aquí porque me interesaría conseguir el contrato para ser leído a partir de los mil años y un día, cuando ya no lo lean más.
 
OrlandoTeran,31.12.2007
* disfraces
 
mandrugo,31.12.2007
Claro, lo de los mil años es un descontrol del ego literario, aunque una posibilidad real, digamos para la arqueología, que nos ha regalado algunas tablillas de arcilla, algunas sin ningún valor literario, que un, tal vez, inexistente ego sumerio, escribió como registto de alguna mercadería, o algo así... superando abundantemente los mil años de julio.
Respecto al pasaje cristiano del Mesías a Jesús, creo que para los hebreos no sólo significó una deformación, sino una auténtica anatema.
Pero no me tomes muy en serio Hermaz, porque tengo la tendencia a coger algunas frases, sacarlas del contexto, zarandearlas un poco para quitarles algo de pesadez y darles la ligereza de un foro, donde no creo se pretenda decir cosas definitivas, al menos de mi parte.
 
mandrugo,31.12.2007
Pero, eso sí, estoy completamente de acuerdo, jhermaz, en el peligro de creer e imponer la ceencia en un Dios único y absoluto.
Las tragedias humanas que ha provocado este error de ciego ego teológico han sido, y continúan a ser, devastantes.
Este punto merecería una reflexión; aclaro, eso sí, que no estoy en contra de ninguna religión o creencia religiosa.
Lo esencial es que los creyentes dejen vivir a los no creyentes y viceversa.
Bruno no fue doblegado y fue quemado en la pira; Galileo tuvo miedo, y murió de viejo, prisionero en su casa.
Ese es el punto que la Iglesia debe superar, es decir, preocuparse de la salvación de los creyentes y dejar que los no creyentes sigan el propio camino. Pareciera fácil y elemental, pero es algo muy difícil de practicar, tal vez, no se desee seguir ese camino de paz.
 
hippie80,31.12.2007
En la Antigua Grecia, no creer era un pecado muy grande...

A eso debemos su eterna grandeza ???
 
byryb,01.01.2008
Entonces...

¿Es la decadencia de la religión (que permite tolerar otras ideas) la grandeza de una sociedad?

¿La libertad comienza donde la fe se diluye?
 
pierremenard,02.01.2008
Por lo que sé, la palabra fe es un eufemismo de fanatismo, es una forma de no cuestionar algo que a todas luces carece de un mínimo criterio empirista. La creencia de un dios omnisciente no es falsa, es absurda, que es peor.
En cuanto a la libertad, es meramente un concepto utópico; nadie es libre mientras seamos un engranaje de el status quo; de todas maneras, no nos vendría nada mal desembarazarnos de las prisiones mentales que son las religiones en su totalidad.
 
pierremenard,02.01.2008
* "del status quo"
 
cramberria,02.01.2008
status quo? el grupo musical? yo no creo que no seamos libres, yo creo que somos libres en el momento que tenemos la libertad de manejar nuestra vida a nuestro antojo; para mí mi libertad es mi mayor tesoro, creo que es lo único que realmente me pertenece
 
on-line,02.01.2008
Dios es amor y su amor es grandeza. Su palabra enjendra la vida e imparte justicia. Dios es el padre, nosotros sus hijos. Todos iguales ante sus ojos.

Sin embargo... ¿Cómo creer semejante mensaje cuando los que dicen ser sus mensajeros mienten, roban y matan?
-------------------------------------------------
R:

Dios debe quedar a parte de lo que los humanos hacen, a parte de lo que prometen y hablan porque justamente él está por sobre de todas las negligencias, falacias, abusos y descriterios.

 
loammi,02.01.2008
Primera y última ves que entro a este foro.
Premio de mi victoria, que habeis sido amargo.

Amargo muy amargo, las palabras matan saben?
//b y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.//


// Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta es la copa del nuevo pacto en mi SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.///b

Cuantas veces has sido sin entendimiento, las mismas veces DIOS les perdona.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Dios tenga misericordia....
 
colomba_blue,02.01.2008
estoy harta de estas canutas de mierda llenando de porquerìa los foros, hacièndose las santurronas con su diosito de poca monta en pùblico y mandàndose las mismas cagadas de todos en privado

chata me tienen... que les den por culo, con dios incluìdo

y què?
 
cramberria,02.01.2008
amén colomba
 
Tachitta,02.01.2008
Llegó Reload la colomba!

Amén
 
Manantial,03.01.2008
POBRECITA COLOMBA!!! QUE EXPRESIÓN ES ESA?...NO TIENES HOGAR...NO TIENE PADRES. Y MAS AUN NIEGA A SU CREADOR. TE ACLARO QUE EL LLMAR A DIOS, DIOSITO, NO ES UN TEMA PARA UN FORO. HABLAMOS DE CREADOR DE TODO EL UNIVERSO. QUE CIEGA ESTAS MUJER Y LLENA DE IRA INSULTANDO A TUS SEMEJANTES.
DIOS NOS LLENA DE PAZ Y ESPERANZAS EN UN MUNDO MEJOR.
TEN CUIDADO CON LO ESCRIBES... DIOS TE CONOCE. Y EL SABE LO QUE TE OCURRE, A PESAR DE TODO EL TIENE MISERICORDIA Y TE PERDONA.
DIOS TE BENDIGA COLOMBA.
NO VOCIFERES GARABATOS, NO MUESTRES TU IRA, BUSCA LA PAZ Y HALLARAS LA FELICIDAD.
PARA QUE CREARON ESTE FORO?, SI NO RESPETO?, CON QUE FIN?
 
santacannabis,03.01.2008
Manantial:

No grites... tranquilaaaa...
respira hondo...
y
a.diosito.
 
Manantial,03.01.2008
HAY PAZ EN MI CORAZON Y MUCHA!, SIENTO PENA DE VER PERSONAS LLENA DE RABIA CONTRA EL PUEBLO DE DIOS. Y SEAN FALTA DE RESPETO.... ENTONCES PORQUE LA CREACION DE ESTE FORO? SOMOS PERSONAS CIVILIZADAS NO TE PARECE? ... Y DEBEMOS CONDUCIRNOS EN MARCO DEL RESPETO, SIN AGREDIR A NADIE CON PALABRAS SOECES.
 
santacannabis,03.01.2008
Entonces escribe con minúsculas que es la primera muestra de respeto en un sitio de Internet.
 
hippie80,03.01.2008
el pueblo de Dios inspirado por Abraham y Moises, vencerá al satanismo materialista e ignorante.

O.Elmer.
 
mandrugo,03.01.2008
Elmer el gruñón?
No te enojes hippie, es sólo una broma.
 
hippie80,03.01.2008
jaja, no maestro... eso pensaba, es solo un israelita..

yo no me enojo... jaja..

saludos.
 
ergozsoft,03.01.2008
Blasfemos más que blasfemos!

Sacrílegos más que sacrílegos!

Porque yo, el hijo de Osiris en verdad os digo que no alcanzarán la luz eterna sino a través de mí, puesto que soy el hijo del Padre, el elegido.

Mis seguidores vencerán a los cristianos, a los musulmanes, a los budistas, a los judios, en fin... a toda chuzma que se presente en la Sagrada Contienda.

ergo, el Gran Sable Corvo Celestial

 
colomba_blue,03.01.2008
Ven que son todas unas santurronas con doble discurso? ayyyy que pena por la blasfema, pero aprovechemos de tirarle mierda porque no cree en nuestro diosito bienamado...

Falta de respeto... ja! Hay que ser muy cara de baldosa para llamar a otro falta de respeto cuando el famoso "pueblo de dios" no ha hecho màs que cagadas durante toda la historia de la humanidad.

Ergo, pàseme el sable que voy a salir a destripar cagaostias por ahì.
 
ergozsoft,03.01.2008
Manotéalo hija mía... pero suavemente...

ergo, un suave















































 
ergozsoft,03.01.2008
O me se trabó el enter o los satánicos seguidores de esas sectas misherables han influido en mi "largo" mensaje.

ergo, que se disculpa y cambiará de teclado
 
hippie80,03.01.2008
Elmer es un pensador judio de importancia en oriente y entre sus pensamientos declara :

Los gobiernos ateos están destinados al fracaso y su integrantes son altos exponentes de la corrupción.

Algo parecido declaró hace poco en la prensa S. Piñera respecto al gobierno de chile refiriendose al fracaso del actual gobierno y tambien reflejado en los estudios de encuesta donde la presidenta Bachellet aparece en los últimos lugares de la aprobacion popular..



 
ergozsoft,03.01.2008
La santurrona de los celestes manantiales, es un avecilla del éxtasis, una tierna paloma que tiene más clones que Monica masajeadora erótica, y no es poco decir. Me embelesa su locura, con éxtasis o con crack

ergo, putarraquero
 
hippie80,03.01.2008
No jodas las bolas che...

la santurrona es ganadora de varios concursos literarios !!

 
Tachitta,03.01.2008
Manantial, yo tampoco agredo con palabras soeces y no ando con una postalita de diosito pegada en la frente ni me despacho discursos sobre cómo me ama diosito porque ese man ni me conoce ni lo conozco como para pensar que me ama.

Mira, diosito es como un novio virtual cuando recién estás entendiendo cómo funciona esto de internet. Te crees que es perfecto, te crees que es lo más bello y un regalo para tu vida, piensas en él sin saber cómo es, a qué huele ni si se baña todos los días durante el otoño, cuando le hablas haces gala del amor que sientes por él, pero lo que no sabes es que no lo amas de verdad que solo es una ilusión reflejo de una gran soledad y una muleta emocional que necesitas para soportar realidades que ni comprendes ni aceptas.

Manantial no hay nada más débil y manipulable que un religioso ritualista y adoctrinado. Presa fácil de cualquiera, así que ten cuidado por ahí no sea que llegue uno con más marketing que diosito y te reclute en sus filas.

 
ergozsoft,03.01.2008
El putarraquerismo fundamentalista que me caracteriza, no podrá aceptar jamás que los límpidos manantiales se vean manchados, machacados y tronchados, por esos infundios tan desacertados. Meros chimentos chimentados por chimenteros de pacotilla.

ergo, que nunca lo hice ni lo volveré a hacer
 
hippie80,03.01.2008
ateos y creyentes... ahora todos a coro
gritar ::


QUE VIVA MEXICO LINDO...

despues de todo, en eso estamos de acuerdo no??

 
hippie80,03.01.2008

A mi no me jodan las bolas, yo soy greco-romano y ortodoxo...

y los que joden bolas, que vayan a cantar un tanguito a gardel...
 
