TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Infantiles / TUS PRIMEROS LIBROS - [F:11:841]


conchitasv,24.03.2004
¿Cuáles son los primeros libros que leíste en tu infancia, los que más te impresionaron?
 
conchitasv,24.03.2004
En mi caso fueron 'Alicia en el país de las maravillas' y 'A través del espejo' de Lewis Carroll, además de 'La isla del tesoro' de Stevenson y 'Moby Dick' de Melville, libros que leí en mi infancia, cuando recien aprendí a leer.
 
anemona,24.03.2004
Yo leí a Hans Christian Andersen , me regalaron dos tomos con tapas de cuero, tenía ocho o nueve años, definitivamente fue lo que mas me gusto. Antes leí Mujercitas, Cumbres Borrascosas, Heidi, Alicia en el Pais de las Maravillas y El Príncipe Féliz.
Pero siempre Andersen ha sido el mas importante, sobre todo un cuento que se llama "en el lugar del paraíso"
 
gaviotapatagonica,24.03.2004
Bueno, tambien yo lei a Andersen....en realidad todo cuento que andaba por alli me lo llevaba conmigo a mi "sala de lectura" que de niña era la sombra de un aromo en el verano y el calor de una chimenea en invierno....Alicia en el país de las maravillas... Julio verne....la cabaña del tio tom...(espectacular)....Mujercitas...uy, tanto, tanto que es dificil recordar...pero por lo que veo, hay clasicos que nadie ha podido eludir..jaja
piquitos de miel
 
nakasone,25.03.2004
no sé si el primero pero el que más me impresionó en la niñez fue paco yunque de cesar vallejo y los gallinazos sin plumas de julio ramon ribeyro
 
alumna,29.03.2004
Los mejores libros para mí fueron: "Corazón", "Simbad el marino", "Marcelino pan y vino", "Platero y yo", "Tuck everlasting", en efecto, Allan Poe y el cuento de "El gigante" y "El principe feliz", son de lo mejor que hay ¡acabé con lágrimas! ah, esa infancia...
 
aquo,30.04.2004
"corazón"...¿diario de un niño?...es buenísimo, si es que hablas de ese...

es el mejor libro que he leído en mi aburrida vida.

fue elprimero que leí, tenía como unos 15 años ya no era un niño je je, pero fue el primero.
 
crazy,03.05.2004
quizá los clásicos de siempre:caperucita roja, hansel y gretel, pulgarcito...todos esos de la infancia.
 
margarita-zamudio,04.05.2004
Primero fueron los tebeos y después todos lo cuentos clásicos.
Con diez años leí a Sheakespeare escondida debajo de una cama porque estaba !prohibido!
Fue en casa de un tío mío, sacerdote por más señas.
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Jack el Destripador...
 
jeckill-and-hades,04.05.2004
Uf, era broma: los tradicionales que no son tan infantiles como eso de que un lobo se ande comiendo a la abuelita....
 
margarita-zamudio,10.05.2004
Yo tengo un cuento donde Caperucita es la mala y el lobo el bueno.
 
alqutun,16.05.2004
Por cierto Margarita tu cuento es una delicia
 
scroll,17.05.2004
"Papeluchos" de Marcela Paz
 
eljohnson,07.06.2004
Bueno, un libro que me encanto en la infancia fueron la saga de "Las aventuras del pequeño Nicolas", sin dejar de mencionar a Papelucho
 
lorenap,09.08.2004
yo lei varios de la editorial barco bapor, pero los primeros primeros que lei fueron el flautista de hameling y ricitos de oro.
 
coke1973,15.08.2004
Los viajes de Simbad, Papelucho de Marcela Paz
 
Alabama,03.11.2004
Yo era fan de Roald Dahl, when i was a child...
 
mandrugo,20.12.2004
Hermanos Grimm, Andersen, Papelucho y Condorito.
 
