Inicio / Cuenteros Locales / La_Columna / ¿SE HA MUERTO EL PAPA? ni me he enterado quillo...(de mi columna dominguera),por Barrasus
Lo de morirse tiene huevos, llega el momento y te vas, se acabó lo bueno o lo malo, depende de la persona, que más de uno quisiera no haber nacido. Yo no suelo reflexionar sobre la muerte, porque aunque ateo soy algo supersticioso y suelo tocar madera nada más veo un ataúd o similar, pero con la muerte del Papa me ha dado el punto de escribir sobre ella, la muerte, lo injusta que es la muy puñetera. La verdad sea dicha, ella no es tan puñetera, lo son aquellos que quedan vivos y la utilizan. Se muere el Santo Padre y se arma la de Dios es Cristo, nunca mejor dicho, y en este mismo momento que leen esta columna, en alguna parte del mundo, personas inocentes están siendo arrojadas a fosas comunes que serán convertidos en nichos del olvido y otros ni eso, simplemente se pudrirán en la orilla de algún camino. No lo digo solo por el Papa, recuerden cuando muere un famoso actor, cantante, político o de similar calaña, se les eleva a los altares, se loa su vida(aunque haya sido un verdadero miserable), la gente los llora, rezan por su alma... Hasta la muerte es clasista.
Algunos dirán que eso ocurre porque estas personas hicieron cosas importantes, que merecen ser recordados por sus acciones, que nos hicieron felices, pero saben una cosa, conozco más de uno que desde su anonimato hubiera merecido tres días de luto oficial, monumento, una calle y colegio bautizado con su nombre, y todo esto por solo haber sido honrado, amante y amigo de sus amigos, que no es poco.
Dentro de poco tiempo empezarán a salir los milagros hechos por Juan Pablo II, necesarios para su futura santificación, de risa, millones de personas en el mundo realizan todos los días un milagro, el milagro de sobrevivir, así que desde aquí quedan beatificados por mi cara bonita.
Ya estará pensando más de uno que esta columna está escrita desde el odio a la Iglesia Católica, no lo crean, lo que ocurre es que anoche estaba esperando para ver una película en la televisión y justo cuando iba a empezar va y se muere el Papa, cambiaron la programación y me jodieron el plan del sábado noche. La gente importante debería morirse entre semana, que me acuesto temprano, pero que se le va hacer, llegué a pensar en su día que moriría el jueves santo y que tres días después resucitaría, eso si que hubiera sido un notición.
Me voy que tengo cosas que hacer, sentarme en el sofá, tomarme una cerveza bien fría y escuchar un partido de fútbol, un domingo completo, por cierto ¿dan día festivo por la muerte del Papa?, no es que yo quiera ehh, es por solidarizarme con el orbe católico...
Y si se van a la calle a tomarse una cerveza tengan un respeto y se la toman negra, hay que guardar luto.
Luis Barrasa Martínez(Barrasus) Sevilla 3 de abril de 2005
|
Texto agregado el 03-04-2005, y leído por 306
visitantes. (10 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
10-04-2005 |
|
Vaya notición... y yo me entero una semana después... esto de no tener televisión en casa... es que no puede ser. Bueno, ahora en serio... ¿no has oído nunca la frase es de "dios me libre del día de las alabanzas"? Es lo que está pasando con el Papa esta semana, pero si te remontas a lo que se dijo de él durante sus casi 27 años de "reinado" no encontrarás tantas coincidencias. luna-lunera |
|
| |
|
|
06-04-2005 |
|
A mí también me mataron la programación (esto de no tener cable) y me agarraron en la radio para transmisión especial. El papa me generó siempre una simpatía especial (probablemente heredada de la época en que coleccionaba su álbum), quizás la reflexión que me despierta todo esto es que no hay que olvidar que si bien fue una figura sumamente importante, es el papa, un humano más que a ratos pareciera ser confundido con dios por el mundo católico... Allá ellos, pero hay un conflicto un poco extraño en su relación con los símbolos. Alabo tu humor dentro del contexto reflexivo que le das a esta columna. Un beso blanquita |
|
| |
|
|
04-04-2005 |
|
Mi estimado Luis, creo que podemos ir más allá. El caballero en cuestión si que se merecía tanta parafernali no en vano era el dueño del rebaño más grande del mundo, ahora el como se le rindan honores puede ser un tema cntrovertivo pero no va por el dinero porque si hay alguien en el mundo que tiene dinero, esa es la Iglesia.