Tachitta,03.01.2008
Una pregunta, señor jipiochentero:

¿Usté es Dios?

Es que parece que está en todos los países, en todas partes, en todo momento y a toda hora.

A la fecha no he podido saber si usté es mexicano, venezolano, argentino, chileno o peruano. Me inclino por pensar en el último.
 
hippie80,03.01.2008
Soy ortodoxo Tachitta...

 
Tachitta,03.01.2008
No hablo de sus inclinaciones sexuales, lo que usté haga con su orto no es tema, hablo de su natalicio.

:ja:

 
hippie80,03.01.2008
pos , pos...

tachitta es chida y peluda... !!

chales !!!
 
Tachitta,03.01.2008
ahhh no! yo me depilo como diosito manda al mundo!
 
ergozsoft,03.01.2008
La dulce niña jugaba en los manantiales con tres botones de alegres colores, uno negro, otro marrón y el tercero de un rosado celestial. Se presento el Gran Dios Caballonegro, le quitó los botones y los oculto en sus bolsillos. Luego dijo con voz grave:

Busca un negro, entrégale el marrón y verás todo color de rosa. Ahora chupa este botón.

ergo, fábulas del Isopo
 
hippie80,03.01.2008


Definitivamente tachitta no es mexicana...
no entendió un carajo.


pos ni modo mi cherita...

orales !! saludos a todos los bueyes y feliz año nuevo !!
 
madrobyo,03.01.2008
haysh!

¿de dónde saco huppye69 su manualito de modismos mexicanos, de una libreria francesa, es una antología de Octano Pace?

For the fuckin love off gud.
 
Tachitta,03.01.2008
ahh con razón no le entendía ni papa.

que de modismos mexicanos los he leído todos en estos foros, pero actuales!
 
hippie80,03.01.2008

Bueno, no todos los changos pueden ser mexicanos no?

no todos nacieron en Mexico Lindo !!!

Chales !!

 
madrobyo,03.01.2008
Yo, culto como soy, me tomaré la molestía de tradujir el mensaje dejado por el hermano Hippie69 a la hermanastra malvada tachita de cadiz:

"pos , pos...

tachitta es chida y peluda... !!

chales !!!"

Tradujión:

"Ya ni modo, no le hago más de tos

la ñora tachita es una chava super de pelos que es de huevos y me cai que es super chida, etc, etc...

orale (leáse como algún personaje de RBD)."

©
 
Tachitta,03.01.2008
¿qué es RBD?
 
ergozsoft,03.01.2008
Pos: implica en pos de, andar detrás de, buscar por atrás.

orale: úsase como sinónimo de oral, buscar oralmente.

ni modo: referencia a que la mina no la quiere de ningún modo, buscar otra mina.

ñora: Sinónimo de añora, la fulana se quedó con ganas de más, buscar repetición de la faena.

ergo, un traductor busca
 
madrobyo,03.01.2008
¿RBD?

Demonios!


Son casi que Dios.
 
colomba_blue,03.01.2008
Tacchita, conoces a Carlos Piña y no a RBD?

Seràs excomulgada del cielo farandulero-decadentoso-latinomaericano.

Como penitencia te castigo a una semana si ver E News (con john paul ospina).

 
santacannabis,03.01.2008
¿No conoces a RBD?

¡Pero si en Colombia son super famosos!

Todavía recuerdo que ahí vi los algodones de dulce con la foto mal impresa de Mia Colucci entre el plástico y la golosina.

¿No sabes quién es Mia Colucci?

Güeeeeeeey, estás Out...

Hello, que diosito te cuide mil.
 
Tachitta,03.01.2008
¿Son los pelados que hacían una telenovela?
Ahora que mencionas que estuvieron en Colombia me acordé de un concierto en el que cincomil peladitas se asfixiaron. Fue apoteósico, claro.

La telenovela no la vi, lo siento, estoy out!
 
byryb,03.01.2008
Adiós Loammi,

Una lástima que se haya borrado, se la hechara en falta. Con lo sincera que era.
Aunque más que un adiós es un hasta luego. Pronto volverá con un nuevo nick a atormentar las almas de los infieles.
¿No es así Manantial?

Dejad que Diosito ruego por vosotras, ya que vuestro Dios no os hace mucho caso.

 
Tachitta,03.01.2008
loammi se borró? y ahora qué manantial hacemos?
 
pierremenard,04.01.2008
TEN CUIDADO CON LO QUE ESCRIBES (sic) Siempre la amenaza constante para quien piensa y actua como se le da la gana, para el librepensador que no quiere salir en la fotito en la que ellos ponen sus risitas de salmos y hossanas. ¡Cuidado que Dios te ve! ¿Verá mi dedo mayor enhiesto o el pulgar apoyado en la nariz con los restantes dedos moviéndose simultaneamente?
¿Porqué esta gente quiere que todos vivamos en penumbra?
 
hippie80,04.01.2008
Que chido este foro !!!

esta de pelicanos !!

y que VIVA MEXICO LINDO !!!!

andale, andale... !!!
 
colomba_blue,04.01.2008
Acabo de darme cuenta que hippie en realidad es el clon de... Speedy Gonzàlez!
 
pierremenard,05.01.2008
Sí, pero fumado.
 
Jhermz,05.01.2008
... Y por,qué?. los últimos interesados en este foro. En vez, de enumerarlo, no dan un número de altura a sus comentarios, poquitos...

Julio hermaz.
 
byryb,05.01.2008

No hay nada más gay que un matrimonio y en especial, un matrimonio por la iglesia. La novia con taconazos y con extra de maquillaje. El vestido caro, carísimo y blanco, blanquísimo; con una cola de proporciones descomunales. La futura esposa, es una diva transmutada en merengue, a la que todos quieren felicitar. Las amigas hechas unas locazas y todas divinas de la “muerte”. El novio, con una sobriedad impecable, es el contra punto perfecto... corbata, chaleco, chaqueta y gemelos.
Les ha costado tanto elegir los trajes, les ha costado tanto vestirse... ¡Qué tontos! Con lo poco que les durará la ropa cuando lleguen a la habitación del hotel.
¿Qué puede ser más apropiado para una “maricona” que la case con un “menda” vestido con túnica y alza cuellos, bajo la atenta mirada de una estatua semidesnuda acomodada en una cruz? Las escenografía cristiana con sus santos, sus mártires es tan hermosa y barroca... tan gay. Esas vidrieras de colores, esas capillas doradas y luminosas, esos cristos desnuditos, siempre con una abultado taparrabos entre las piernas.
Campanarios, torres y cúpulas... son falos en definitiva. Una elaborada representación del gran miembro totémico que cualquier “loca” estaría dispuesta a venerar (por delante y por detrás). Y esos arcos tan lascivos y sensuales, una alegoría de la venerada concha porteña de la diosa lesbos. ¿Qué mejor representación del martirio y la pasión que esta colectivo? Perseguidos y golpeados por querer “joder” sin que nadie les “joda”.
Por eso no entiendo esa sin razón de la iglesia católica contra la homosexualidad. ¿Cuántos miles de bodas y adeptos más podrían tener si aceptaran que los homosexuales son personas? ¿A caso el jefazo (o sea Dios) no les ha dejado que nacieran y les ha concedido su orientación sexual?
¿Y cuantos miles de euros más ganarían si decidieran ampliar el mercado? Por eso sugiero que si quieren más dinero hagan como todas las empresas y se esfuercen por aumentar la clientela. Haber si dejan de intentar meter mano en las cuentas del estado y se dedican a ganar el dinero honradamente que ya son suficientemente ricos.
 
byryb,05.01.2008
Un saludo.
 
clais,09.01.2008
mmmm bueno, luego de algunos días de ausencia me puse al día y leí todos los comentarios que me faltaban. La verdad es que me molesta mucho la actitud de manantial. Si ella cree, se debe aceptar. Si otra persona no cree, se debe aceptar. Así deberían funcionar las cosas.
Ya lo he dicho varias veces, yo no creo en divinidad alguna y no siento que la existencia de Dios sea un asunto "obvio", como tratan de hacerlo ver algunas personas con el típico mensaje de que es imposible no sentirlo, que una vida sin Dios es vacía y todo eso... la verdad es que yo no siento que me haga falta, no niego que alguna vez creí, pero ahora me siento mucho mejor que cuando lo hacía, porque para mí era otro "ser" casi mágico... como el conejito de pascua o el viejo pascuero— santa claus— en mi infancia. Sólo fue una ilusión, muy linda por cierto, porque me permitían un consuelo de "sucede porque Dios así lo quiso" o "no me va a pasar nada porque Dios me acompaña"... pero eso fue reemplazado con la realidad: las cosas no se logran por un creador que conoce a cada uno y no sé cómo se las arregla para ayudar a los miles de millones de humanos que viven en este planeta (y otro número inimaginable de otras criaturas, tanto terrestres como de otros planetas— ¿o acaso somos los únicos seres importantes en el universo? lo dudo). Esa afirmación es ilusa, la verdad (al menos la verdad en la que creo, porque es igualmente iluso tratar de imponer una verdad entre tantos entes pensantes... como intentan hacerlo las religiones) es que las cosas se logran cuando uno se esmera, cuando, pese a las dificultades, seguimos en pie y nos enfrentamos a la vida. Algunos necesitan un punto de apoyo, un Dios al que decirle "si me sacas de esta rezo 3 mil padrenuestros"... pero esto es una forma de buscar seguridad cuando no somos capaces de encontrarla en nosotros mismos, que es el lugar donde todas las respuestas están. Y ese es el motivo por el cual me siento mejor ahora, que debí aprender a descubrirme y confiar en mí, no creer que soy una indefensa que sin la ayuda de un Dios no puedo salir adelante.
Cada persona es distinta a otra, eso es más que obvio... también lo son las señales cerebrales. A lo largo de nuestra vida, gracias a nuestras experiencias, vamos creando conexiones neuronales propias de cada individuo, al punto en que ya se habla de identificar a las personas no sólo con sus huellas digitales, adn o sus ojos, sino también por sus señales cerebrales en ciertas zonas que nos identifican. Si se preguntan por qué me refiero a esto, es porque esto da a entender que no podemos buscar una "única verdad" siendo que todos somos distintos, nuestra genética y experiencia nos lleva a distintas conclusiones, distintos niveles de comprensión de ciertas cosas y a distintas percepciones...

con todo esto... ¿¿¿¿cómo podríamos hablar de una verdad absoluta????

ahora, quiero referirme a otra cosa:

Manantial,03.01.2008
POBRECITA COLOMBA!!! QUE EXPRESIÓN ES ESA?...bNO TIENES HOGAR...NO TIENE PADRES. Y MAS AUN NIEGA A SU CREADOR/b*. TE ACLARO QUE EL LLMAR A DIOS, DIOSITO, NO ES UN TEMA PARA UN FORO. HABLAMOS DE CREADOR DE TODO EL UNIVERSO. bQUE CIEGA ESTAS MUJER Y LLENA DE IRA INSULTANDO A TUS SEMEJANTES./b**
DIOS NOS LLENA DE PAZ Y ESPERANZAS EN UN MUNDO MEJOR.
TEN CUIDADO CON LO ESCRIBES... DIOS TE CONOCE. Y EL SABE LO QUE TE OCURRE, A PESAR DE TODO EL TIENE MISERICORDIA Y TE PERDONA.
DIOS TE BENDIGA COLOMBA.
NO VOCIFERES GARABATOS, NO MUESTRES TU IRA, BUSCA LA PAZ Y HALLARAS LA FELICIDAD.
bPARA QUE CREARON ESTE FORO?, SI NO RESPETO?/b***, CON QUE FIN?

