TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / RECOMIENDO - [F:12:13222]


MujerDiosa,03.07.2022

Periódicamente Amazon, la tienda de comercio electrónico estadounidense, publicita sus productos sobresalientes. En esta ocasión he recibido un desplegado que incluye la mención de un libro excelente, con los mejores textos publicados en la Página Azul durante sus años de existencia.
El libro se titula "CUENTOS LEJANOS", una colección de relatos seleccionados por un equipo profesional de varios países.
Yo tengo el libro y puedo asegurar que sus páginas encierran verdaderas joyas literarias como “Me bajé de un hondazo a Juan Salvador Gaviota”, “Los fantasmas recuerdan en blanco y negro”, “El cielo cierra a las cuatro”, “El disco de mamá”, “El valor de una mujer de verdad”, “Café con leche”, “La novia de Rodrigo” etcétera.
Imposible citarlos a todos. La obra constituye un ramillete de talento y buen gusto, que muestra al mundo la literatura de altos vuelos generada por los escritores de esta comunidad azul.
Recomiendo sin reservas su compra.

Y ya que estamos recomendando...,¿cómo no mencionar el libro que escribí con ustedes y que es para todos ustedes?
Desde luego, me refiero a "Respuestas a tus Preguntas" que se ofrece también en Amazon.
A todos los compañeros que ya lo tienen y leyeron, ¡les encantó!
 
remos,03.07.2022
Interesante, ¿Cómo nació ese libro?, ¿quién seleccionó los cuentos? Pura curiosidad nomás.
 
eRRe,03.07.2022
Lo editó Seix Barral, los cuentos los escogieron Bioy Casares y Borges, lo maquetaron en Suiza y el prólogo lo escribió García Márquez. De nada.
 
cafeina,03.07.2022

quién les dio el permiso para publicar los relatos?
obviamente se vende, quién está recibiendo ese dinero que generaron otros?

 
eRRe,03.07.2022
Está a 3 dólares, lleva 10 años vendiéndose. Si vendió el promedio de un libro así (unos 100 libros al mes), solamente ha ganado 36 mil dólares, tampoco es mucho. Hasta weles y yoranda ya lo compraron e hicieron reseña. Por si lo quieren ver:

https://www.amazo... %C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=23IU5ABCEY906&keywords=cuentos+lejanos&a mp;qid=1656873262&s=books&sprefix=cuentos+lejanos%2Cstripbooks-intl-ship%2C11 0&sr=1-2
 
eRRe,03.07.2022
Aquí está: https://amzn.to/3...
 
eRRe,03.07.2022
Agradecimientos:

A todos los autores que aceptaron colaborar para que esta antología fuera posible.

A Oscar López por realizar la portada.
A Leo Brizuela Sánchez por ayudar en la corrección de estilo.
A Gustavo Guerrero por ayudar en la corrección de estilo, en el análisis y selección de los cuentos.
A Noelia Antonnietta y Eduardo Moreno Martín por sus propuestas en la selección de cuentos.
__________


Con razón está fea la portada. Ja, ja, ja, ja...
 
ikerdraczul,04.07.2022
Si la envidia fuera tiña, erre sería solo un amasijo de pelos putrefactos. Semejante enfermo no se podía quedar al margen. ¿Ya se dieron cuenta que se recorrió toda la internet y sus alrededores para ver si a él lo nombraban? Y si, lo nombran. En la pared de los servicios sanitarios de Amazon dice “Si no hay papel higiénico use el papel en que Rataul escribe sus comentarios. Cuide el planeta. Aprenda a reciclar”
 
IGnus,04.07.2022
Yo me acuerdo. Estuve en la página en esa época y hasta metieron uno de mis cuentos ahí. Ni idea de lo que pasa con las ganancias, pero calculo que se vendieron menos ejemplares que la cantidad de autores en la antología. Yo no lo compré.
 
remos,04.07.2022
En todo caso, se trata de un libro que custodia una forma de memoria en una minúscula parte de lo que se ha ido escribiendo en esta página azul. Ahí está su valor en el tiempo.
 
eRRe,04.07.2022
Iker, trozo de mis pelos, ¿qué no leíste a Delia cuando dijo que Amazon recomienda el libro? No tuve que buscarlo, me lo ha recomendado por años. Debe estar entre los más vendidos. Calculo que entre 36,000 y 50,000 dólares debe haber recibido el que lo subió a su cuenta de Amazon, mínimo. No sé si sepas cuánto vende Amazon en libros.
 
eRRe,04.07.2022
Ignus, he comprado libros en Amazon desde hace años, pero ahora con la pandemia me acostumbré a hacerlo con más frecuencia, son menos los libros que a partir de ahí he comprado en alguna librería en persona (acá también hay librerías de viejo, en donde me he encontrado joyas de la literatura contemporánea y actual que no dejé pasar). Dime qué cuento tuyo está en Cuentos lejanos. Evidentemente no he comprado el libro, los tres que muestra Amazon para promocionarlo son, con respeto a sus autores, malísimos.
 
IGnus,04.07.2022
Nahh, eRRe!
Ese cuento es muy viejo. Poca técnica, muchos errores de redacción. Alguna vez lo tuve acá pero lo bajé porque me da urticaria la forma en que está redactado. La historia es buena, seguro merece una corrección. Si lo hago lo subo de nuevo.
 
IGnus,04.07.2022
Encima en el librito está mal editado y le falta todo un párrafo. Cuando les avisé me dijeron "Ya es tarde".
 
eRRe,04.07.2022
Me lo imagino ignus, he platicado con varios de aquí y eso mismo dicen de sus primeros escritos. Uno de los textos que muestra Amazon de Cuentos lejanos es "Café con leche" que, si no se escribió en un "cadáver exquisito", no sé cómo fue posible que la autora desvariara tanto en la forma y el tema (sin mencionar las florituras, cacofonías y otros errores).

Lo que sí me dio más risa fue la portada: Los colores al azar, el degradado chueco y mordiendo otras zonas fuera del libro, el título en minúsculas; y vaya que mi cachorro oscarito se ostenta como pintor-artista pero viendo la portada que "diseñó", jajajajaja... Me pone a dudar de todo lo que dice ser.

Pasa tu cuento en privado Ignus, y te doy mi opinión.
 
gsap,12.07.2022
Gracias, MujerDiosa, por la recomendación, no sabía que había un libro escrito en el contexto de la página azul. Será interesante leerlo.
 
MujerDiosa,28.07.2022
Sí mi Gsap, así es y vale la pena.
 
Annr,28.07.2022
Yo también qiuero saber quien recibe el dineo de las ventas!!!
 
Annr,28.07.2022
Yo también qiuero saber quien recibe el dineo de las ventas!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]