- No me queda más remedio que trabajar, ocho horas en el mejor de los casos, porque en realidad casi siempre son más. Necesito dormir al menos otras seis o siete tirando por lo bajo. He de hacer tres o cuatro comidas diarias y además masticar despacio según los expertos, eso son otras dos horas. Lavarme los dientes varias veces tal y como me recomienda mi dentista; afeitarme, tomar una ducha y otros menesteres de aseo y necesidades… y restamos una hora a las que nos quedaban; ir andando al trabajo y volver, que es muy sano y de paso se ahorra… sumamos otra hora…
- Mi mujer dice que hay que practicar el sexo al menos una vez al día, tomándose el debido tiempo para no caer en la rutina, una hora. También insiste en que conversemos un rato por aquello de la comunicación, que menos que sumar una hora más… y que dedique un espacio a los hijos… pongamos otra horita… Hacer la cena, ayudar algo en casa… también te ocupa un buen rato.
- Bajar la basura, leer el periódico para saber algo de lo que ocurre en el mundo, recoger el correo, sacar al perro y comprar el pan, mínimo tendremos que añadir otros noventa minutos. Un poco de ejercicio recomienda mi médico... gimnasio, footing… vale, pero agregamos otra hora. Además media horita antes de dormir para leer un poco y no ser un zoquete... Sin contar si dedicas algo de tiempo a llamar a los amigos o a la familia, las reuniones del colegio, las de la comunidad o el que te pares a hablar con un vecino.
-Y aun así me han recomendado que me busque un hobby…
-Debo estar haciendo algo mal…
|