TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / unkel / Argumentos y Protocolos

[C:95251]

Argumentos y Protocolos

Ernest Baumann, quién seguía con fidelidad y respeto a su líder, no dudó cuando éste le ordenó marchar al frente de batalla, del que él sabía, nunca mas regresaría.
Otra persona, no hubiese comprendido que se trataba de la repetición de una trama, pero él sí lo sabía. Y había comprendido incluso que los instintos humanos no cambian pese al paso de los milenios; que ese instinto que gobierna nuestras almas, es totalmente ajeno a nuestra evolución....

Baumann era un fotógrafo, que había tomado muchas fotografías a Eva, quién había posado para el en diferentes actitudes. Muchas de dichas fotografías documentaban incluso la particular intimidad que entre ellos había reinado o reinaba aun. Donde hubo fuego.....

Pero aquella época de caricias y de besos había terminado el día en que ella, Eva Braun, conoció “al hombre” de su vida (o tal vez, al hombre de su muerte); el todopoderoso Führer Adolfo Hitler.

Hitler, mas allá de su poder absoluto, era un hombre cuya mente también era gobernada por aquellos instintos milenarios, que viven latentes en nuestro espíritu, y que nunca jamás cambian....
Él ordenó enviar a Ernest Baumann al frente de batalla, donde la lucha fuese la mas encarnizada, para que éste muriese; para que nunca mas regresase.

Unos 3000 años antes, otro “todopoderoso”, pero de ideas, orígenes, conceptos y principios éticos diametralmente opuestos, sucumbe ante esos mismos instintos.

Se trata del Rey David. Éste siente el profundo deseo de ser el único “dueño” de Betsabé, la bella mujer que era pareja de uno de sus oficiales; de Urías el hitita.

David faltando al sexto mandamiento ordena: “poned a Urías en el punto mas duro de la batalla y dejadlo solo para que sea herido y muera! (I Sam 11, 15-16)

Urías, también con fidelidad y respeto hacia su líder, obedeció la orden de marchar al frente de batalla de donde él sabía -al igual que Baumann tres milenios después-, nunca jamás regresaría.
Ambos hombres, Urías “el hitita” y Baumann “el fotógrafo”, comparten un destino común, gobernado por ciegas pasiones, repitiendo una vez mas una escena que simplemente confirma la forma circular de tramas; tramas que dan forma a la vida, y que refleja, quizás, la falta de originalidad en los argumentos y protocolos de nuestra existencia.

Texto agregado el 27-03-2005, y leído por 147 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-04-2005 hola unkel tu libro de visitas está temporalmente cerrado dice, así que te contesto aquí, soy de Finale Ligure un pueblo a orillas del mediterráneo a unos 40 kms de Génova.:) doctora
27-03-2005 muy buena prosa doctora
27-03-2005 Me gusto, he leido algunos otros ejemplos que "coinciden".. sumogu
27-03-2005 Cambian los personajes, cambian los lugares, cambian las épocas y las armas. Los sentimientos no cambian, tal vez a ellos se deba ese ser "circular" de la vida. Buena analogía. maitencillo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]