Ahora, evidentemente, no hay que desconocer que heroes y villanos hay repartidos por todo el mundo, viven, actúan y se mueren, algunos son alabados como es el caso del Papa otros pasan por la vida sin pena ni gloria ¿donde está la diferencia? Creo que en la forma de usar los recursos, éste Papa fue el mpas mediatico de todos los tiempos, asi como el más viajero. No dejo de desconocerle cosas buenas que no las atribuyo a desvaríos milagreros si no más bien al buen juicio, por ejemplo que interviniera en el tema de la guerra que casi, casi tuvimos con los hermanos argentinos.
Resumiendo, no todo es malo, no todo es bueno, pero para mi lo peor es la morbosidad que opoera la Iglesia pa atribuirle santidad a un viejito que ya no sabía ni de su culo.
Un besote y estrellas anemona |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
Comparto tu parecer, en el fondo y, esencialmente, también en la forma. Es curioso, esta mañana me ha llamado la atención que una persona próxima que se considera creyente y que ayer estaba ante el televisor esperando a ver el partido del sábado (durante la semana apenas conecta la tele) y no pudo verlo pues conectaron con Roma, andaba cabreado y sin entender nada. Eso, ciudadanos de primera, de segunda, de tercera... Y por encima de todo, temor de la clase política -sea cual sea el "color" aparente que exhiben- a perder votantes. akim |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
Es muy bueno que cada cual diga lo que piensa. Lo digo desde la edad de quien vivió tiempos bastante peores.
Tu columna, en tu línea, muy buena para mi gusto.
Para mí el papa es un hombre con aciertos y errores, como todos, solo que con más resonancia por el puesto que ocupa y, en el caso de este papa en particular, por su alianza con las cámaras y focos, quizás queriendo emular a quienes con "madera de lider", cantantes, políticos y largo etc. hicieron de las grandes concentraciones humanas base de sus postulados, pero las multitudes tornadizas; hoy te levantan y mañana te tiran del pedestal. Estaba viendo la tele cuando nos dieron el notición y mi pensamiento primero fue: ¿Cuántos niños del mundo sufriente habrán muerto en este mismo instante? ¿Qué resonancia habrá tenido su muerte? ¿A cuánta gente habrán concienciado de tal tragedia?
Los medios, que de paso diré que no están casi nunca en el medio sino al lado del sol que más calienta, se pelean en estos casos por obtener primicias, por ofrecer más que otros, versus, Torres gemelas, 11 M, Guerra de Irak, etc. Los "medios" no están a la altura de gran parte de quienes los miran o leen, vuelan demasiado raso.
M'he pasao de líneas, lo siento, esto da para mucho.
Estoy contigo Luis y brindo con una cervecita rubia, que la negra es muy cara.
Abrazote fuerte.
Juan graju |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
jajajaja, me duelen las manos de aplaudirte vihima |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
nada, nada, muy buena columna, comparto tu opinión, y si hay que tomarse una cervecita que sea rubia y bien fresquita, como dice urania. Bueno, me gustó mucho la columna. Un saludo amigo. jabani |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
creo que al papa no lo dejan descansar en paz, el tipo afronto la muerte y se entrego a su dios, nada mas, no por eso el mundo deja de girar, me apena que alla muerto, fue un lider espiritual y humano magnifico, que predico y prectico el perdon y la reconciliacion,pero no va a resucitar en tres dias, es un hombre mas, y la muerte es el destino de los vivos. en todo caso la columna esta "exelente", como diria MR. BURNS. kaly |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
Disiento de ustedes, y no con el ánimo de crearme enemigos, no, sino desde mi necesidad de expresarme. No es sólo que haya muerte el jefe de la iglesia, ES ANTE TODO, QUE HA MUERTO UNA PERSONA DE EXCEPCIÓN. UN HOMBRE QUE SE HA METIDO EN POLÍTICA, que ha respetado todo tipo de ideologías, y credos de otras iglesias, que HA ABRAZADO en la CÁRCEL A AQUEL QUE CASI lo mata de un disparo, que quizás, sí con demasiado rigor ha defendido ideas que yo misma me cuestiono o no comparto, pero que ha servido para poner orden, un hombre que se ha COMUNICADO EN GESTOS por doquier:para con enfermos de sida, míseros tercermundistas, niños, masas etc, un hombre que ha viajado, aun sin que sus múltiples enfermedades se lo permitieran por todo el mundo (la distancia en km como tres veces de la tierra a la luna) . Un hombre SENCILLO como nadie, que para nada se le ha subido el cargo a la cabeza. "Soy un joven de 83 años", dijo en su última visita a Madrid el año pasado ante multitud de jóvenes. Un hombre carismático, con PERSONALIDAD, con madera de líder. Un hombre que ha sabido TRANSMITIR con gestos, con palabras, con la mirada. "El obstinado de Dios", como se le empieza a llamar. Pienso que hay personas que no deberían morir. Sí, todas las vidas valen, y todas las muertes, pero no por igual.
