Cosas interesantes que se pueden hacer con una sopa de sobre. Crear una historia donde, el objeto primordial sea la nunca bien ponderada sopa de sobre.
Aunque puede ser en cualquier estilo (prosa, poesía, ensayo) lo que sea.
Pensad en las posibilidades de la susodicha comida, sus potenciadotes de sabor, el aroma, los antioxidantes…Hay tantas opciones.
Sopa de ave, de pescado, con fideos, con arroz… y aún más interesante, imaginad una trama, quizás negra, quizás no. Lo cotidiano, lo fantástico.
Mientras tanto, santacannabis ha elegido para Ysobelt y Moebiux la fotografía que ilustra esta biografía para que hagan con ella una historia tan convencional o tan extraña como les sea posible.
Pero eso no es todo...
Estamos hartos de los retos aquellos en que los perdedores no reciben un castigo, por lo tanto Tejera ha propuesto el siguiente escarmiento:
La total sumisión del perdedor.
Propongo apostarnos también que el ganador de cada pareja exija colocar la foto que desee por el tiempo de un mes, a su humillado contrincante. En su biografía.
Manda huevos, ¡estamos empatados! ¿Van a dejar que me empate ysobelt? Noooo, voten, voteeeen!
:-P
louise,22.05.2008
Eso de la sopa de sobre me hace recordar una historia que me contaron de pequeña: algún año de inicios de los '70, una familia de chilenos se fueron a Madrid con abuela incluida; la abuelam muere pidiendo ser devuelta a Chile así fuera en cenizas; se inician los trámites de "exportación" de la muerta y descubren que cuesta un ojo de la cara ¿qué hacer? la creman, la meten en sobres de sopa y la envían por correo a Chile junto a una carta con las explicaciones del caso. Huelga de correos, por una razón que se desconocen la carta y las sopas se separan. En Santiago un sobrino lejano recibe una caja con sobres de sopa, "¡qué rico!" piensa.
Cuento corto: la carta con las indicaciones llega a manos del sobrino dos semanas tarde...
Como sea, se cumplió con la última voluntad de la veterana: ella sólo pedía regresar a Chile, nunca dió detalles del como o su destino final.
En fin, ahora toca ver qué clase de guiso han elaborado Santacannabis y Tejera.
Será un puré, un potaje, un cocido, un estofado..?
Seguramente estarán bien condimentados, con su sal, su chispa y su ihierbabuena/i.
dieresis,02.06.2008
Sin demeritar a ninguno, me complace el resultado.
Felicidades a Ysobelt, ganadora en buena lid.
Moe, debo confesarte que creí que el texto del Pony era tuyo y viceversa.