|
stephie,05.07.2005
|
cuentos de miedo y suspense | |
stephie,05.07.2005
|
mi libro de terror se llama PELIGRO y es de r.lstine | |
iorek,06.07.2005
|
te recomiendo "el espantapajaros" de Cruz Mesa, ponlo en google y saldrá de inmediato, es corto pero bueno. | |
TheWillow,07.07.2005
|
LOVECRAFT!!!
| |
iorek,18.08.2005
|
Historia personal del miedo de Tomás Harris (el chileno, no el creador de Lecter) | |
Dehumanizer,18.08.2005
|
Gato Mágico de Strieber. | |
Teilhard,18.08.2005
|
hay que partir por el principio. Siempre. Por eso, Drácula, del gran Bram Stoker | |
Dehumanizer,20.08.2005
|
Drácula es medio ZZZZZZZZZZZZ y yo parto de donde quiero Señor Teilhard. ¿Ahora también es corrector de foros? | |
iorek,22.08.2005
|
Recomiendo algo actual y y que llega al público por su habilidad de tomar cosas comunes, reiteradas o ridículas y transformarlas en algo oscuro y sobrecogedor: King ¿o me van a decir que pueden encontrar a otro escritor que haga una historia sobre un mono a cuerda poseído y dé realmente miedo?, además, no importa lo que él diga, Barker no le llega ni a los talones.- | |
Dehumanizer,22.08.2005
|
Concuerdo iorek. Esa historia del mono de juguete es impresionante. | |
iorek,30.08.2005
|
por siacaso, ¿Nadie tiene el relato de Clive Barker del que basaron Hellraiser?, megustaría descargalo, pero no he podido conseguirlo.- | |
alexhans,20.09.2005
|
Por favor, no me insulten a Drácula que me pareció alucinante. Por suerte nunca ví la película. Lo poco que tuve la oportunidad de leer the king me encantó y Lovecraft es el maestro del terror. Stine se me hace para chicos menores de 14 años (sin ofender)
Saludos | |
espartako,20.09.2005
|
Por favor, igual que Alexhans, creo que el Drácula de Stocker, es una obra de gran envergadura, que hizo aparecer un personaje que hoy, es más conocido que su autor.
Creo que tal vez, habiendo pasado más de un siglo de Drácula, este ya no cause el mismo efecto terrorífico, ya que el terror siempre tiene un desgaste, que va haciendo que lo vayamos integrando y no nos produzca el mismo efecto, pero si pasean por las páginas de la novela de Stocker, en la actualidad, el terror no deja de aparecer. Recomiendo El hombre de arena de E.T.A. Hoffmann, en este texto alguien como Sigmund Freud creyó encontrar la esencia de lo umheimlich (lo siniestro)
Saludos | |
sorias,21.09.2005
|
la secta sin nombre de ramsey dios campbell | |
josedecadiz,21.09.2005
|
El género de terror es uno de los más apasionantes. Me encanta por ejemplo "La pata del mono", o "El cuervo", de Poe. Un día me propuse escribir un cuento de terror como ensayo, se llama UNA CASA ABANDONADA, fue publicado en predicado, y tiene muchísimos lectores. Los compañeros me han dicho que les causa miedito, ¿será?
Voy a publicarlo aquí próximamente...
Besitos. | |
alexhans,24.09.2005
|
Uy, como pude olvidarme de Poe? Increibles "momentums" logrados en "el pozo y el pendulo" (uno de mis favoritos de poe). Que bien expresa la desesperación y decadencia. "El gato negro" es otro espectacular y había otro de una gata que veía morir a sus hijos y terminaba matando a un extranjero aprisionándolo con una especie de artefacto de tortura... (no me acuerdo muy bien porque lo leí hace mucho pero me impresionó
Pasando a otro tema Drácula puede no necesariamente causar una sensación de terror muy actual como dijo espartako pero yo sigo pensando que es una verdadera obra de arte desde todo punto de vista, sino prueben escribir una novela que se vaya relatando mediante diarios de diferentes personas, artículos y cartas y logre crear una atmosfera tétrica y muy original con una trama enolvente.
Saludos
PD: tengo que leer ése de el hombre de arena y el de la secta sin nombre. Si tienen idea de donde conseguir un doc o pdf bienvenido sea. | |
espartako,24.09.2005
|
El hombre de la arena de Hoffman
www.ciudadseva.com/textos/ cuentos/ale/hoffmann/hombre.htm - 89k - | |
espartako,24.09.2005
|
En cuanto a lo que decís del Drácula de Stocker, amigo Alexhans coincido plenamente. Creo que las casi 400 páginas de esa novela las leí en tres días y por momentos no podía parar de leer. me iba a hacer otras cosas con la ansiedad se seguir jaja | |
pickman,13.10.2005
|
la verdad es que king es el mayor fraude en la historia de los relatos de terror y Dràcula es como si hablaramos de el cocò, asi que ninguno de los dos es bueno.
El mejor es Lovecraft. | |
sorias,13.10.2005
|
otra vuelta de tuerca de henry james eso es terror con mayuscula | |
cbandit,18.01.2018
|
¿Te gustan los relatos de terror? Entra con nosotros para que disfrutes de excelentes leyendas de nuestra cultura: [url]https://www.curio...[/url]
| |
|
|