Inicio / Cuenteros Locales / Karina Sacerdote (karinasacerdote) - [U:karinasacerdote]
Karina Sacerdote nació en Buenos Aires – Argentina el 26 de septiembre de 1971. Aunque escribe desde siempre, recién en el año 2001 comenzó a mostrar sus textos en el ámbito de Internet. Participó de dos antologías internacionales en el 2002, y coordinó la presentación de una de estas antologías en Buenos Aires en el Centro Cultural San Martín en donde se reunieron escritores de todo el mundo de habla hispana. En junio de 2003 creó el foro literario Azul y Palabras, proyecto que dirigió hasta el mes de octubre de 2004 junto a Analía Pinto, con quien editó también, hasta esa fecha, un boletín literario mensual y una página web destinada a la difusión de dicho proyecto literario. Participa en el Taller de Corte & Corrección de Marcelo di Marco. Ha sido publicada en varias revistas y páginas literarias y culturales de la red. Colabora en “FIN”, diario informativo cultural, proyecto conjunto de elaleph.com y Taller de Corte & Corrección.
Nací en Buenos Aires porque no podría haber nacido en otro lugar, en septiembre, porque es primavera, y en 1971, porque no valía elegirlo todo.
Tímidamente comencé a mostrar mis garabatos cuando, por casualidad, descubrí que se podían mostrar por Internet. No era fama lo que buscaba, ni aún ahora la busco, dicen que la susodicha es puro cuento y yo lo creo. Lo que quería era mostrar lo que tenía para decir, buscaba compartir mi voz, y ver, oler y sentir a otros que también ofrecían sus poemas por la red. Claro que hubo buenas y malas experiencias, el ciberespacio es también vida y como toda vida tiene sus altos y sus bajos. Aprendí mucho, no sólo lo que no debía hacer para crecer literariamente, sino también, lo que se puede lograr si uno se toma en serio la literatura. En esto sí soy seria, aunque me paso los días cargando una sonrisa y soñando. Busco mi voz, la plasmo en mis versos y mis historias, me muevo sin cesar por las letras y les tomo sus ejemplos. Busco, porque nunca se debe dejar de buscar, nunca se debe dejar de crecer, el camino es largo, no termina nunca y si uno quiere ser iluminado tiene que alimentar la propia llama cada día.
Escribo poemas y relatos, algunos están publicados en Internet, otros los guardo para el soñado libro. Un par de novelas esperan corrección, y muchos proyectos por parir, sé que tengo la voluntad y la obstinación suficiente para hacerlos realidad. Trato de sorber el conocimiento de los grandes, trato de aprender de ellos, caminar con ellos, porque son literatura, porque quiero ser literatura.
Dicen que soy poeta, si ser poeta es amar la poesía, respetarla y buscarla incansablemente, entonces lo soy.
compartiendo-me, Karina Sacerdote
|