Yo anoche me sentí un poco huérfana.
A mí, y no les canso más, nada me alegraría más en estos días que su sucesor fuese el cardenal español Carlos Amigo, español, andaluz, respetuoso y elegante, en consonancia con los tiempos que corren, y relativamente joven.
Ruth |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
Lo malo es que a Papa muerto, Papa puesto... Esto no termina, lamentablemente sabandijas y sanguijuelas seguiran chupándonos la sangre en el govierno, en guerras y con la Biblia en la mano... Cerveza negra?? QUE VA, bien doradita y que brille al sol... uRaNiA |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
La idiotez de la religiosidad produce un espectáculo de amarillismo medíatico donde se mezcla la biblia y el calefón. Mis respetos por su columna, como también los respetos por la muerte de frío del niño de la calle que extrañamente no trajo ninguna cámara. Será que el niño era de juguete y no poseía alma?. cristobal |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
Bravo. Lo que dices no es falta de respeto, sino un reclamo a tanta desigualdad, con tu toque personal de humor. Los papas son unos privilegiados sólo por ser hombres que han encauzado su vida y sus estudios (porque pudieron, la verdad sea dicha) hacia la religiosidad. Me merece tanto respeto como un Juan de Afuera que duerme en la calle y se muere de frio. Pero ellos tienen poco espacio en la TV. Detesto la parafernalia que arma alrededor de esto, toda esa gente que después se escandalizan y te miran de soslayo cuando te declaras ateo, agnóstico o librepensador. Un abrazote. (la muerte tiene huevos, vos también) neus_de_juan |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
Es una buena campaña de marketing para captar católicos. Es un gancho perfecto para capatar audiencia en la tele (me pregunto si tele 5 dejará a Fernando Alonso en la cuneta por los programas especiales del Papa), es un tema común del que todo el mundo puede hablar, es la necesidas de los mitos que nos hacen sentirnos mejor, es un anciano que ha muerto en directo y al que se ha utilizado hasta la extrema unción.
Tienes razón nadie se fija en esas personas que mueren de incógnito o de aquellas que sólo existen cuando mueren. Si te fijas en las esquelas del ABC los muertos no dejan de ser excelentísimos y las viudas de los grandes se llevan los títulos a la tumba. La muerte, desgraciadamente, tampoco es igual para todos. El Papa ha muerto pero también un yonqui en la esquina de una calle. Lo siento por tu película pero ayer oía a gente quejarse de haberse pasado el día entero siguiendo en directo la muerte y cabrearse porque se le ocurre morir cuando están en un restaurante sin televisión. Empieza el espectáculo del cónclave. Me pregunto si meterán una cámara oculta los de El Mundo TV y desvelarán los líos de bonetes en El Vaticano.
huidobro |
|
| |
|
|
03-04-2005 |
|
La muerte del Papa se considera poco menos que una desgracia nacional, a pesar de que por su edad era de esperar. Sin embargo pasamos indiferentes por la muerte de millones de personas, muchisimos en plena juventud o niñez...debido al hambre, la miseria, las guerras. Muy acertada la columna de hoy. Estupenda. yoria |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|