TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / airedevalencia / VANIDAD

[C:9624]

Vereis al hilo,de muchas de las conversaciones que por el mundo circulan y temás y discrepancias tan variopintas,me quedaría muy a mí pesar y supongo que a pesar de muchos/as con la palabra "vanidad".
¿Sómos vanidosos?
Sí y aunque nos pese ,la mayoria de las personas ,sea cual sea su condición,estatus,etc...tenemos un orgullo incriblemente nefasto y eso es un "veneno" para nuestra persona,ese orgullo,ese alto concepto que tenemos de nuestros propios méritos no nos vale en el fondo para nada.
No tenemos que andar muy lejos,para hacernos mirar a nuestro interior,ese sentimiento que nos gusta que tengan las personas a nuestro alredededor,que nos alaven,que nos digan las cosas tan bien que hacemos etc...
Particularmente ,creo que cierta pizca de vanidad,no está mal,pero los extremos nunca fueron buenos.

En fin al hilo de lo que pretendía comentar,y dejar a un lado ese ego que nos consume en los paises supuestamente"civilizados,desarollados y ricos",con la dura batalla contínua y diaria por mantener nuestro puesto de trabajo,el apoyo y reconocimiento de nuestros colegas y superiores...pués bien hay otras batallas en el mundo.

Sí, en el recién estrenado siglo XXI,hay muchas carencias,falta de cultura,de leyes,de sensibilidad para con esas personas que entre comillas denominamos del tercer mundo,no conocen otra cosa ,nadie les abre los ojos,son muy pocos(con lo grande qué es el mundo)que realmente se preocupe por ellos.
Veréis ,tiempo atrás me quedé perpleja al oir la noticia de una mujer de 30 años,Nigueriana,divorciada y madre de un bebé fuera del matrimonio,¡QUE ESPANTO!,era condenada a ser lapidada por haber tenido relacines sexuales fuera de él y encima haber traido una criatura al mundo.
El supuesto padre de la criatura negó haber tenido relaciones con Amina Lawal,lo cuál le sirvió para que los cargos que pesaban contra él fueran desestimados,era su palabra contra la de ella ¿penoso,verdad? y vergonzoso,en fin,todo esto para que terminado el período de lactancia para su bebé fuera lapidada (la fecha fijada es el 27 de Agosto de 2003)no es él único caso,diariamente ocurren muchos casos por falta de derechos humanos en Irak,Colombia,Sierra Leona,Guatemala,México,EEUU,mujeres ,niños,hombres etc...etc...
Y mientras tanto ¿qué hacemos?nos criticamos,nos envidiamos,nos ponemos una venda en los ojos y ya sómos inmunes a todo sufrimiento.
Pués no,esto no ha de ser así,hay una página de Amnistia Internacional,que sé llama ESCRITORES POR LA LIBERTAD,todos los meses exponen tres casos distintos,de personas víctimas de abusos y además abusos contra los derechos humanos.

En fín hecha ésta pequeña reflexión,pensemos,con el corazón en la mano¿Es preciso que seamos Vanidosos,Prepotentes,Envidiosos...?
No es más bonito mirar a nuestro alrededor y ser conscientes de todo lo bueno que tenemos que ofrecer a los demás y dejar a un lado rencores .
Sinsabores ya nos dá la vida sin quererlo,DISFRUTEMOS,VIVAMOS Y ALEGREMONOS DE SER QUIENES SOMOS Y ESTAR DONDE ESTAMOS.

UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS .Y GRACIAS.
AIREDEVALENCIA(ESPAÑA)

Texto agregado el 10-08-2003, y leído por 671 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
10-01-2004 Otro muy buen texto, sobre otro buen tema. Un beso. carloel22
12-08-2003 Te leo, saludo y te dejo este mensajito: MARATON DE CONTRIBUCIÓN LOSCUENTOS.NET ---A PARTIR DE LA MEDIANOCHE DE HOY HASTA LA MEDIANOCHE DEL VIERNES 15 DE AGOSTO ESTAREMOS REALIZANDO UN MARATÓN POSTAL EN DONDE TODOS LOS CUENTEROS PARTICIPAREMOS, SIN EXCEPCION ENVIANDO UN DÓLAR (US1.00) EN UN SOBRE ACOMPAÑADO POR UNA POSTAL A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: Giancarlo Girardi K. Talstr. 18 -- 63128 Dietzenbach Alemania RECUERDA, ES TU RESPONSABILIDAD QUE CREZCAMOS EN ESTA MARAVILLOSA COMUNIDAD. Déjame tu comentario confirmando el envío, si?????? Graciassssssssssssssssss!!!! Gabrielly
11-08-2003 Se podria considerar una enfermedad la vanidad, la prepotencia y la envidia ?Son sentimientos tan unidos al ser humano que realmente da asco. Muy bonito tu texto haciendonos reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.Te cubro con mi manto de estrellas buck
11-08-2003 un texto interesante y real felicidades un saludo monilili
11-08-2003 Aire de valencia comparto tu manera de pensar y de sentir. Vanidad, pues que le pregunten a Bush. un abrazo y un beso ruben sendero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]