TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Sara LIGGO (nectar) - [U:nectar] 

La noche sabe alumbrarse bajo el sereno sol, bajo las estrellas doradas con reflejos de luna, allí esta mi abeja cerca, se marcho para darle miel al corazón del extraño hombre azul que transita los cielos.
¿Quién diría? Las abejitas son fuertes y sabias, ¡ya lo sabemos! Nada sería más dulce sin sus patitas, sus pequeñas alitas de papel de seda, hay un verde pulgón que siempre las atormenta, es de la zona escarpada y siempre les come la elaboración dejándolas sin nada, ellas fabrican su miel como si fueran una gran empresa.
También hay varios bichitos que le copian y lo hacen muy bien, son las avispas negras su miel también es muy sabrosa y nutritiva, están los abejorros, ¡esos pican! y la piel se torna amarilla verdosa resquebrajada.
En finů hay un mundo por descubrir, otros, ya descubiertos, veremos cómo manejamos este nuevo planeta donde me inserte para escuchar leyendo, relatos, cuentos, todo aquello que tenga alma y vida.



-------------------------------------------------
En su último libro, Hervé Kempf demuestra que, ante el modélo capitalista actual, la supervivencia del planeta pasa necesariamente por una disminución del consumo material. Eso conlleva una revisión completa del sistema económico y social actual, en el que -explica Kempf- una oligarquía acapara las riquezas y fomenta el crecimiento económico perpetuo, ignorando la destrucción del planeta.

En su libro habla de la crisis ecológica que vive el planeta. ¿Cuáles son las características de esta crisis?

La crisis se refleja en tres planos. Primeramente, el calentamiento global, que está llamado a acentuarse en el futuro. Luego viene el problema de la biodiversidad: los expertos hablan ya de una sexta crisis de extinción de especies (la quinta vio desaparecer a los dinosaurios). Por último, la crisis ecológica se traduce en la contaminación química, cada vez más importantde en nuestra sangre. El planeta está mostrando sus límites, y no podremos destruirlo de este modo indefinidamente...


Bibliografía:


¿Qué es esto?

[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]