----------------------------------------------------

* apelar a la persona no es argumento válido. Si ella carece de hogar o progenitores no invalida sus opiniones. Quizás tampoco se expresó con respeto, no lo niego, pero no fue contra divinidad alguna, sino contra las personas que se las dan de santas en público y en privado siguen siendo igual que el común de los mortales

** ¿ciega? Veamos, denotativamente: no vidente. Connotativamente: persona que no es capaz de apreciar la realidad como es o algún aspecto de ésta. Ahora, ¿quién dice que la realidad es exactamente como tú la ves? ¿Cómo sabes si estás equivocada? Yo también puedo estarlo, como cualquiera. Como ya dije, no hay una verdad absoluta, todo depende del cristal con que se mire. Si hubieras nacido en la antigua Grecia, ciego habría sido quien no creyera en Zeuz, Poseidón, etc. Naciste en esta época y en esta sociedad y la realidad que conociste es la de un dios único. Yo también la he conocido, pero he usado algo que todos tenemos: la libertad de pensar y elegir. Puede que las situaciones traten de obligarnos a comportarnos como no queremos, que trate de oprimirnos y manipularnos, pero hay algo que no nos pueden quitar, aunque hay quienes lo nieguen y eso es, justamente, nuestra liberdad de pensamiento y decisión. Lo que hace diferente a una persona de otra no es su condición social ni sus riquezas; lo que marca el camino de cada uno son las decisiones que ha tenido que hacer a lo largo de su vida. Ahora... ¿podríamos decir que alguien es ciego sólo por no creer lo que tú crees?
Y sobre la ira... ¡por favor! ¡tú has descargado una cantidad de ira en ese mensaje!

*** la intención del foro quedó clara, byryb comentó que la iglesia mentía al hablar de paz y amor, pero cometiendo injusticias. Una opinión válida, como todas. Luego empezaron algunos chistes y... ¡claro! comenzaron las opiniones serias. Se discute lo que por tanto tiempo se ha discutido: la existencia de esa idivinidad única, creadora de todo en el universo/i. Algunos opinan que sí, otros que no, cada cual da sus motivos... en fin, es un foro, ¿no lo crees? abierto para todas las opiniones... aunque claro, hay moderadores, lo que mantiene un cierto orden y respeto (?) para que todos puedan expresarse libremente.


Saludos!
 
ergozsoft,09.01.2008
No por coincidir con clais acerca de manantial, una usuaria de este sitio más pesada que llevar una chancha en brazos, e igualmente ridícula. No.

Tampoco me solidarizo con clais por su acertado analisis de las motivaciones de este foro. Que no.

No soy admirador de clais por haber leido sus textos. Confieso que aún no la he leido. No, no, y no.

Lo que ocurre, realmente, es que vi esa fotografía...

ergo, apoyando a clais
 
pierremenard,10.01.2008
Viejo verde.
 
colomba_blue,16.01.2008
LA SALVACIÓN HA LLEGADO, ALELUYA HERMANOS!!

Por fin un dios digno de nuestros tiempos

http://www.vengan...

Gracias Hermana Caos por compartir la buenaventura!
 
Tachitta,16.01.2008
¿Me traducen?
No entendí ni papa.
 
Aristidemo,16.01.2008
ah, yo pertenezco a esa religión desde que era un caneloncito!... el monstruo del spagueti, digo
 
Aristidemo,16.01.2008
¿Por qué será que a los intelctualoides les encanta escribir Dios con minúscula (dios) como si eso los eximiera de algo?
 
pierremenard,16.01.2008
Es que se saltea un procedimiento y se gana en agilidad. Habría que emplear el plural de majestad que usan los hebreos y decir Dioses, como dice en el Genesis. "Al principio "Dioses" creó el cielo y la tierra".
 
eride,16.01.2008
Yo creo que la minúscula lejos de eximir, obliga a hacerse cargo.

(Si dejo la mayúscula paso desapercibida, me quedo callada, cuando quemen a los herejes ¡quizás me salve!, jajaja)

 
colomba_blue,16.01.2008
A mi me axime de apretar la teclita Bloq Mayús... que ya es algo.

Intelectualoide moi? Na, apenas me alcanza pa'alcaloide, corticoide y paranoide.

Ahora si a ustè le place empiezo a escribir Dios.
 
colomba_blue,16.01.2008
Aximir es eximir en arameo, tamos?
 
oibmac,16.01.2008
Ignorantes, y pateticos, éso son.
 
colomba_blue,16.01.2008
Quienes son ignorantes y patèticos?

Podrìas nombrar a los que te parezcan asi y además fundamentar tu opiniòn, por favor?
 
oibmac,16.01.2008
Shhhhhh callao!
 
dalvenjha,16.01.2008
Que tiene que ver la provincia constitucional del callao en esto?? Dios Mío librame de los clones.

Por otra parte, no discuto la existencia de un Dios, yo mismo creo en él, y no por darme de intelectual voy a negarlo o algo asi, es simplemente algo que llevo congenito y que no puedo cambiar, ni quiero hacerlo, pero de creer en Dios, a aferrarse a él sin esperar hacer nada yo, hay demasiada diferencia, mi relación con el es de respeto, a ver si él me respeta también ^^.

No me gustan los exagerados escandalosos...
 
clais,17.01.2008
mmm según tengo entendido, cuando hablas de un dios único es con mayúscula, porque "Dios" pasa a ser algo así como el nombre. Cuando "dios" es una condición de alguien con nombre (Ej: "el dios Zeuz") es con minúscula...

en fin... esop...

saludos!
 
hefzi-ba,17.01.2008
Salto la arveja!! lo unico que faltaba!!
 
clais,17.01.2008
¿?¿? eso de la arveja para quién iba??? o entendí

ah, y pal que no entendió lo del enlace que mandó colomba... les dejo una explicación de quién es el gran monesvol

http://incicloped...

atte: la sacedotisa pastafari

ramen!
 
hefzi-ba,17.01.2008
para la arveja, para ti no clais hasta el momento has hablado verdad, tienes razón.

Dios es Dios aquí y en la quebrada del ají.
 
hefzi-ba,17.01.2008
Perdón dalvenhja...
 
ergozsoft,17.01.2008
Dios, siendo uno más entre los dioses, tiene sin duda un mejor manejo de mercado.

ergo, con la fe de los herejes.
 
madrobyo,17.01.2008
Dios no es dios o dios no es Dios.

-¿quién?
-¿yo?
-No.
-chales!

 
ergozsoft,17.01.2008
Dios es otro dios, pero con un representante camisanegra.

ergo, benedictus vaticanus chorriarum est
 
madrobyo,17.01.2008
Yo siempre me pregunté si la elección de Dios fue igual que que la elección del papa.


¿de qué color es el humito?

¿quiénes votan?

¿como es la votación?

¿puedo participar en la próxima elección del siguiente Dios?

¿el cargo es vitalicio?

Por Dios, tantas preguntas que me vienen a la cabeza...

 
ergozsoft,17.01.2008
Si entre los dioses está Dios, arderás en el infierno.

ergo, puedes dormir tranquilo.
 
oibmac,17.01.2008
Dios es Dios, y es eterno, chistosito.
 
ergozsoft,17.01.2008
No les dije?

¿quién la pisó?

ergo, que no la pisa ni mamado
 
madrobyo,17.01.2008
Si es Dios, que convierta estos jarrones de agua en vino...

namás solicito credenciales..
 
ergozsoft,17.01.2008
Así que además de hereje sos borracho?

ergo, linda yunta
 
madrobyo,17.01.2008
No se puede servir a dos amos a la vez, soy borracho.

madroclos, resignado.
 
colomba_blue,17.01.2008
dios es un eterno chistosito?

esa no la sabìa...
 
madrobyo,17.01.2008
¿alguien sabe si Dios estaba circuncidado?


Es en serio.
 
ergozsoft,17.01.2008
Habría que invocar a Magdalena y preguntarle.

ergo, si no lo sabe ella...

 
colomba_blue,17.01.2008
Pero a la Magdita le gustaba el ñequesteque ... si hasta se dedicaba a esas labores!

O sea, tenía mejor carácter que esta caterva de cagoncitos que se dedica a amenazar en privado en los ldv.
 
madrobyo,17.01.2008
También siempre me pregunté: ¿como fue el orgasmo sentido por María al momento de la "preñación" por parte del señor llamado espíritu santo?
 
madrobyo,17.01.2008
También siempre me pregunté: ¿como fue el orgasmo sentido por María al momento de la "preñación" por parte del señor llamado espíritu santo?
 
ergozsoft,17.01.2008
Tienes dos problemas amigo mío, el primero es que no sentirás la "preñación" en ti mismo. Pero si así no fuera, te aseguro que nunca lo conseguirás inmaculadamente.

ergo, deberás quedarte con las ganas.
 
auripo,17.01.2008
ja!
 
