![]() |
poder_popular,05.10.2006
|
Hablar del legado del Che en Chile y no hablar de Miguel Enriquez no es posible, ya que Miguel representa toda una generación de jóvenes luchadores sociales conscientes de su rol ante la sociedad y ante la historia jóvenes que militaban en las distintas fuerzas de la izquierda como Elmo Catalán, Luciano Cruz, Arnoldo Camú, y tantos otros que posteriormente continuaron este legado.
Miguel fue incansable estudiante, productor de ideas consecuente con ellas, a muy corta edad ya se proyectaba como un gran conductor de masas y fue por la notoria influencia del Che que Miguel y el MIR partido en el cual militaba, del cual fue fundador y secretario general asumiera una táctica cheísta para enfrentar la lucha Revolucionaria en Chile.
El doctor Enríquez cae en combate el 5 de octubre de 1974, tal como el doctor Guevara, o el doctor Allende, combatiendo siguiendo su ejemplo de consecuencia sin transar ni negociar como ellos Miguel pago con su vida su compromiso, con los mas desposeídos del campo y la ciudad, con la clase trabajadora y el pueblo chileno.
En uno de sus últimos comunicados publicados en correo de la resistencia Nº 3-4, septiembre-octubre de 1974 Miguel dice "La lucha será larga y difícil. Recién comienza. Hemos recibido algunos golpes, los hemos superados, más golpes vendrán. Sabemos que en la lucha se nos puede ir la vida, pero la continuaremos hasta la victoria".
www.mir-chile.cl | |
Piturro,05.10.2006
|
AMÉRICA tiene al CHE y a MIGUEL ENRIQUEZ.
Chile, Argentina, Bolivia o lo que sea, son denominaciones temporales que ya corregiremos alguna vez. | |
jovauri,05.10.2006
|
México tiene a Zapata. | |
poder_popular,05.10.2006
|
la razón de piturro.....América tiene al Che a Miguel a Zapata | |
Piturro,05.10.2006
|
Bien, carajo ! | |
Mr_Jones,05.10.2006
|
España tiene a Aznar
Es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa | |
madrobyo,05.10.2006
|
Rusia tiene a bush
Cuba tiene un cadaver
Venezuela tiene un mal clon
Chile tiene una payasita
Argentina tiene a maradona
Alemania tiene alemanas
Uruguay tiene dos poetas medio buenos y de vecinos a argentina
Bolivia tiene coca (salud)
Colombia tiene mucha mas coca (alabado se el nombre de cristo)
Estados unidos tiene gringos (malditos sean)
Mexico tiene de vecinos a los mayas
y asi, sucesoriamente ad infinitum,,, | |
-post-it,05.10.2006
|
Queeeee graciosoooooo ja
ja
ja
*ZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz
| |
Mr_Jones,05.10.2006
|
¿Cuándo morirán las fronteras?
¿Quién juzgará a los presidentes genocidas?
Para cuando la prehistoria, de nuevo | |
madrobyo,05.10.2006
|
-post it-
un minuto de silencio en tu nombre. | |
Vogelfrei,05.10.2006
|
Lo que pasa, es que para el Che no existìa el egoismo, y su lucha no fue por un paìs, sino por un mundo mejor.
Eso independiente de su convicciòn polìtica.
| |
Vogelfrei,05.10.2006
|
En esa senda también está Javier Heraud. | |
poder_popular,05.10.2006
|
si es por eso sr.......falta decir que la página esta tiene un huevon......pero la idea es resaltar figuras emblemáticas.............. | |
Vogelfrei,05.10.2006
|
No porque no sea muy conocido deja de valer menos. | |
IsamaR,05.10.2006
|
Así es, el peruano Heraud tenía apenas 21 años, cuando un 15 de mayo de 1963 pasó a la inmortalidad, al ser acribillado, con balas que sirven para cazar animales, por la Guardia Civil Peruana, en un río de Puerto Maldonado, a pesar de haber estado agitando una bandera blanca desde una canoa, cuando había ingresado al Perú y deseaba iniciar la revolución, desde su militancia del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Como todo poeta y luchador virtuoso, pudo predecir su muerte, en sus letras:
iYo soy un río,
voy bajando por
las piedras anchas,
voy bajando por
las rocas duras,
por el sendero
dibujado por el
viento.
Hay árboles a mi
alrededor sombreados
por la lluvia.
Yo soy un río,
bajo cada vez más
furiosamente,
más violentamente
bajo
cada vez que un
puente me refleja
en sus arcos...
/i
| |
-post-it,05.10.2006
|
ve señor poder popular?... debió averiguar antes de cagar encima del nombre del compañero Heraud.
lo cortes no quita lo popular, y no siempre el valiente es popular, algo así dice el dicho. | |
poder_popular,06.10.2006
|
perdón....me referia a los huevones que anotó el sr. Madrobyo.......Heraud sé es reconocido por los internacionalistas......así es que pido mis disculpas, pero se suponía que el comentario saldría abajo del mentado............. | |
madrobyo,06.10.2006
|
Weon sólo cristo.
Amen | |
brandar,06.10.2006
|
CHILE tiene al CHE COPETE y unan cantidad grande de CHE sumares
jejejejejejejeje | |
curiche,06.10.2006
|
Compadre power pop, está buien fue un revlucionario tu miguel, pero de allí a compararlo con Che, es demasiado | |
|
![]() |