TheWillow,23.12.2004
Leí muchos cuentos de niña: Los hermanos Grimm, Alicia en el país de las maravillas, Los cuentos de Tio Tigre y Tio Conejo, etc, etc... Pero no sé por qué no los catalogo como "mis primeros libros". Para mí, mi primer libro fue "El Túnel" de Ernesto Sábato.
 
maitencillo,18.01.2005
Más que titulos de libros hay dos autoras que leí siempre: Condesa de Segur y Enid Blyton. Tenía la colección completa de ambas y unos de los dramas de mi vida es haber perdido todos esos libros en una mudanza.
De Enid Blyton he encontrado algunos tomos (aunque no es lo mismo ese libro nuevo que los manoseados viejos que tenía), pero de la Condesa de Segur no he encontado nada.
Una gran perdida.
 
MercyfulFate,01.02.2005
Los cuentos de Hans Christian Andersen, los infaltables viajes épicos de Julio Verne, Enid Blyton y sus historias de escuela (genial, podía pasar días enteros leyendo sus colecciones de principio a fin), de niña leía más poesía que ahora (disfruté mucho con Gabriela Mistral y Neruda), filosofía (Platón, después Nietzsche y Descartes... eso sería como en séptimo básico), Kafka (la novela que más disfruté de este autor es "El proceso"), y "Justine o los infortunios de la virtud" del Marqués de Sade (muy entretenida ^^)
 
MercyfulFate,01.02.2005
También Demian de H. Hesse, y los cuentos de H.P. Lovecraft.
 
blanquita,02.02.2005
En mi infancia no me impresionaban los libros, los leía para el colegio, ésa es la verdad... qué raro ser la única, jojojo.
 
vikanto,08.02.2005
Mi primer libro fué "El Principito" (regalo de mi padre) y por supuesto los "Papelucho".
 
puraletraw,26.02.2005
Aprendí a leer a los 4 años y el primer libro que leí fue El negrito Zambo.
 
alfadalawen,31.03.2005
Hola.
Mis cuentos preferidos fueron Alicia en el país de las maravillas, El mago de Oz, Piter Pan, Los Cinco, las Gemelas O´Sullivan, Las Torres de Malloy, Los tres investigadores. Luego, empece también con los comics ( Superman, Spiderman, Candy, Esther ). Luego, más adelante, también me leía algunos de Julio Verne.
 
El_Duke,31.03.2005
Joder, debo de ser mazo de raro, yo solo e leido un libro, porque nunca me a gustao la lectura. El primer libro fue el de el señor de los anillos ara pos tres meses
 
lyanda,08.04.2005
hola solo les digo que uno delos libros mas leidos ha sido el principito y por lo tanto lo fue en mi infancia
 
estebanfaulkner,08.04.2005
Recuerdo las "Fábulas de Esopo", y claro, las de Samaniego.

"El Principito", no sé si será literatura infantil, creo que es algo más complejo... es uno de mis textos de cabecera, sobre todo esa frase de "lo esencial es invisible ante los ojos".
 
Kreutzer,09.04.2005
Odio "El Principito" (No obstante, no pongo en tela de juicio su calidad...)

Uno de los libros que más recuerdo y valoro de mi reciente infancia es "El oso que no lo era" de Frank Tashlin... A mi gusto posee una sensibilidad y sencillez muy valorables...

Si por entretener se trata... no olvidaré "Gran Lobo Salvaje", "Apareció en mi ventana", "Jacobo no es un pobre diablo" y... infaltable... "Kiwi"...ø
 
negroviejo,18.04.2005
Había en mi infancia una colección llamada "Las aventuras de naricita respingada" de Monteiro Lobato. Era una historia repartida en varios tomos, mas de veinte, en que un grupo de chicos y una muñeca de trapo, que hablaba, corrían mil aventuras. Nunca más la vi, pero era muy buena.
 
madamebovary,18.04.2005
Cuando yo era una niña de 10 años cayó en mis manos Los Cantos de Maldoror, canto al mal y la crueldad. Aquella lectura me marcó, mi vida no fue la misma desde ese momento.
 
KaReLi,18.04.2005

Yo empecé con una de las "Tradiciones Peruanas" de Ricardo Palma: "Al Rincón, quita calzón" y seguí con todas las que tenía a la mano, lo que me preparó para el libro definitivo: "Cien años de soldad", lo leí a los 12 y es uno de los que sigo aprendiendo.