Tachitta,17.01.2008
En lugar de Diosito por qué no le dicen Didi que me suena más cool. (Eso lo habría dicho la Maggie... snifff, pucha que se le extraña harto)

A más porque hay que renovarse estamos en la era de los códigos de comunicación conjuntados.
 
byryb,06.08.2008
Reabro este foro, porque en su momento se plantearon mucha dudas interesantes, todavía sin contestar y merecería la pena responderlas:

Colomba-blue.
-dios es un eterno chistosito?

dalvenjha
¿Será que sufre de esquizofrenia?

Ergo.
-Así que además de hereje sos borracho?

Hippie 80
QUE VIVA MEXICO LINDO...
despues de todo, en eso estamos de acuerdo no??

Ismoag
¿no les parece egoista y algo malvado este ser?

Madrobyo.
puedo participar en la próxima elección del siguiente Dios?
-¿el cargo es vitalicio?
-¿alguien sabe si Dios estaba circuncidado?

Manantial
PARA QUE CREARON ESTE FORO?,

Tachitta.
-Yo derramo sangre una vez al mes... en nombre de dios: ¿qué engendro me ha poseído?
-En lugar de Diosito por qué no le dicen Didi que me suena más cool.
 
electroduende,06.08.2008
por si alguien sabe, para que me saque de dudas:

¿Los panes y los peces eran del día? (porque si no, vaya mierda de milagro)

 
ergozsoft,06.08.2008
Quizás se trate de una mera opinión sin fundamentos, lo admito de antemano, pero creo que estos tiempos que me nos tocan vivir, se caracterizan por una notable ausencia de valores éticos y morales. Acaso esta circunstancia explique la proliferación de tantos nuevos grupos religiosos. Sabido es que la religión es un refugio, un remedio para esa angustia que, en mayor o menor medida, todos padecemos. Imagino la ira de Colomba, en lo referente al tema religioso, como un claro ejemplo de esa angustia. Los hay quienes pensamos que la paz no se consigue escondiendo la cabeza en el agujero de la fé sino enfrentando las dudas con mente abierta, con nuestra limitada inteligencia como escudo, blandiendo la espada del raciocinio y cabalgando en la prudencia.

ergo, soñando con montarse a Prudencia.
 
hippie80,06.08.2008

Dios hizo de Mexico el pais mas bello del mundo !!!

no jodan.

Viva MEXICO LINDO !!!
 
colomba_blue,06.08.2008
Mi querido Ergo: Mi ira no va por el lado de la fe de la gente... cada uno es libre de creer lo que le da la real gana (se llame dios o El Gran Yeti); mi ira va porque en líneas generales los que creen en algo se sienten absolutamente poseedores de la verdad única y sagrada, y tratan de imponer a la fuerza su creencia a los demás.

Yo esto afecta también a otros talibanes de sus credos. Por ejemplo a la gente que está en contra del divorcio, o del aborto: Tratan de convenecer a todos que no se divorcien o que no aborten; siendo que los pro-divorcio y los pro-abortistas no andan tratanto de convencer a nadie que lo haga, simplemente se trata del derecho a decidir, ve?

Pero si cada uno quiere andar con su biblia bajo el brazo pa'estudiarla, pa'sacarle las hojas y hacerse un porro o pa'limpiarse el poto: a mi me da lo mismo siempre y cuando no me vengan a joder con que estoy viviendo en el pecado y la oscuridad y que ellos si saben como vivir.
 
Lucresia,06.08.2008
Muy cierto.

Es como si yo tratara de convencer a otros de que coman pandebono con ajipique sólamente porque a mí me gusta.

Uno puede incluso contar lo que a uno le gusta, pero de ahí a intentar hacer que a otro le guste lo mismo que a uno es - además de inútil - una forma de provocación.
 
ollaida,06.08.2008
De eso nada Colomba, los que tenemos fé somos mejores.
 
catrasca,06.08.2008
Yo tengo mucha fé en mí misma.
 
ollaida,06.08.2008
Entonces te falta una buena dosis de esperanza...


(es broma)
 
Lucresia,06.08.2008
Ollaida: ¿si los que tienen fe son mejores entonces por qué no nos dejan tranquilos a los que somos peores?
 
ollaida,06.08.2008
Porque somos demasiado buenos, Lucresia...

Yo aposté por los no creyentes fumadores. Colomba, siempre será mi lucha.
 
hippie80,06.08.2008

En chile, el odiado ex presidente Ricardo Lagos, quiso obligar al pueblo que en el censo se declarara ateo como el y su gobierno... Lagos declarado ateo (quizas de tendencia satanica) pensaba que el pueblo haria lo que el pedia...

pero la gente en el censo le dijo... viejito loco...andate a..

plop !!
 
Lucresia,06.08.2008
jajaja

Bueh, se hace lo que se puede.
 
catrasca,06.08.2008
Yo tengo mucha esperanza en que todo sea para mejor... y mucha caridad para aguantar a tanto pelotudo dando vueltas.

(es broma)
 
hippie80,06.08.2008

si, lucrecia.. el viejito hizo lo que pudo...


jajajaja
 
Lucresia,06.08.2008
Yo, que soy de los peores, no tengo caridad con la pelotudez crónica.

Don jipi, cuánto tiempo!!!

Sabe? justamente ayer me estaba acordando de su mercé. Qué ha sido de nuevo? sigue llenando foros?
 
ergozsoft,06.08.2008
Querida Colomba:

Dejando en claro uno de mis más firmes ergopostulados, la firme convicción acerca de que la razón y el objeto de la vida es ser feliz, acepto que cada uno lo intente a su manera. A riesgo de resultar antipático me declaro antidivorcista y enemigo del aborto. Estas características no deben interpretarse como una contradicción con aquel postulado, ni siquiera teniendo en cuenta mis tres divorcios. Me inclino a pensar que el estado natural del animal humano es vivir en pareja y respetando la vida del prójimo, aún del "projimito" no nato. Considero que esa forma de pensar tiene sus orígenes en el instinto y, al iual que tu, me rompe la paciencia que algunos pretendan imponer a otros determinadas formas de pensar en estas cuestiones.

ergo, ¿no me presentás a Prudencia?
 
hippie80,06.08.2008

Tambien extrañando sus buenos aportes querida lucrecia.. los foros la extrañan...
yo llenando foros ??? nahhh, ya casi no vengo..

Muy de acuerdo con don ergo !! El ex-presidente lagos deberia leer a don ergo, quiza asi de eso modo ya no pretenderia imponer su satanismo a los demas.

SAludos a sus eminencias... lucre y ergo !!

PAX:
 
ollaida,06.08.2008
"Yo tengo mucha esperanza en que todo sea para mejor"

Sin duda, una frase lapidaria...no propia de un pelotudo. Eso sí, si me dices que la pensaste con un mando a distancia en la mano, te la compro a precio de oro.


(seguimos con la broma)
 
catrasca,06.08.2008
¿y si te digo que la pensé con un porro entre los labios?

(obviamente... sigue la broma)
 
ollaida,06.08.2008
entonces te diré que lo tenías "bien aliñao". Paz hermana.

(y esto no es broma)
 
Lucresia,06.08.2008
Saludos don Jipi, mis respetos, don ergo.

Es bueno verlos luego de un breve receso.

:ja:
 
byryb,06.08.2008
Ollaida,
“De eso nada Colomba, los que tenemos fé somos mejores.”

Probablemente ese es uno de los peores insultos xenofobos que se puedan formular.
Es tan malvado que no parece un insulto, pero es tan poderoso que ha sido la razón más utilizada por tiranos, papas e inquisiciones para justificar genocidios, asesinatos y torturas.

¿Sois mejores? En que... ¿en miraros el ombligo? ¿Eres mejor que Stephen Hawking, o que Wittgenstein...?

O eres un ignorante, o sencillamente eres despreciable.

(Esto no es broma).
 
catrasca,06.08.2008
... Paz

(esto es lo que hace el quedarme encerrada en la casa por culpa de un rotavirus)
 
byryb,06.08.2008
Vaya,

Problemas gastrointestinales, supongo.
 
ollaida,06.08.2008
Paz y amor.

(aprovechando la broma)

Y que se mejore.
 
catrasca,06.08.2008
¿Porqué no en vez de quedarte con las limitaciones de la fé cristiana amplías tu perspectiva y ves el tener fé dentro de un espectro más amplio? digo, ten fé en tí mism/@, en el vecino, en un amig/@, en la naturaleza, en los porros, en lo que quieras byryb, pero ten fé en algo y te sentirás mejor, te creerás mejor e incluso tal vez llegues a ser mejor.
 
ollaida,06.08.2008
Claro byrib, así podrás ser como yo...mejor que tú.
 
byryb,06.08.2008
Lo que me molesta bastante es la gente que va señalando con el "dedito" diciendo quien es bueno y quien es malo. Quien es mejor y quien es peor.

Me sigue pareciendo despreciable.

La cuestión de que yo tenga fé depende enteramente de mi y necesariamente, no me hace mejor, ni peor.
 
ollaida,06.08.2008
Ande, ande...no se haga el estrecho/a. Estás deseando que te explique cómo tener fe...

¡Me lo pensaré!
 
byryb,06.08.2008
Ollaida, te animo a que le des un mejor servicio a tu dedo, tienes muchos agujeros en tu cuerpo seguro que sabes elegir el que más placer te da.

Un saludo.
 
byryb,06.08.2008
Post data:

Seguro que tu dedo te cabe en cualquiera de ellos.
 
byryb,06.08.2008
Lo que me molesta bastante es la gente que va señalando con el "dedito" diciendo quien es bueno y quien es malo. Quien es mejor y quien es peor.

Me sigue pareciendo despreciable.

La cuestión de que yo tenga fé depende enteramente de mi y necesariamente, no me hace mejor, ni peor.
 
catrasca,06.08.2008
¡pouf! ¡algunas cosas no cambian!

¿alguien me puede indicar un foro dónde peinar la muñeca un rato sin que nadie termine peleando?
 
ollaida,06.08.2008
Ande, ande...no se haga el estrecho/a. Estás deseando que te explique cómo tener fe...

¡Me lo pensaré!
 
byryb,06.08.2008
Catrasca,

Un foro donde no se peleen? mmmh.
El club de la pelea.

Jejeje.
 
ergozsoft,06.08.2008
Algunas leyes son absurdas y contrarias a la naturaleza.

