|
jorval,04.05.2005
|
Estimado amigo cuentero, si tienes algún texto narrado en segunda persona agradeceré indicármelo para leerlo. Prometo leer TODOS los que me señalen. Desde ya muy agradecido. | |
miss_matanza_1,05.05.2005
|
Buscate entre los mios: Cuando todo deja de importar, instintos de vampiro..
ci ya | |
parko,05.05.2005
|
Miss, revisé ambos cuentos, el primero es en tercera persona, el segundo, una mezcla de tercera persona plural y singular. Ninguno sirve para el caso. | |
jorval,05.05.2005
|
Miss_matanza_1, gracias por tu ofrecimiento. Efectivamente, como dice Parko, esta escrito en tercera persona y Instintos de Vampiro es una mezcla. En todo caso, este último lo leí completo y es muy bueno, como te lo puse en el comentario. Deberíamos acostumbrarnos a indicar nuestros textos en forma de link, cosa que cualquiera que lea este foro pueda ir directamente a ellos, va en beneficio de uno mismo. Nuevamente gracias a ambos y sigo buscando. | |
moebiux,05.05.2005
|
Hola, jorval! ¿Y esa afición por los textos en segunda persona? ¿Curiosidad? ¿Estás haciendo un estudio? Vamos, que me tienes intrigado! Pero bueno, a lo que vamos, te dejo aquí el enlace de un texto mío reciente, muy cortito, en segunda persona: Haiku de mierda con final feliz . Espero que te sirva!
| |
kevlar_,05.05.2005
|
mi cuento en segunda persona se llama "Balcon", | |
kevlar_,05.05.2005
|
como hago para poner mi cuento en link?
| |
moebiux,05.05.2005
|
kevlar: primero ve a tu cuento. Cuando lo abras, verás tras el título algo parecido a esto C:12345 entre corchetes. Pues bien, cuando quieras hacer un link de un cuento tuyo copia ese número entre corchetes. No olvides que has de escribir todo seguido, sin espacios. ¡suerte!
| |
jorval,05.05.2005
|
Moebiux: Asisto a un Taller Literario para Adultos Mayores de mi comuna y leímos "Reproches a Luisilda por haber salido en 1945 sin anteojos" del escritor argentino Marco Denevi, que está escrito en segunda persona. Lo encontré interesante y difícil por lo que deseo practicarlo. Tu cuento lo encontré excelente, te lo puse en el comentario. Una duda: La frase final de tu texto me da la impresión que no estan en segunda persona, sino que en primera.Gracias por tu respuesta. | |
jorval,05.05.2005
|
Kevlar: Gracias por tu aporte, pero es una poesía, necesito prosa. Respecto a colocar links, lo que te dice Moebiux es exacto, practícalo. También aprovecho de recomendarte que vayas a Foro-General-Sugerencias y entres a "Para los cuenteros nuevos (Cronopios) Mod.1" alli hay una especie de Manual que te ayudará a desenvolverte en el sitio y como efectuar los links. Gracias nuevamente. | |
jorval,05.05.2005
|
Para subirla | |
jorval,06.05.2005
|
Buscando en Google encontré este texto de nuestra amiga Peinpot, vale la pena leerlo y está escrito en segunda persona. | |
jorval,06.05.2005
|
¿Alguien sabe de otros textos escritos en segunda persona? Gracias. | |
vertientes,06.05.2005
|
Si tienen la posibilidad, lean una novela titulada "Sangre de amor correspondido" de Manuel Puig. Casi íntegramente escrita en segunda persona. | |
puraletraw,07.05.2005
|
Jorval: lee mi cuento:Usted. | |
jorval,07.05.2005
|
Puraletraw: Gracias por tu información. Leí tu excelente cuento Puse mi comentario y estrellas, era lo que necesitaba, escrito en segunda persona. Gracias nuevamente. | |
jorval,07.05.2005
|
Puraletraw: Gracias por tu información. Leí tu excelente cuento Puse mi comentario y estrellas, era lo que necesitaba, escrito en segunda persona. Gracias nuevamente. | |
jorval,07.05.2005
|
Vertientes: Gracias por tu información. Lo busqué en la red pero lamentablemente no lo encontré, tendré que recurrir a la biblioteca. Gracias nuevamente. | |
jorval,07.05.2005
|
Estimada Maintencillo, excelente tu cuento Haces ver tan fácil narrar en segunda persona y para mi está resultando tan difícil. Gracias por tu ejemplo, hoy espero escribir algo. Saludos | |
jorval,09.05.2005
|
Estimados amigos, ya escribí mi cuento en segunda persona, agradeceré sus comentarios y correcciones a Mi querido hermano Gracias por la cooperación | |
maitencillo,09.05.2005
|
¡Buen trabajo Jorval! | |
jorval,09.05.2005
|
Deseo dejar público agradecimiento a los que me cooperaron en esta tarea, especialmente a Maitencillo que me ayudó con sus consejos primero y finalmente con sus correcciones. Afortunadamente mañana llegaré a clases con mi tarea hecha. | |
josef,09.05.2005
|
Por cierto yo tengo un cuento en segunda persona que se llama: El torreón. Un saludo. | |
jorval,09.05.2005
|
Josef: Gracias por tu entretenido cuento escrito en una impecable segunda persona. Hay pocos textos escritos de esta manera, debe ser por lo difícil que es. Saludos. | |
jjllg,10.05.2005
|
HOLA QUE TAL
Yo tengo cuentos en segunda persona:::::
LOS COMPADRES
http://www.loscue...
AMOR DE PADRE
http://www.loscue...
y uno que es una mezcla de personas: primera, segunda y tercera, en singular, aquí hay unas partes en segunda persona del plural. Tal vez te interese.
OJOS POR FLOR
http://www.loscue... | |
miss_matanza_1,11.05.2005
|
y ke es para ud en segunda persona? | |
jorval,11.05.2005
|
Miss_matanza_1 : Las definiciones de narrador en segunda persona pueden ser:
a.- Cuando un narrador se dirige a si mismo de forma que se convierte a la vez en narrador y en personaje o
b.- El narrador se dirige en un ficticio diálogo a un personaje ausente, al lector o a si mismo o
c.- varias otras; para entender mejor léete los textos que hay mas arriba y te darás cuenta. Saludos. | |
TURIN,11.05.2005
|
Creo q "Aura" de Carlos Fuentes está en segunda persona :s, ya muy tarde. | |
jorval,11.05.2005
|
jjllg : Gracias por tus textos, el primero creo que está en primera persona y el último, como dices, es una mezcla. "Amor de padre" sí está en segunda persona. En todo caso los tres muy entretenidos. | |
|
|