 
KaLyA,18.04.2005
Involvidable Monteiro Lobato, está también entre mis libros de infancia. Junto con los cuentos de hadas, el travieso Guillermo de Crompton, Peter pan, Alicia y El Principito. Por supuesto todos los de Verne y el maestro Poe.
 
Arkita,20.04.2005
De todas maneras el que mas recuerdo fue "Mujercitas", ademàs porque me identifico mucho con Josephine March...
 
florenciaavila,10.05.2005
yo recuerdo unos cuentos que en otro foro pedi ayuda paa reencontrarlos, eran los clasicos de la niña de las cerillas, ricitos de oro, las habichuelas magicas.....los tenia una amiga y yo me emboba por horas en su casa con esos cuentos sin siquiera querer jugar....
 
lussy,14.06.2005
En mi infancia ... los libros eran caros .. las necesidades muchas .. pero de la voz de mi madre ...suave y pausada ... llegaban hasta mis oidos historias magicas que estremecian mi alma..
 
cristin,13.07.2005
Mis libros favoritos, desde la infancia conservo los cuentos de Hans Christian Andersen, ¿los que más me gustaron?, "No sirve para nada", "Pulgarcita", "Claus el grande y Claus el chico", lo encontraba muy divertido, entre muchos otros, además de este autor me encantaban los de Jack London, en especial "el llamado de la selva", podía sentir ese llamado cada vez que leía el libro.
Leí muchos otros como "bajo las lilas", el duende melodía y la hormiguita cantara y todos tenían algo especial, pero mis favoritos, los de London y Andersen.
 
cristin,13.07.2005
Mis libros favoritos, desde la infancia conservo los cuentos de Hans Christian Andersen, ¿los que más me gustaron?, "No sirve para nada", "Pulgarcita", "Claus el grande y Claus el chico", lo encontraba muy divertido, entre muchos otros. Además de este autor me encantaban los de Jack London, en especial "el llamado de la selva", podía sentir ese llamado cada vez que leía el libro.
Leí muchos otros como "bajo las lilas", "el duende melodía y la hormiguita cantora" y todos tenían algo especial, pero mis favoritos, los de London y Andersen.
Estos libros fueron llegando a mi poder luego de varias seguidillas en su búsqueda, incluso planeé un robo, los quería conseguir todos, quería vivir rodeada de libros, mis planes de ladrona infantil, fueron cortados rotundamente, mi consiencia, me detuvo.
 
etoile-bleu,11.08.2005
Uyyyy un buen!!! Recuerdo uno que estaba ilustrado como con figuras de origami, y que hablaba de la reproducion de peces, pollitos anfibios y humanos. Tenía como cuatro años y con el aprendí que jamas se debe rayar un libro.
 
josedecadiz,21.09.2005
Las aventuras de Memín Pinguin, Kalimán, El Rayo de Plata, El caballo del Diablo, y muchos más comics, tantos que ya no recuerdo. Resulta que cuando tenía problemas o frustraciones de niño me refugiaba con los personajes de Memín Pinguin. Cómo me llegaban al alma sus anécdotas, como la mamá prostituta de Carlangas, o el Viaje a Texas de los cinco amigos a ver a la tía Canuta. Cuando Floripondia -la mulita-se lanza a las ruedas de un tren al ver que los amigos de Memín la abandonaban...

Algo me dejaron los comics: Mi afición desmedida a la lectura y saborear y adentarme en otro mundo con los personajes...

Hoy en día he depurado un poquito mis preferencias. Pero sigo recordando con nostalgia las historias de esos diablillos.

