TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Aberrante hecho en referencia a la causa contra con los represores - [F:12:9626]


mechitagarcia,28.09.2007
Gravísima denuncia de testigo clave en juicios contra los represores
Se trata de Felisa Marilaf, quien actualmente se encuentra en un sistema de protección, por haber recibido amenazas. Dijo que fue secuestrada en pleno centro platense por dos hombres que la obligaron a abordar un auto y la abandonaron en Berisso tras golpearla y cortajearla


Una de las testigos en los Juicios Por la Verdad que lleva adelante la justicia Federal de La Plata denunció hoy haber sido secuestrada por dos hombres que la golpearon y le cortaron el cuerpo por su participación en los procesos contra represores de la última dictadura.

Fuentes policiales informaron que se trata de Felisa Marilaf, una ex detenida durante la última dictadura y que tiene desaparecido a su esposo, Alfredo Iglesias, un trabajador del ex diario La Gaceta de la Tarde, secuestrado en 1976.

Marilaf denunció hoy en la comisaría cuarta de Berisso que alrededor de mediodía, cuando salía de su trabajo en la Comuna local fue interceptada por dos hombres que la obligaron a subir a un auto.

La mujer relató que los captores la llevaron hasta un descampado del partido de Berisso donde la ataron, la golpearon y le provocaron cortes en el cuerpo, para luego abandonarla en las calles 60 y 129.

Las fuentes explicaron que Marilaf está dentro del sistema de Protección de Testigos por lo que tiene asignada una custodia, pero explicaron que al momento del hecho, su custodia estaba en el portón de la municipalidad que da a calle 11 y ella salió por la puerta de calle 12 para hacer una compra.

La mujer ingresó a este sistema luego de haber sufrido intimidaciones tras prestar declaración en el Juicio por la Verdad que lleva adelante la Cámara Federal de La Plata para conocer el destino de los desaparecidos durante la última dictadura.

El 11 de junio pasado, Marilaf denunció un hecho similar cuando caminaba por las calles 14 y 51 y fue interceptada por dos hombres que la obligaron a ascender a un automóvil.

Tras recorrer varias calles, los hombres la golpearon y amenazaron de muerte y finalmente la abandonaron en 53 y 21.

Según la mujer en ambas oportunidades los agresores le reprocharon su Intervención en el Juicio por la Verdad y su participación en las marchas de reclamo por la aparición del testigo Jorge Julio López, desaparecido tras declarar hace un año en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

El pasado 4 de julio, Marilaf denunció también que desconocidos ingresaron a su casa y destrozaron documentación vinculada a la desaparición de su esposo durante la última dictadura militar.

Según denunció en la comisaría Primera, cuando se hallaba ausente de su casa, desconocidos ingresaron a la misma y "destrozaron y se llevaron documentación valiosa".

Los desconocidos sustrajeron además documentación vinculada al secuestro que sufrió Marilaf en 1978, cuando estuvo detenida en el centro clandestino La Cacha.

Fuente: Diario El Día
 
adriana73,15.10.2007
Siguen tras las sombras intimidandonos. Es una verdad a gritos.¿quien proteje a estos mafiosos? creo que es la pregunta, pues sino como es que se siguen moviendo con tanta impunidad. Nos estan vendiendo buzones y parece que muchos Argentinos, otra vez, estan dispuestos a comprarlos.
¿OTRA VEZ EL" NO TE METAS", ¡¡¡¡CUIDADO!!!!!

a ver si terminan diciendo otra vez "algo habran hecho"". Ahora es el momento de exigir justicia y no rasgarse las vestiduras despues.
 
NeweN,16.10.2007
Será que no espero mucho de los torturadores, de la función policial ni de aquellos que históricamente protege. Pero lo que encuentro aberrante es que quienes deberíamos tener una especial atención y sensibilidad respecto a lo que pasa en nuestros países, como somos las personas vinculadas a las letras (por no llamarnos escritores) sigamos pasando por foros como este, sin, al menos compartir un "Bien dicho", "estoy contigo" "adelante". Por último dejar caer el ¡¡¡CUIDADO!!! a que hace mención Adriana73. ¿Qué quien protege a estos mafiosos? Lamentablemente, somos nosotros mismos.
 
gmmagdalena,17.10.2007
NN (ya no más)

Seca tus ojos, levanta tu cabeza,
que brille en tu frente el orgullo
que marque tu paso la dignidad.
Ya no ruegues, ya no busques,
entre el enjambre de cadáveres
que reposan bajo la hierba,
al que responda a ese nombre
que tu dolor atesora.

Ya no busques,
que eso no significa olvido,
déjalo que esté allí,
dónde crecieron las flores
que con sus pétalos lo cobijaron,
donde lo depositaron los sueños
de libertad y de coraje,
donde lo abandonó la maldad
como si fuese una rama rota,
a la orilla del camino.

Ya no supliques,
él no desea tu agonía,
ese desgastador y cruel sufrimiento,
que un cuerpo es sólo un cuerpo,
que su alma está contigo,
que dónde hay amor no hay olvido,
que es siempre presencia.
Déjalo descansar en la tibieza
del altar de tu alma,
déjalo ser semilla que abone
la tierra, perdurando por siempre,
enraizado a los árboles,
floreciendo y dispersando
el polen de su vida joven,
por fin libre, por fin justo,
por siempre eterno.

María Magdalena
 
adriana73,17.10.2007
Es verdad NeweN, somos nosotros mismos. Es una cruel realidad. Mas de una vez nos quedamos en el cuidado! y dejamos seguir pasando todo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]