Me quiero referir hoy, entre otras cosas, a la prohibición de que mantener relaciones "íntimas" con una fémina cuyo documento indica que no ha cumplido aún con la edad requerida legalmente. No estoy hablando de pedofilia, no confundamos.

¿No se han fijado ustedes que algunas mujeres son lo suficientemente adultas a temprana edad?

También pienso en la excesiva protección que existe en Argentina respecto de la delincuencia juvenil, tanta, que otorga impunidad a delitos realmente aberrantes. Algunos de ellos, cometidos con probada reincidencia.

¿Cuándo un ser humano es adulto?

ergo, divagando.
 
catrasca,06.08.2008
Ahora me dejas divagando a mí... ¿qué implica ser adulto?...

Hace rato que legalmente soy adulta ¡pero hay que ver lo niña que me siento tantas veces!
 
byryb,06.08.2008
Es cierto que la frontera entre la edad adulta y la infancia es resbaladiza. Pero es necesario elegir una edad límite para proteger a personas de corta edad... o no?

¿Alguna vez un ser humano llega a ser adulto?
 
ergozsoft,06.08.2008
Seguramente es más práctico utilizar solamente la edad cronológica para determinar cuándo se alcanza la adultez. Preferiría que ese "certificado" lo otorgara un profesional de la psiquiatría, aunque ello, estimados contertulios, les provoque sonoras carcajadas.

ergo, chistoso
 
sensei_koala,06.08.2008
Lo malo de llenar un foro con divagaciones diletantes en cuestios en las cuales no sólo no somos expertos, sino que aparte inamovibles de posición, resulta en peleas estériles donde uno intenta convencer al otro de que su forma de pensar es mejor. Como si en verdad se lo creyera.


Independientemente de lo que creamos o de que no creamos en nada, resulta que todos somos humanos, y no por creer o no creer vamos a compartir un destino diferente.

El problema de la teoría del conocimiento ha sido llevada ya por mentes brillantes, las cuales a pesar de su innegable brillo intelectual, no lo resolvieron, sino mostraron perspectivas a travésr de las cuales mirar al mundo.

Con religión o sin religión, ninguno de ustedes es feliz.

Alguno será menos infeliz que otro, pero es ná tiene que ver con la religión.


iDiscurso dado por el Padre Amaro un 2 de octubre en la plaza de las Tres Culturas/i
 
byryb,06.08.2008
Pero ergosoft,

¿Usted se fía de los psiquiatras?
 
catrasca,06.08.2008
¿Un siquiatra? naaaaaa, no creo nada de lo qué dicen los médicos por muy objetivos que pretendan ser sus puntos de vista. Creo para tratar de empezar a responder que se trata eso de la "adultez", habría que ponerse de acuerdo sobre el significado de "adulto" y ahí volvemos a Ergo: ¿cuando un ser humano es adulto? ¿qué implica ser adulto?

Para mí, ser adulto implica hacerme responsable de mis decisiones teniendo claro las consecuencias que pueden traer en mi vida y en la de otros... ¿muy perdida?
 
catrasca,06.08.2008
También puede resultar en buenas conversaciones sensei-koala si todos ponemos un granito de arena...
 
ergozsoft,06.08.2008
"...ser adulto implica hacerme responsable de mis decisiones teniendo claro las consecuencias que pueden traer en mi vida y en la de otros"

¡ Aplausos, medallas y besos !

El hecho de ser neófitos en estas cuestiones no invalida las claridad de acertadas opiniones.

Mi único contacto con la psiquiatría es el hecho fortuito de tener un amigo psiquiatra, quién además es geólogo, escritor, perito forense y, lo que es mucho más importante: mi compañero de pesca.

ergo, un personaje
 
catrasca,06.08.2008
... me has hecho ruborizar ergo.

(es en momentos como este que me siento niña)
 
sensei_koala,06.08.2008
Ah chingá!!!
Pues miren que la definición biológica del adulto ná tiene que ver con eso.

Eso resulta de moralidades anacrónicas.

Uno no puede ser eso todo el tiempo, uno debe tener tiempo de ser pendejo, castroso y todo lo demás, por eso somos diferentes.

Ser adulto es un consenso que mas bien tiene que ver con un rol social, no con valores morales, que es lo que acá discutimos.

 
byryb,06.08.2008
"...ser adulto implica hacerme responsable de mis decisiones teniendo claro las consecuencias que pueden traer en mi vida y en la de otros".

Mmm aunque sea cierto... ¿Cómo medimos el complimiento de esa máxima en un individuo? ¿Cómo podemos saber que alguien cumple este criterio, para darle la etiqueta de adulto?

¿Realmente podemos ser plenamente conscientes de las consecuencias de nuestros actos en los demás?
 
ergozsoft,06.08.2008
Inútil sería negar que el hombre es un ser social, por lo que intuyo que el análisis de sus deberes y derechos para con la sociedad tiene íntima relación con aquello que intentamos definir como "ser adulto". La moralidad, desde ese punto de vista, no es un concepto anacrónico sino algo que se va acomodando al uso y las costumbres imperantes en cada época.

ergo, viajando con la sesera
 
sensei_koala,06.08.2008
Worales!!!!!

Don ergo sacando la casta!!!!

Al pedo, no hay adultos...

Hya tipos mas conscientes que otros.

Remitirse a la escala de Glasgow.
 
byryb,06.08.2008
Sensei,

¿La definición biológica de adulto, es útil para predecir su funcionamiento social?
Creo que individuos biológicamente adultos, no demuestran una conducta social adulta.
 
byryb,06.08.2008
Sensei,

La escala Glasgow no tiene como proposito medir el comportamiento social de un individuo. Valora el estado de conciencia (entendido como nivel de activación) de un individuo tras un traumatismo, o agresión.

Utilizas el termino consciente de una forma inadecuada en relación a la escala Glasgow.
 
ergozsoft,06.08.2008
Si a osté le resulta dificil diagnosticar un problema con su computadora, seguramente recurrirá a un fulano como yo que se dedica a eso. Si padece de dolor de muelas, lo más logico es recurrir a un odontólogo. Si su auto no quiere funcionar ¿quién más indicado que un mecánico? Respecto de si un ser humano es o nó adulto, insisto, yo recurriría a un profesional de la psiquiatra. Éste debiera ser el método "mas mejor" para otorgar un certificado.

ergo, y la organización
 
catrasca,06.08.2008
... dices bien byryb, biologicamente adultos, pero me da la impresión que se está hablando de algo más que biología, así que son otras las variables que se están usando para hablar de "adultez".

Y sobre ser capaces de medir las consecuencias de nuestros actos, sí creo que somos capaces de, al menos, vislumbrar las consecuencias en un sentido u otro; tal vez la diferencia que da la experiencia es que logras ver con mayor claridad esas consecuencias.
 
byryb,06.08.2008
Ergo tiene usted razón en parte,

Sin embargo, cualquier profesional sólo por el hecho de ser humano tiene una alta capacidad de corromperse. El poder de definir si una persona (cualquiera) es adulta o no, creo que daría más problemas que beneficios.
Fíjese ser adulto implica poder trabajar y por tanto, acceder al dinero independientemente, poder conducir un coche, poder para asumir decenas de responsabilidades y derechos. Si alguien tuviera la capacidad de otorgar esos certificados, y no fuera una simple cuestión de llegar a la edad acabaríamos pagando muy caro el conseguirlo.

Un saludo.
 
byryb,06.08.2008
Catrasca,

Probablemente tenga razón con la experiencia valoras mejor las consecuencias de tus actos. Pero, ¿cómo saber quien sabe hacerlo y quien no?
¿Con una entrevista, con una test? ¿Quién tiene que tomar la decisión? ¿Esa persona será de fiar?


 
sensei_koala,06.08.2008
iSensei,

¿La definición biológica de adulto, es útil para predecir su funcionamiento social?
Creo que individuos biológicamente adultos, no demuestran una conducta social adulta./i



A ver, alguien acá no entendió mi sarcasmo. Obviamente la escala de Glasgow ni viene al caso.

Algunos manejan el comportamiento humano afectado por tres esferas:

Un ente biopsicosocial. Y son estas tres esferas las que definen el comportamiento.

Si usted dice que el ámbito biológico no tiene nada que ver con el comportamiento, lo invito a ver discovery channel.

El humano intenta encasillar y aplicar definiciones insuficientes para todo y para todos.

Nada nos satisface.

Bueno, en mi caso un buen sexo sí.

^_^"
 
catrasca,06.08.2008
byryb: cuando dices "¿cómo saber quien sabe hacerlo o no?" ya estás conciente o inconcientemente partiendo de la base que los maduros hacen "cosas buenas"; y los inmaduros, malas, pero yo no hablo de bien o mal, o de quién es maduro o no... ¿la verdad? ya no sé de qué hablo a estas alturas, pero sí sé que tal vez soy una egoista, pero me importa re poco lo que pueda opinar el resto mientras sea yo la que esté tranquila.
 
ergozsoft,06.08.2008
biribiri:

Por eso presumí vuestras carcajadas por lo poco práctico de mi idea, tal cual era buscar un mejor método que el cronológico para saber cuando una persona ha crecido lo suficiente para considerársela adulta. Esto que tu agregas respecto de la fiabilidad de esa persona, es un ingrediente que complica innecesariamente el debate. Debemos basarnos en ciertas premisas y una de ellas es que la persona no solo está en mejores condiciones que otros para acertar con su diagnóstico, sino además que es fiable, es decir que no actua con mala fé, que no miente a sabiendas. Equivocarse es humano y ningún título habilitante asegura verdad y certeza en el diagnóstico. No olvides que aún se llama "el arte de curar" a las distintas disciplinas científicas que engloban el tópico "medicina".

ergo, con fé en los curanderos
 
byryb,06.08.2008
¡Montemos un club de egoístas!

Yo también me reconozco como egoísta bio-psico-social-cognitivo-educacional-transitivo y convexo, más que cóncavo.

Al final yo tampoco se de lo que estoy hablando.
Jejeje.

 
byryb,06.08.2008
Ergo,

Lo siento, no creo en papa noel. La gente no sólo se corrompe, sino que le gusta corromperse y si no tenemos en cuenta esto fallará todo. Hay que establecer mecanismos de control.

