Inicio / Cuenteros Locales / El que quizo ser como Cortazar (juan-selva) - [U:juan-selva]
Y hubo ruido de tenazas,
Ruido de estaciones,
Ruido de amenzas,
Ruido de escorpiones,
Tanto tanto ruido
Joaquín Sabina
Antes que nada, debo decir que sin ánimos de ser uno de tantos malos remedos o mercenario sin sueldo de las letras pobres, mi gran maestro, mi inspirador, es el adorado señor Julio Florencio.
Lugar aparte en mis afectos tiene el buen Andrés Caicedo con sus lamentos rockanrroleros.
Podría citar a Shakespeare, a Bennedeti, a Borges, pero después de Julio, siempre después de Julio.
Un adorado cretino se tomó el trabajo de retratarme en letras (vaya si lo agradezco).
En la canción escarlata te conocí Juan Selva,
en la melodía, en la palabra, en el vino,
entre gritos, discusiones y reservas.
Despido este retrato en prosa como se merece
con burlas a quien revive a los muertos para bailar con ellos,
a quien respira humo y habla con cuervos.
Dispara. la tinta no se desvanece.
Fefner Bermellón
Este es un pequeño listado de pequeños maestros que merecen mi admiración y afecto:
hallond El único hombre que le escupió en la cara al amor y salió ganando, lleno de la magia inocente del temor a escribir, pero con un corazón que sangra sobre sus textos para darles un brillo escarlata inigualable. Letras para acompañar de vino y de la música de Dave Mathews Band.
fefnerbermellon el sujeto de los versos autodestructivos (este cuento se destruirá en 5, 4, 3, 2,1....);Con esa gracia revolucionaria y reflexiva del diario vivir bogotano. Ahora le dio por querer ser otro, (cómo si no nos bastará con uno sólo, maldito avaro como te quiero) y se ha ha llamado John_Vian . Acompañelo con Joaquín y Joan Manuel y, si se quiere, con un café cargado.
don_pornocracia Este es mi alter ego. No es un trol o algo por el estilo es sólo otra parte de mi que está hecha de intentos de versos. Acompañelo con agüita, así no se atorará.
petalosamarillos Esta mujer de caderas promisorias y palabras certeas es una suerte de asesina a sueldo literaria. Bien puede matarle el desamor, o matarle las ilusiones. Versos de calibre, fuertes y directos. Recomendado leer con agua y valium, así, a lo mejor, no se le metan tan adentro sus palabras.
zanate Mi cuate, mi buena cuate. Reina en el arte de acariciar las soledades (propias y ajenas), de masacrar las alegrías innecesarias, pero sobre todo, grande en la difícil tarea de ser humano. Leer con un vaso (digo vaso y no copa) de sauvignon y música de Silvio y Pablo.
Zepol Vienen en paz y se llaman marcianos. Óscar guarda en sus manos sabiduría milenaria, cantos multicolores y lágrimas cristalizadas. Genio de genios. Acompañelo con cualquier cosa, igual sólo disfrutará sus letras.
permiso ¿Cómo puede alguién escarvar profundo en la Caja de Pandora y tener la conciencia para regresar?. Este señor ha sabido recordarme tantas cosas que no viví. Leanlo con un mate y música de Carlitos Gardel.
|