TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Invitados / Mario Benedetti / La vida ese paréntesis / La mendiga

[C:180]

Extraído del cap. "Del faro y otras sombras"

La mendiga bajaba siempre a la misma hora y se situaba en el mismo tramo de la escalinata, con la misma enigmática expresión de filósofo del siglo diecinueve. Como era habitual, colocaba frente a ella su paltillo de porcelana de Sérves pero no pedía nada a los viandantes. Tampoco tocaba quena ni violín, o sea que no desafinaba brutalmente como los otros mendigos de la zona.

A veces abría su bolsón de lona remendada y extraía algún libro de Hölderlin o de Kierkegaard o de Hegel y se concentraba en su lectura sin gafas.

Curiosamente, los billetes y hasta algún cheque al portador, no se sabe si en reconocimiento a su afinado silencio o sencillamente porque comprendían que la pobre se había equivocado de época.

Texto agregado el 26-01-2002, y leído por 29594 visitantes. (51 votos)


Lectores Opinan
20-07-2012 jaja buenisimo chico18
23-11-2009 Agradable. Saludos. jonathanc
25-12-2008 Es un comentario digno de ser leido. Impecables palabras que dicen mucho y resulta agradable su lectura. inkaswork
17-11-2008 hola, solo quiero peguntar si ustedes existen , osea, alguna vez pueden leer el trabajo de los demás acá? solo es una pregunta. ¿alguna vez dejan comentario a los cuentos de los demás, están seguidos leyendo las imaginaciones y creaciones de los demás acá? solo es curiosidad. gracias... por su atencion... si es que son de verdad (miembro de la pagina claro). mortuario
09-10-2008 jejeje Smile-like-you-mean-it
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]