Sensei,

No he negado que la biología influye, sólo digo que no lo es todo, que más o menos es lo que dices tú.
Sigue viendo el Discovery Channel.
Un saludo.
 
catrasca,06.08.2008
brrrrr eso de "establecer mecanismos de control" me da escalofríos ¡y no son precisamente de placer!...
 
ergozsoft,06.08.2008
Tiendo a imaginar que biribiri está dudando del género humano. ¿Decepcionado quizás? Me parece que centra sus enfoques teniendo más en cuenta los aspectos negativos de nuestra especie que aquellos elementos que compensan la balanza, como el amor, la generosidad, el espíritu solidario, la amistad, etc. Cualidades éstas que también existen...

ergo, aunque usted no lo crea
 
byryb,06.08.2008
Quizás no me he expresado bien, si se decidiera que un especialista decidiera quien es adulto y quien no, se debería controlar a esta persona. A esto me refería.

En mi opinión que la mayoría de edad se establezca a una determinada edad me parece la opción menos mala.

Un saludo.
 
byryb,06.08.2008
¡Qué decir!

Veo que usted cree en Papa Noel.
Me alegra que crea en el genero humano, pero creo que no me va a contagiar su optimismo.
Realmente el género humano no me decepciona... la corrupción me parece obvia.
¿Quién se conforma con menos pudiendo ganar más?
 
RHC,06.08.2008
yo
 
ergozsoft,06.08.2008
Ahora entiendo mejor. Me recuerda al sistema jubilatorio de reparto: En teoría todo bien. En la práctica el estado se afana todo y los únicos beneficiados son los amigos del poder con sus jubilaciones de privilegio. Coincido en que los mecanismos de control resultan imprescindibles y nunca son suficientes.

Por hoy basta para mí.

ergo, ha sido un placer.
 
byryb,06.08.2008
Muchas gracias por sus letras.

Siempre es un placer.
 
catrasca,06.08.2008
Un agrado conversar con ustedes.
 
ollaida,06.08.2008
joder, ¿ustedes están de vacaciones, verdad? Vaya si ha cundido esto...
 
ollaida,06.08.2008
Y hablando de la fe en otros diositos, hablemos de Neptuno, y de su cielo en las profundidades...

¿Alguien es aficionado al windsurf? Me quiero iniciar en este deporte. Acepto consejos. Vivencias...

 
mandrugo,06.08.2008
Si bien an la Biblia se habla poco del tal Satanás, algo más en el NT que en el AT, me gustaría saber de los creyentes cómo imaginan físicamente a tal entidad, y cómo pasa sus días, y cómo es su hogar. Cosas concretas, digamos.
 
catrasca,06.08.2008
Vacaciones no Rotavirus sí; pero mañana ya regreso a mi horario habitual de 8 pm en adelante.

Sobre el windsurf poco que decir: serán por lo bajo unos 10 años que no me subo a una tabla.

Sobre Satanas... pues la verdad que no me lo imagino mucho, como que tengo la impresión que puede ser cualquiera... sí tengo claro que rabo y cuernos no tiene.

 
ollaida,06.08.2008
Satanás, más que un personaje, es un estado...es el mal. El mal en todas sus manifestaciones...en las grandes guerras, en el maltrato dentro de una casa...
Pensando en voz alta, hay cosas que no entiendo. ¿El mal ganó la batalla al bien, cuando, a pesar de morir Cristo en la cruz, por todos nosotros, tenemos el mundo que tenemos?
Dios nos da libre albedrío pero, sin embargo, todo estás escrito...
¿Por qué hay que esperar al final de los tiempos para hacer justicia divina con los buenos y los perdidos?
Quizás se me escapa alguna respuesta, pero es que yo nunca he dicho que sea un cristiano perfecto. El de Arriba ya lo sabe.
Todo un gran misterio, y pesar de todo, hay gente que sigue teniendo fe. Yo la tengo, y entiéndase que esto es una reflexión personal, que me atañe a mí, y que en modo alguno, porque me niego, me sirve para abstraerme de un mundo podrido en el que vivimos todos. Si así fuera, no sería humano. Sería un frívolo insensible y escudado en un pretexto. Es quizás ahí, cuando los que se creen ateos,confunden en una y mil historias con Torquemadas y Colones, el caracter "imperialista" de cristiano, cuando éste, en infinitas ocasiones, intenta hacer el bien, a pesar de su fe, ayudar a los demás, a pesar de su fe, y dar esperanza, desde su fe.

Si fuera de una ONG le darían las gracias. Aunque bueno, qué tontería, los que critican, normalmente, no son los que necesitan ayuda.
 
RHC,06.08.2008
Mandrugo:

Hay diversidad de pensamientos, como tantas interpretaciones tiene la biblia. Por lo que solo puedo darle mi propia interpretaciòn de satanàs.

Usted dijo creyentes y esto me incluye aunque no soy religiosa.

En algùn foro leì que alguien dijo que Dios es un ser espiritual, de la misma forma satanàs lo es.

Definir al espìritu es como querer definir a Dios, asì que desde ahi, ya andamos un tanto confundidos pues dice la palabra, biblia o como quieran llamarle que a Dios nadie lo ha visto.

Satanàs, en mi interpretaciòn(que no necesariamente tiene que ser la de alguien màs) es un espìritu que:

Al ser espiritual se manifiesta con cuerpos fìsicos(cualquier cuepo) Se posesiona de dichos cuerpos o mentes. Al tener conocimiento de la mente(que està legible y abierta para èl) de cualquier individuo, usa los cuerpos que a este le parecen agradables, hermosos, aceptables.

Pasa sus dìas tratando de convencer a la humanidad de que èl y su creador no existen para que se pierdan en su propio ego y conscupisencia(no se si asì se escribe)

Su hogar y su reino es el mismo que el suyo, esta tierra a donde fue arrojado y donde no deja de demostrar que sigue siendo 'El rey'

No puede ser concreto, pero esto es lo que pienso.

Saludos.
 
RHC,06.08.2008
Al usar las mentes y cuerpos de lo que nos agrada, al conocer nuestras debilidades, somos presa `¿fàcil? yo dirìa que màs que regalada. !ja! no es `nada fàcil sentirte bien con Dios.

Un beso.
 
Vogelfrei,06.08.2008
EL àngel caìdo, El acusador, Lucifer, Luzbel, etc... Don Satita.

En cuanto al aspecto corporal -por no usar el tèmino fìsico- es semejante a dios y al hombre. Los àngeles eran -son- semejantes a dios. Ergo Satanàs es -era- un àngel.
 
byryb,06.08.2008
Entonces, si no entiendo mal, Satanás igual que Dios influye sobre todos y cada uno de nosotros. Y la lucha se libra cada día en las decisiones que tomamos.

¿Es correcto?

Un saludo.
 
catrasca,06.08.2008

A grosso modo creo que así es byryb, después habría que entrar a picar finito sobre lo que está bien y está mal y toda esa vaina de los diversos enfoques que existen dando vueltas por el mundo sobre que es LO CORRECTO, así con mayúsculas... pero eso ya son palabras mayores y bastante tengo yo con tratar de dilucidar que es lo correcto en mi caso personal como para venir a decirle a otro que es lo correcto también para él... No sé si me explico, creo que me volví a enredar ¿ven ahora porque escribo poco?
 
RHC,06.08.2008
Por ahi va...
 
byryb,06.08.2008
Me parece muy interesante, en el fondo ateos y cristianos sienten lo mismo, pero le dan distintos nombres.
La duda entre los correcto y lo incorrecto está en todos.
 
loammi,06.08.2008
Puedo argumentar?

puedo decir algo? algo que no rebatán inmediatamente denme dos segundos.

¿Por que tanto bla bla, llorisqueos?

Y cuando nos expresamos?

Qué seria el mundo si no nos expresamos?

A un que se sientan atacado, por que seguro que se sienten atacados, como que si les ardiera algo cuendo dicen ¡Benditos los que vienen en el nombre de Dios!

con eso es suficiente para ver el despojo humano, claro cada uno es como es y ante eso sólo hacerce el sordo.
 
byryb,06.08.2008
Loammi,
Con presura, o sin ella, siéntate libre y suelta todo lo que llevas dentro. Olvídate de retorcijones y demás presiones aquí eres libre de cagar todo lo que quieras.

Sólo recuerda estas sabias palabras:
Caga rápido, o caga lento...
pero no te tuerzas y caga dentro.

Byryb en calidad de despojo humano.
 
catrasca,06.08.2008
... ¡y que tenga papel WC a mano!
 
joseph2,07.08.2008
El bien y el mal son conceptos hermanos, no hay uno sin el otro y a pesar de la semantica ninguno es correcto, son necesarios. Cada cosa tiene un lugar y orden en el mundo, eso es lo que hace que todo funcione como debe, hay fanaticos para que los demás sepamos como ser templados.
 
loammi,07.08.2008
oye byryb, si no te conociera pensaria que te estas juntando con ese despojo de ergoz, por tu transformación al habla, pareces su parlante mijo, qué te pasó? no cooperaras con eso que se dice por ahí, que en la miel todo se pega.

Me gustabas más antes en tu papel de casi gentellman, casi hombre, casi decente, casi caballero, te quedaste en el casi, dime ¿Te duele la muela?

*caga dentro????

Cómo es eso? que hay un afuera o afuero.

Habla bien. El cardo le dijo al cedro...
 
hippie80,07.08.2008

Dios juega por boca...

ya quedo todo muy claro ???

y dale bocaaa.. y dale bocaaa...
 
byryb,07.08.2008
Me sonroja usted Loammi.
¡Considerarme un caballero!
Pero en fin. Nunca he pretendido serlo, prefiero quedarme en el casi.
Además creo que subestimas el poder relajante y purificador del lavabo.
Le deseo una buena salud gastrointestinal y creame no es para tomársela a broma.

Un saludo.
 
ergozsoft,07.08.2008
Ete aquí la respuesta:

Satanás es un ente, un concepto, un símbolo de la oscuridad, de lo negativo...

Difícil resulta entonces imaginárselo en una faz corpórea. Casi diría que es imposible para el común de los mortales asociarlo certeramente con una forma material.

Pero yo no soy un mortal común sino un profeta.

ergo, imagina a Loami
 
mente_ranchera,07.08.2008
Panda de inmaduros todos.

Miren que traese acá el forro de loammi.

