TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / celsa / Neuza y su infancia

[C:96110]

Neuza y su infancia.

Neuza nació en Viña del Mar, en el centro de la ciudad, pero luego su padre arrendó una casa en los cerros de Viña, luego llego su hermano y ella dejo sus muñecas a un lado para complacer a su hermano y juntos jugar ella cambio sus muñecas por una honda. La nueva casa era una casa quinta, como muchos árboles frutales que ambos utilizaban muy bien para sus juegos un .árbol les servia perfectamente de columpio, para ellos y sus vecinos, para visitar a sus vecinos debían ir al cerro que quedaba al frente de su casa, pero eso no era obstáculo alguno pues lo pasaban muy bien con sus vecinos y amigos, tenían dos perros uno se llamaba niñito, cuando lo nombraban los niños pensaban que los estaban llamando a ellos. Luego ella quiso ir a la escuela pero no tenía edad suficiente , pero igual la aceptaron , Neuza estaba feliz por fin ella , aprender a leer era lo que mas le interesaba , su madre diariamente bajaba del cerro con ella ,pero su hermano Agustín quedaba llorando pues el extrañaba mucho a su hermana con quien jugaba y peleaba a diario , Neuza feliz con sus nuevas amigas . Pero llego el día en que su mamá no pudo bajar el cerro con ella, pues se enfermo de las piernas y el medico le había exigido absoluto reposo el más feliz fue su hermano Agustín volverían juntos al columpio en los árboles frutales. a sacar corcho de los árboles. a jugar con la honda, y a todos esos juegos que juntos compartían. La felicidad tenía su fin, Su papá fue ascendido en su trabajo y fue trasladado a Santiago. Neuza no sabía el cambio que eso significaba para ella y su hermano. Pero llegando a su nueva casa se dio cuenta el primer día que salieron juntos a jugar con su hermano – El lugar en donde se encontraba su casa era diferente a lo que ambos estaban acostumbrados. Su casa estaba ubicada en un pasaje estrecho y la honda a la que estaban acostumbrados estaba de más porque el primer día que salieron a jugar su hermano rompió el vidrio de la ventana del vecino de la casa que estaba en la hilera de las casa que estaban al frente – Su papá les ordeno a ambos no usar nunca más la honda que por tantos años había sido compañera de juegos. Pero ambos acataron la orden pues el patio era grande y en inventaron nuevos juegos. Como hacer muchos hoyos en él patio cambiaron la honda por la pala el chuso, y el rastrillo, se dieron cuenta que podían encumbrar volantines, y también plantar Juntos con su mamá plantaron choclos, duraznos, su papá junto a unos amigos planto una parra – Neuza algunas veces recordaba su escuela de Viña pero no las letras ni los números sino la leche con harina tostada, y el pan con mantequilla que daban en los recreos.

Texto agregado el 31-03-2005, y leído por 96 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
31-03-2005 esto tiene algo que vr con el tipo que comio sopa de gaviotas y se suicido? camisa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]