Inicio / Cuenteros Locales / Luz Maria Contreras Johnson (lucerodeluz) - [U:lucerodeluz]
Nace en la Ciudad de la Eterna Primavera un día de luz en el mes de agosto. (Cuernavaca, Morelos, MEXICO, 15 de agosto)
Escribe su primera colección de poemas amorosos a los catorce años, y pública a los diecisiete años la escandalosa novela llamada “Trampas” para su escuela católica. Se gradúa de Marymount College Cuernavaca con una sonrisa en los labios sabiendo que de ahora en adelante tendrá compañeros del sexo opuesto.
Ingresa a la Facultad de Filosofía y Letras [UNAM Universidad Nacional Autónoma de México] con la esperanza de convertirse en teatrera en lo que se abría un espacio en dicha carrera, sin embargo, termina totalmente seducida por la literatura y decide concluir la carrera de Letras Inglesas. Y aquí es donde la pasión por la escritura vuelve a renacer: toma diversos talleres de poesía, de relato, sigue escribiendo, descubriendo y explorando la literatura Latino Americana, española, francesa, italiana, alemana e inglesa. Alternativamente, termina una licenciatura como perito intérprete-traductor en el ISIT (Instituto Superior de Intérpretes y Traductores) en la Ciudad de México.
Se traslada a Toronto, Ontario, CANADA para trabajar como Perito Interprete Traductor por un periodo de seis meses. La compañía que la contrata le ofrece un incremento en su sueldo y reanuda su contrato por un año más. Así suceden nueve años.
Vive actualmente en Toronto, Ontario, Canadá. Escribe cuentos, poesía, ensayo y novela en inglés y en español. Ha superado el pavor escénico y ahora está dispuesta a publicar su material.
He aquí un obsequio de Emilio Corona García (Emiliosalamanca) por “Cuestionamiento serio sobre los cuenteros invitados a este sitio”. ¡Muchas gracias, Emilio!
Lucero de luz, señora
Atractiva y sonriente...
Más feliz estoy ahora,
Por poder, en buena hora,
Conocer tan bella gente,
Tan dignísima escritora
Y de verbo inteligente.
-------
Quedo, además, enterado
De tu sola pretensión:
Damas has investigado,
Que, en cuentos, han destacado,
Y soslayas al "varón",
Por muy leido y versado
Que sea en la tal cuestión...
------
Jamás en duda pondría
Que la mujer aventaja,
En finura y fantasía....
Si, encima, escribiendo, es "maja",
Mejor puesto merecía
En la honorable baraja
Del cuento y la poesía...
|