Atte: Blanca Nieves
 
RHC,07.08.2008
Claro que tiene forma material don ergo. Ufa! pero no es esa de que satanàs se posesiònò de la vecina y hay que quemarle la casa por Dios!! jjajajajajaja

Trabaja en la mente, la mente... (mùsica tètrica) la menteeeeee
 
hippie80,07.08.2008

que nadie es de boca ??? andaaaaaaaaaaaaaaaa
 
mente_ranchera,07.08.2008
Loammi + hippie80 = Satanás.

Existirá algo peor????
 
byryb,07.08.2008
¡¡Satanás es corporeo y habita en este foro!!

¡¡Qué fuerte!!

¿Sí leemos al revés los cuentos de algún cuentero descubriremos mensajes satánicos?

.aznarepse yah on, soiD a azahceR .nógard el yos oy ,etneipres al yos oY

.sánatas oñirac noC
 
catrasca,07.08.2008
anugla ne
... sever la odot isac albah es ednod orof nu yah etrap
 
loammi,07.08.2008
ajajjajajaj ajajajjajajaja oye mente ranchera pusiste mal el acento sátanas asi es. Tú pusiste satanás. ajajajjaj

ajajajajjajajajjajajajajjajjajajj


ajajjajajaj ajajajjajajaja Oye mente_ranchera pusiste mal el acento sátanas asi es. Tú pusiste satanás. ajajajjaj

ajajajajjajajajjajajajajjajjajajj

ajajjajajaj ajajajjajajaja oye mente ranchera pusiste mal el acento sátanas asi es. Tú pusiste satanás. ajajajjaj

ajajajajjajajajjajajajajjajjajajj

ajajjajajaj ajajajjajajaja oye mente ranchera pusiste mal el acento sátanas asi es. Tú pusiste satanás. ajajajjaj

ajajajajjajajajjajajajajjajjajajj

( TRES VECES PARA QUE NO SE TE OLVIDE)
 
joseph2,08.08.2008
hay loammi!!!! son cuatro, sátanas ya se metio en tu mente y para caber se frego tus matematicas.
 
joseph2,08.08.2008
Llegan los Borrachos del Tablón !!!
Llegó la hinchada, esa hinchada que grita
y alienta sin parar!!
Vamos River, Vamos a ganar !!)
 
electroduende,08.08.2008
oiga, joseph2:

que porque sepa escribir, no quiere decir que también deba saber contar.

No es lo mismo.
 
hippie80,08.08.2008

Ay Dios, recogelos esta noche por favor...

El domingo te veo de 9 o 10...

y todo el mundo gritando... al equipo de todos...

y dale Boca... y dale boca.. y dale boca...

 
joseph2,08.08.2008
Desde chiquito te vengo a ver
Yo a vos te sigo a todos lados,
Desde la cuna lloré por vos
Voy a la cancha descontrolado.

Vamos los Millo!
Hay que poner más huevos
Quiero la vuelta!
Y que delire el gallinero.
 
joseph2,08.08.2008
porque demonios posteo porras en un foro sobre Dios????
 
colomba_blue,08.08.2008
porque dios está en todas partes hijo mío...

 
ergozsoft,08.08.2008
Bien se sabe que tanto los peronistas como los hinchas de boca estàn alejados de la mano de Dios.

ergo, està en todos lados pero atiende en Bs As
 
Smile-like-you-mean-it,08.08.2008
Bueno, hay que rezarle a dios o a boca?

Ya me perdí ya...
 
byryb,08.08.2008
Dios está muerto.

Los fútbolistas son una panda de mercenarios.

Reza por ti misma.
 
byryb,08.08.2008
Dios está muerto.

Ya no hay capitán y el barco va a la deriva. La tormenta azota las velas.
Morderos con fuerza el labio hasta que notéis la sangre en vuestra lengua. Esto evitará que el terror os paralice. El viento golpea con dureza y las olas desean quebrar en dos la proa. Escupirle al cielo la sangre que habéis probado... vuestra propia sangre. Vuestro propio desafío. Enseñarle a la tormenta que hay vida en este viejo cascarón. Sangre palpitante dispuesta a rendir batalla. Un corazón que ya no se esconde tras falsos mitos. Unos ojos que desafían a la vida con la vida, sin mentiras, sin falsos profetas.
¿No hemos aprendido a coger el timón? ¿A caso no sabemos izar las velas? ¿No somos capaces de cosernos nuestras propias heridas?

Da miedo verdad. Entiendo que os sea difícil ser tan humildes. Sin un Dios que os de la razón, resulta que ya no os podéis creer mejores que el resto de la gente.

Un saludo.
 
hippie80,09.08.2008

Dios está muerto ? nahhhh, es solo estrategia futbolistica, dios está mas vivo que nunca y siempre
en la delantera de Boca...

Por eso todos alentamos... y dale Boca... y dale Boca...

viste.
 
loammi,09.08.2008
¿No serán capaces de coserce sus propias bocas?

¡Si aún la sangre emana a caudales, el estierco les procuro alimentos, ahora no salen de su asombro!

EL está vivo, y las bocas rojas quedarón sin palabras, los muertos "ellos" en vida no supieron cuando llegó la hora, los niños buscan guarida cual hueco de mano que sangra, son de batallas, tinajas agrias, mortaja sin honra, sin álito, sin oportunidad.

Cristo Vino!!!!

( Extracto de lo por venir)
 
byryb,09.08.2008
No serían las primeras bocas cosidas en su nombre. No serían las primeras torturas cometidas en su nombre.

Y sin embargo a él no le importa; porque él está muerto.

P.D:
El Diego si que es un Dios.
 
hippie80,09.08.2008

Noooooooo, jaja, respuesta incorrecta de byro. Seguramente no vio las noticias cuando el papa Benedictus estuvo es Australia en el congreso de la
Juventud Mundial, donde millones de jovenes de todo el orbe lo aclamaron como lider espiritual absoluto y eterno.
En esa oportunidad, el papa benedictus dijo :

DIOS está vivo y es eterno...

Recibiendo de los jovenes presentes, la mas calida aprobación de lo que dijo Benedictus, como si fuera un concierto Rock.

Boca, envio una delegacion de jovenes y cuando se presentaron ante Su Santidad Benedictus, le dijeron:

Papa..somos de boca... a lo que el pontifice respondio:

y dale boca... y dale boca... y dale.. bocaaa..

cool
 
colomba_blue,09.08.2008
Cristo vino? Prefiero cristo vodka, o gin con tonic.
 
byryb,09.08.2008
Pippie,

Gracias por su comentario. Siempre es un placer disfrutar de sus contradicciones... ¿un hippie católico -que no cristiano-?

Me alegra que Benedictus y su jefe tengan tanto poder de congregación como Bob Dylan, o Madona.

Pero ninguno de los dos es un "lider espiritual absoluto y eterno". Siento decirte que el primero es mortal y el segundo, a parte de que no existe, no es aceptado por millones de personas en el mundo.

Sin embargo, son estas mentiras las que le dan sentido a muchas vidas, haciéndose más importantes que muchas realidades.

Un saludo.
 
Jhermz,11.08.2008
DIOSITO!.. DEJA DE LLOVER!..

La hora lluviosa oscuro el cielo, heridas las rosas corvas las plantas al suelo, la espero y el viento silva el temor, de que no quiera dios que llegue, diosito!, deja de llover!..

Apuró el beso, y me prometió volver a la glorieta del parque, a la hora de hoy, ayer por la tarde en momento cuando paseaba con el perro del padre, y la perra de la madre, que ladraban y me quisieron morder. Los dejó algo quietos y vino y me dio el beso, y tuvo que volver con ellos porque ya era tarde, y aun de adiós me ladraban con miradas fieras, como para protegerla, será de todos?, o solo de mi, que la quiero!, diosito!, deja de llover!..

Haces charcos en la calle y resbaladizo el camino, correr la lluvia y el peligro de caer, diosito!, no la dejes caer!, sí viene!..

Hay ráfagas, la ciudad cierra sus puertas, y ventanas, y en las suyas al frente pasando la fuente y cruzando la calzada, las cortinas me miran en ésta columna de cita infeliz, esperándola!, en el extremo donde la glorieta termina y la lluvia alcanza menos, pero moja abajo, y cartera y papeles envuelvo en mi pañuelo y abultan el bolsillo de mi camisa, que brinca a saltos de mi pecho angustiado, y las gotas del agua en mi rostro cual lágrimas desesperan a rabia, de que haya!, un dios!, capaz!, de hacerme!, esto!, a mi!, diosito!, deja de llover!...


Julio Hermaz.
Octubre/1970.
 
ergozsoft,11.08.2008
Don julio se ha vengado de nuestras chanzas pegando donde más duele, en el orgullo. Nos ha demostrado en pocas líneas, excelentes líneas diría yo, que es un escritor de aquellos.

ergo, aplaudiendo de pie.
 
hippie80,11.08.2008

Sr, byro, negar que existe Dios, seria como negar que Boca es el mejor equipo del mundo..
o que Mexico es el país mas bello..
o que el papa es el lider espiritual del mundo, cosa que quedó demostrada en Australia donde millones de jóvenes se declararon fieles a Benedictus.

como ve, negar es un imposible.

salutti tutti.
 
byryb,11.08.2008
Pipi80,
¡Uy, sí! Negar es imposible... tan difícil como decir no.
Todo lo que dice sería cierto, sino fuera porque es mentira...

El Milán es el mejor equipo del mundo...

Argentina, Brasil, Colombia... no son menos bellos que México... probablemente lo sean más.

Aunque Ratzinger quiera ser el lider espiritual del mundo, el mundo no lo quiere como lider espiritual. La población mundial son más de 6000 millones de personas. ¿De estos sabes cuantos son católicos?

Un saludo.






 
hippie80,11.08.2008

Cuantos?? segun internet, el 77,64% son católicos, los demas, porcentaje restante pertenecen a diversas sectas de caracter filosofico-religioso o algo por el estilo.
Si el papa de Roma renunciara o se terminara su mandato espiritual, el mundo entraría en caos total y terminaria fulminandose en pocos años. Es decir, el mundo funciona gracias a Roma.

El Milan ? de acuerdo, pero considere que la mayoria de los jugadores del milan son de Boca. !!!

y dale bocaaaaa.... y dale boca... y dale boca....