Besitos.
 
harlot,23.09.2005
Cuando yo estaba pequeño, yo no leía libros completos sino lecturas (y a veces eran extractos de libros) que aparecía en los únicos libros que teníamos, que una tía nos vendió porque se fue pa'los Estados Unidos y que nunca le pagamos y, que guardabamos en una caja de cartón a falta de biblioteca: Los veinticuatro tomos del Tesoro de la Juventud (la misma que menciona Gabo en "El amor en los tiempos del Cólera"). A los 9 años ya me la sabía de memoría y mi mamá estaba tan contenta porque pensó que yo serviría pa'algo y por fin así saldríamos de la choza de bareheque y piso de barro en la que vivíamos. A los 10 dejé de pensar que El Tesoro de la Juventud era el único libro del mundo, porque mi papá empezó a trabajar para una familia rica y se puso el objetivo de robarse un libro cada semana, o al menos de secuestrarlo mientras yo me lo leía. Los tres primeros fueron los que marcaron mi destino y la desgracia de la familia: El Extranjero, El tunel y Pedro Páramo-el Llano en Llamas.
 
gleva,23.09.2005
mi 1er libro se llamo "el soldadito rojo" de Marcela Paz

Mi abuela me lo tuvo que regalar por que habia aprendido a leer demasiado pronto(casi a los 5) y leia hasta los envases de los detergentes,desesperada buscando palabras para aprender,eso fue por que mi infancia fue muy solitaria,nunca fui popular,recuerdo con mucha nostalgia que cuando tenia como 10 años me cambie de colegio y nadie queria juntarse conmigo,asi que me encerraba todos los recreos en la biblioteca con mi yogurt y mi manzana a leer para no sentirme tan apartada,al final los libros se transformaron en mis amigos fieles hasta el dia de hoy.


:_)
 
chronos,28.09.2005
ALGUIEN POR FAVOR ME AYUDA A ENCONTRAR UN LIBRO INFANTIL DE LITERATURA RUSA TITULADO:..."LAS AVENTURA DE NADASABE Y SUS AMIGOS"
 
chronos,28.09.2005
lo lei hace mas de 20 años en Cuba , es uno de mis preferidos!!!
 
Karpa,03.10.2005
Eran unos Cuentos de Hadas con muchas ilustraciones, que llenaron mi mundo de fantasía. Me acompañaban a todos los lugares y a cada rincón de la casa. Se perdieron con el tiempo pero dejaron su magia
 
Aniuxa_recomienda,03.10.2005
En mi casa había un libro de cuentos fantásticos con ilustraciones... pero mi primer libro era uno que se llamaba "La gallinita negra o el mundo subterráneo", el protagonistas era un niño Aliosha... genial.
 
Aniuxa_recomienda,03.10.2005
Si alguien encontrara ese libro,a visarme
 
bambola,06.10.2005
Leía todo lo que se me ponía por delante, comics de mi hermano. Y luego las novelas juveniles de Enyd Blyton.
 
maitencillo,06.10.2005
¡Enid Blyton! ¡sí!
Torres de Malory, Santa Clara, las aventuras de los cinco ... me disfruté cada libro que leí de ella, y ahora se los regalo a mi sobrina y tb. le gustan.
 
Guerrero-Azteca,06.10.2005
Debo confesar que a mí no me interesó la literatura en mi infancia, llegué a leer El Soldadito de Plomo, El Patito Feo, El Nuevo Traje del Emperador, La sirenita, Los Cisnes Salvajes, pero hasta ahí y sin que me gustaran mucho. No fue sino hasta que tenía unos 10 años que me encontré con los cuentos de Edgar Allan Poe, posteriormente leí Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, La Iliada, La Odisea de Homero, y Finalmente fue La Divina Comedia de Dante junto con Demián y el Lobo estepario de Hesse y Fausto de Goethe los libros que me engancharon a la literatura.
Sobre todo fueron los libros de Hesse los que más me impactaron, me sentí identificado completamente con sus personajes, creo que a esos libros se debe gran parte de mi locura, me abrieron un nuevo mundo, es por eso que seguí leyendo.
No son libros muy infantiles que digamos, pero fueron parte de "mi infancia literaria".
 
mandrugo,06.10.2005
Extraña mezcla en tu canibal infancia, pasar del Patito feo al Dante, al parecer, sin mayores traumas. Para tu vejez, que lecturas has dejado?
 
