Inicio / Cuenteros Locales / Felipe Leon (cruentum) - [U:cruentum]
Jamas he escrito una "biografía" de mi persona, solo en alguna temprana edad escolar donde nos pedían como trabajos elaborar una autobiografía, pero eso ya hace mucho tiempo. De todas maneras trataré de narrarles brevemente algo de mi caminar por esta vida.
He nacido en el siglo XX, un 10 de Enero de 1985 en la ciudad de La Calera, 5ta Región, Chile, a eso de las 10 PM, talvez ahí mi gusto por la noche. Nací en un hogar humilde. Mi madre, dueña de casa y trabajadora era soltera; mi padre, que en paz descanse, empresario prestigioso de la ciudad ya citada. Mi madre me cuenta que al momento de nacer no vi la luz del día como la mayoría de los neonatos, si no que vi la muerte cara a cara por un problema suscitado al aplazar el parto más de lo debido. Por suerte pude sobrevivir y las primeras manos humanas de cariño y cobijo que me tomaron fueron las de una tía. Al final, mi padre se hizo responsable de todo, como el gran caballero que era y he ahi donde comenzó mi vida en familia.
De pequeño no tengo mucho recuerdos, mas lo único que puedo recordar al mirar fotografías que suscitan agradables recuerdos. Algunos que puedo mencionar son por ejemplo, muchas vacaciones en lugares hermosos, viajes al extranjero, una vida relativamente acomodada, lleno de juguetes y cosas que yo solo pedía y mi padre me daba. El nacimiento de mi hermana fue un momento bastante alegre, a esa edad lo único que quiere un niño es un hermano con quien jugar. En eso transcurrió mi vida durante 12 años en mi ciudad natal.
Luego, un día mi padre decidió irse a su tierra natal, Iquique, 1era Región de Chile, para descansar (50 años de trabajo no es poco) y morir en su pampa querida, y bueno, así tal cual como el lo dijo fue como sucedió. Mi padre murió a los 82 años el 9 de Diciembre del año 2001, un día muy triste, donde lo acumulado durante casi dos años de su lenta y dolorosa agonía explotaron como jamás nadie pudo esperarselo; creo haber llorado como nunca lo he hecho, tanto que en estos días para mi las lágrimas son demostraciones del organismo casi inexistentes.
Para nadie la muerte es algo muy agradable, pero si se debe tener claro que la muerte, y mayor aun de un ser querido, es motivo de replantiamientos y de crecimiento enorme. Quizá fui un insensible durante todo ese periodo, creo haber llorado muy pocas veces por mi padre, pero yo estaba preparado, no esperando el final, si no mas bien esperando su descanso, más me dolía verlo postrado que su muerte próxima. No es lástima, mi padre jamás la dio, pero es muy cruel ese tipo de muerte, estar postrado por casi un año en una pieza es demasiado para un ser humano, sobre todo a su edad.
Luego de su muerte ocurrieron acontecimientos bastante agradable. Conoci la sutileza de las mujeres, su pasión, su delicadeza, así también como su maldad y sus deseos inherentes de sobrepasar al género masculino. Sin embargo, todo aquello esta en mi mente y corazón como un muy lindo recuerdo.
Jamás ame tanto a alguien como a esa mujer, pero toda historia tiene su fin y eso ocurrió luego de un año de una tortuosa pero pasional relación. Creo que en ese instante, al amar tanto a una mujer, me sentí realmente un hombre de verdad, me sentí pleno, como dicen, me sentí en las nubes. Aquel año cursaba 4to año de enseñanza media y estaba apunto de salir y elegir mi futuro, dar la PAA para ingresar a la universidad, viajar a estudiar, cambio de ciudad, de vida, de amigos, de espacios, aire, sonidos, etc.
Al terminar mi escolaridad, que la realize de forma excelente, di mi prueba y logre quedar en la Universidad. Ahora estudio Licenciatura en Bioquímica en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), lugar en donde he encontrado mi vocación y una cantidad de amigos impresionante, muy buenos amigos y compañeros. Ustedes se preguntarán que hace un BIOLOKO en algo como esto, en realidad ni yo lo se, pero es un escape a todo ese mundo enmarañado de cosas que aún no logro comprender completamente.
Y eso hasta el día de hoy, estoy en tercer año de universidad, mi madre y hermana estan en la ciudad de Quillota viviendo felices, yo aqui sufriendo con el estudio y bueno, como todo hombre esperando a mi princesa, la doncella que haga que mis mas profundos deseos y sueños se hagan realidad y que las poesías que escriba sean exclusivamente escritas en honor a su belleza e infinita delicadeza........
Hasta pronto
Fue un gusto contarles algo de mi vida, bastante resumida.....se que es largo lo escrito, pero una vida de 20 años no se puede resumir en 10 líneas, menos cuando alguien como yo la escribe, alguien que solamente funde sus dedos y los deja fluir para expresar lo que no ha vivido, vivió, esta viviendo y quiza vivirá.........
Au Revoir
|