 
Cretino,11.08.2008
Quien-quiera que sea el tipo detrás del personaje Hippie80, debo reconocer que su recreación de un imbécil total es muy muy buena.
 
mandrugo,11.08.2008
Creo que julio hermaz escribió en un estado de gracia, y coincido con ergozsoft en que el asunto está muy bien escrito.
Personalmente disfruté bastante del texto, y me sorprendió gratamente, porque a julio, en general, lo único que le entendía eran sus saludos finales.
La única frase que me pareció débil es "pecho angustiado", porque está bien en una teleserie, no en un texto bien escrito como el que nos ocupa.
 
byryb,11.08.2008
Ipo 80,

es muy interesante, "internet" tiene contabilizados cuatro veces más católicos que el mismo vaticano. De echo reconocen que hay más musulmanes que católicos.
Aunque supongo que las fuentes del vaticano deben ser erróneas.

Usted tiene mucha boca, mucha boca, mucha boca... pero poca palabra.

En fin, ha sido un placer estimado pinocho narigudo.

Que le vaya bonito.


 
byryb,11.08.2008
Julio,

permítame demostrarle mi más sincera envidia por el texto que ha escrito.

Me gustó.

Un saludo.
 
byryb,11.08.2008
Ipo 80,

es muy interesante, "internet" tiene contabilizados cuatro veces más católicos que el mismo vaticano. De echo reconocen que hay más musulmanes que católicos.
Aunque supongo que las fuentes del vaticano deben ser erróneas.

Usted tiene mucha boca, mucha boca, mucha boca... pero poca palabra.

En fin, ha sido un placer estimado pinocho narigudo.

Que le vaya bonito.


 
hippie80,13.08.2008

Si hasta el papa es de boca... que mas podemos decir ?

Deberiamos nombrarlo gobernador del mundo, enviar a los politicos a trabajar junto a los charlatanes y que el papa y el delai-lama gobiernen el mundo.,

Y dejar un solo equipo de futbol sobre la tierra, ese equipo es el boca y los demas dejen de joder..

Y dale bocaaaa.. y dale bocaaa... y dale bocaa..

Boca !! sos un monstruo.. viste !!
 
loammi,15.08.2008
No sé porque me parece que cuando hablan de diositos, dioses, dios. No están hablando de DIOS, El Olim.

El poderoso DIOS, que abre los mares, rompe los sellos de los libros, El que camina sobre las Piedras de Fuego, El que ha creado a todo ser viviente y sólo al hombre sentido generico lo ha hecho conforme a su imagen y semejanza...

Como calcina la idea que el viene pronto, en un caballo blanco dictando juicio a las naciones.

A los niñitos le dan miedo las historias de terror, ¿Verdad?

Habrá un día septimo? habrán candeleros de oro?

Los hombres pasán, los tiempos pasán, las edades pasán, mas el DIOS de dioses Permanecerá para siempre jamas!!!!
 
sebastianx,15.08.2008
El mal o el bien nunca es sujeto, siempre es predicado. No es algo que podamos señalar como objeto. No existe el dios,ni el diablo; existen los hombres que realizan actos que se consideran malos o buenos.
 
sebastianx,15.08.2008
El mal o el bien nunca es sujeto, siempre es predicado. No es algo que podamos señalar como objeto. No existe el dios,ni el diablo; existen los hombres que realizan actos que se consideran malos o buenos."collectivesoul"
 
collectivesoul,15.08.2008
El hombre que cree en dios, le otorga importancia a sus sueños, tiene una vida onírica densa y abundante. A primera vista, un exceso de narcisismo lo sitúa en una posición peligrosa. Aunque se proyecta en su femineidad y, en su fracaso por convertirse a través del amor, trata de hacerlo a través de la homosexualidad, es decir, buscando la femineidad de su melliza en sí mismo. Todos los ritos por creer en dios y desesperación, más que obedecer a un sincero amor, parecen estar encaminados a un retorno al vientre uterino; al rechazo de la realidad enmarcada en límites inaceptables. El vientre uterino es la imagen de la ausencia de problemas y de la permanencia del amor.
 
Jhermz,15.08.2008
… “Y dale boca!.. (Boca Junior/fútbol). Dice el hipi que cree al fútbol solo capaz de hacer sentir a Dios divino…“Y dale Dios!”, con letra grande loammi que solo cree que es Jehová… ¿Será?, que “dios”, es nombre propio o adjetivo?.. Será que aquel del olimpo, o el del vikingo, o el gran manitú, y etc, de concepto no sea más que como tú un gentilicio de donde vienes, y que se escribe en minúscula, y sólo sea su nombre propio que se escribe en mayúscula, el que aún no sabes cómo se escribe, porque aún, no sabes.

Diosito!, es un dios chiquito, y és de él que éste foro se trata… ¡Del Dios Grande y de Verdad!, que se sabe!, ¡inspira a sus hijos de Verdad!, y no necesita, de quien busca a Dios buscando sólo amistad”… ¡diosito, Deja de llover”!..

Saludos.
Julio Hermaz.

 
loammi,15.08.2008

Dale que dale que va a llover"

Aquí no llueve Julio Hermaz. Sólo gotea.

Empezando por usted dice que Dios es Dios. o dios es dios.

Aclaré si no es mucho pedirle a su intelecto que aclare esa situación,

Nada de saludos.
 
Jhermz,15.08.2008
loammi... Aquí en Internet a veces falta una coma, a veces un punto, una comilla o un signo, que pone quien te sabe leer cuando te lee. Es claro y más que tu no me lees; a pesar de que yo te he leído toda, en tus letras grandes, tan grandes, sin tener sus tamaños, literarios.

Saludos.
Julios Hermaz.

 
loammi,16.08.2008
Me da flojera leer, bueno leo a veces, pero cuando no tengo tiempo no. me gusta leerlos a todos, a ti te leo, el mandrugo, al hippi, a altorcan, serki, muy interezante aun que contarios, el resto( que no vale la pena nombrar, por que nada aportan) no los leo vayas sandeces que deben decir.
 
Jhermz,16.08.2008
...en tus letras (loammi),tan grandes (parece que gritas y no te escucho lo que dices), letras tan grandes, sin tener sus tamaños, literarios.

Saludos.
Julios Hermaz.
 
Jhermz,17.08.2008
¿Qué te duele loammi?, y porqué asumes de que yo te pueda acusar de ser ignorante, si todos somos de algo, y yo no lo soy tanto como para acusar de ignorante a otro escritor, jamás lo he hecho.

Hacer proselitismo religioso o político con la literatura es lo que no me gusta, porque opaca la esencia y pureza de su comunicación, me parece.

Si me refiero a tus letras grandes, es al numero de la letra que ha veces gustas de usar, aun cuando no uses mayúsculas.

A mí no me preocupa que me hables a mi LDV como quieras. A veces me molesta ver desaparecidos de ahí comentarios, que yo se que yo no borre.

Aquí todos estamos regalando nuestro trabajo.

Pienso que estimular el interés por la lectura y escritura es nuestra misión escogida, porque nadie nos obliga a ello, ni al estilo para comunicar (aunque sea controversial), lo que si creo que estamos obligados es, a mostrar algún talento, alguna originalidad o alguna escuela propia, para escribir sobre lo mismo que escriben los que nos anteceden y acompañan, sin tener que parecernos a ellos.

Yo aquí leo a todo quien cae en mi mano (en mi vista), y si me parece que escribe bien o mal se los digo a veces, o no, pero ni concedo ni quito estrellas, ni asumo que a los que no leo es porque escriben sandeces.

Creo que escribes bien, pero siento que te falta el gen del literato nato, quien profesa un sentir religioso por El Arte de La Palabra, que hace literatura, desde el alma del lector, no desde un púlpito religioso o tribuna política.

No se cuanto bien o mal yo escribo, según tú u otros, pero me esfuerzo en expresar un arte en mi literatura… Lo que comento o digo, será lo de menos, o lo demás.

Saludos.
Julio Hermaz.


 
byryb,20.08.2008
Estimado Jhermaz,

su reflexión es tan buena que ha dejado sin palabras a Loammi.

Impresionante.

Un saludo.
 
loammi,20.08.2008
Entonces Julio hable de manera que pueda entender.

Porque si bien discierno algunos espíritus el suyo me es indiferente osea tomando encuenta que habla de una manera, que para mi claramente es poco definida,

ó somos ó no somos. sin terminos medios.

Y bueno si byryb se siente feliz ya que siente que alguien me ha dejado callada, que se me han acabado las palabras, usted se equivoca prufundamente, sólo que No tenía tiempo de venir a responder, pero ya..en breve vengo...
 
byryb,20.08.2008
Loammi,

en su caso la mejor respuesta que puede dar es el silencio. Por eso no se apure en responder...
 
Jhermz,20.08.2008
loammi.

En Literatura lo que predomina es lo ausente, y aunque en Literatura todo es mentira (hasta la verdad vívida se miente), lo que predomina es eso que interpretes, porque en eso radica el disfrute de leer, y de ver o tratar de adivinar lo que quiso decir el autor. Es el encanto que tiene La Literatura. Y si de tanto en tanto te educa a que pienses, te crece o no sentir su palabra.

Porque El Arte De Escribir, desde letras decir alude al alma del lector… Y el Escritor:

Describe exacto y claro lo que quiere decir, más allá, en lo que interpretas, te describe a tí.


Saludos.
Julio Hermaz
 
hippie80,26.08.2008

Bueno, esperemos la palabra de Loammi, siempre
dice cosas acertadas.

quedamos en espera.
 
loammi,26.08.2008
OH excelentisimo Hippie...

Bueno agregar que si es bien de la literatura, que permitamos hablar a los sentimientos, como dices Julio todo es mentira, entonces debo suponer que no los veré en el milenium, hay verdades poderosas y el mismo diablo sabe que Cristo es el camino la verdad y la vida y que no hay mentira ni engaño en él.

Lo demas son estudios teologico, que no salvan ni una mosca...Cristo Sana ...salva y libera.

En El si podemos encontrar verdad por que es de lo suyo.

Venid a mí y hallaréis descanzo para vuestras almas. (JESUS)
 
hippie80,26.08.2008

Señorita Loammi, al igual como señala la Biblia en aquel tiempo fue enviado un mesias para iluminar el mundo,.

Ud. ha venido a iluminar esta página de cuenteros que la
esperaban solo como profecía. La profecía ya se cumplió y veo que muchos se han convertido a su palabra.

No tema a los falsos maestros de la ley que intentaran
confundirla y expulse a los comerciantes del templo.

pax.
 
Murcielago,26.08.2008
otros 100 para Cloammi
 
Murcielago,26.08.2008
Tambien cortesía de sensei_koala
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]