Guerrero-Azteca,07.10.2005
No sé, las cosas que leo son esporádicas, de pronto me encuentro algún autor y si me gusta leo todo lo que encuentre de él. También algunos títulos llegan a llamar mi atención, en algunas ocasiones me he topado con la obra cumbre de algún autor y cuando leo lo demás me siento algo frustrado. Además hay muchísimos libros, nunca faltará alguno bueno que me encuentre.
 
druileyra,17.10.2005
Para mi mi favorito es El principito, aunque le hace competencia la vendedora de fosforos (es tan tierno). Aunque he leido tantos y tantos otros que me quedan que no sabria decirlo explicitamente.
 
Asesina_Serial,22.10.2005
Chale, yo tenía que leer fucking Reader´s Digest y Contenido hasta que se les prendío el foco a mis papás de que también había libros para niños: cuando leí una versión adaptada de Lohengrin, ya tenía como diez añitos. "Flor de Leyendas" es cool.
 
abate,04.11.2005
Pensamientos, de Pascal.

Saludos.
 
derian,04.11.2005
mmmm
 
derian,04.11.2005
los primeros primeros fueron el principito, benedetti, y obras selectas de poe.
 
el_inocente,04.11.2005
El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.
Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe.
 
Isamar,04.11.2005
Una herencia de mi mamá, una colección de obras de Monteiro Lobato, donde estaba "La llave del tamaño", tenía pesadillas con esos insectos grandote, "Las aventuras de naricita" en el Benteveo Amarillo, geniales !
Cuentos infantiles en cantidades, luego la Colección Ariel q era una versión resumida y light de las grandes obras, luego la Colección Azul, la Amarilla, luego me dejé enamorar por García Márquez y sus Cien Años....Verne, Poe, Agatha Christie sin olvidar a Corín Tellado jaja, y bueeeee, siguen y seguirán...
 
abate,20.11.2005
jaja, ni cagando "Pensamientos" de Pascal, con suerte algùn Papelucho.
 
angelica_santos,25.11.2005
El primer libro que leí sin dibujos, y sin tomar en cuenta los de Disney fue Heidi, bueno tenía unos cuantos dibujillos, después de ese está el de Mujercitas

Saludos!
 
pucky,06.12.2005
mi primer libro....podra decir q un libraso con cuentos clasicos infantiles...."cuentos de ayer y de hoy" (conocido, supongo)
despues empece con novelas, comence a leer la zaga de "los hollister", despues de estos, "la gran idea de kristy" y la otra zaga q me desespera no econtrar los unicos libros q me faltas que es la de "puck", con la cual me dieron el seudonimo jeje...

de hai a ahora millones de cuentos y novelas!!
 
petrodelhum,06.12.2005
Mi primer libro fue "La Maestra Normal" y luego de muchos avatares, lo tengo conmigo. Alcancé a salvarlo y lo encuaderné... es un libro fantástico de un autor argentino que me gustaría me dijeran quién es... a ver?
 
kmi_espinoza,10.12.2005
bueno yo trengo 12 años de edad y estoy recien escribiendo mis primeros cuentos aora estoy en mision de escribir uno de 350 paginas asta el 24 de diciembre bueno si visitas mis cuentos veras los 3 primeros auq con muchas faltas de autografias pero espero q se diviertan kmila
 
sespir,12.12.2005
De mis lecturas de infancia guardo un grato recuerdo de "La rebelión de las masas", de Ortega, y de "El sentimiento trágico de la vida ", de Unamuno. Muy buenos los dos , aunque, no sé, quizá algo previsibles...........
 
rafudo_,14.12.2005
Creo que fueron tradicionales conmigo... Mi primer libro fue El Principito, El diario de Ana Frank, Juan Salvador Gaviota, La Iliada y la Odisea.
 
rafudo_,14.12.2005
Creo que fueron tradicionales conmigo... Mis primeros libros fue El Principito, El diario de Ana Frank, Juan Salvador Gaviota, La Iliada y la Odisea.
 
Dehumanizer,15.12.2005
Yo leía mucho Nippur de Lagash.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]