TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / forrest / OJO A LA PALA Y ANA ES UNA NENA

[C:93165]

En aquel perdido pueblito,el comienzo de clases era de sobresaltos.
MI hermano mayor tenia que hacer el primer año liceal pero en otro pueblo,el pueblito que seguia a nuestra desolada estacion de ferracarril.
Mi hermano del medio y yo,en cambio,debiamos compartir el mismo salon,el unico de salon,la misma maestra,la unica maestra,pero el ya estaba en quinto.
Debia reirse,cuando mi maddre me ponia la blanca túnica,me hacia la moña mas grande,para mi debut e intentaba quitarme los miedos mientras yo temblada por ese enfrentamiento con aquella muchacha que, estoicamente,repartia su tiempo entre seis programas para todos.
Pasaron algunos años y nos vinimos a la capital,fui rodando como bolita arrabalera por cada año escolar.Me acuerdo del quinto año,sin duda el peor de todos,con una maestra que por ser suplente no daba clase y escuchaba los novelones en una radio que se llevaba en una cartera mientras nosotros guerrilleabamos alegres.En sexto garroneaba mi tiempo de aprendizaje con otro compañero vendiendo bizcochos clase por clase,una vez,las finanzas no concordaron por una malversacion de fondos,mejor una distraccion hacia golosinas y casi se nos vino el mundo abajo.La directora nos amenazo con llamar a los viejos,pero sin duda la cara de terror era tan enorme que abandono la idea y nos perdono sin sancion.
La escuela de mis hijos ya fue distinta.Todos comenzaron con los jardines de infantes,los privados,que te acostumbraban a los gurises en etapas,45 minutos separados,de la madre,el segundo una hora,luego dos hasta que al fin nos sentiamos liberados por esas cuatro horas.
Me llega a la memoria aquella señora,que aprovechando que la clase donde estaba su hijo daba a la calle,estiraba su mano por la ventana y le tomaba el tembloroso brazo del niño,que lloraba a duo con la madre y a coro con el resto de la clase.
Por eso hoy,con las guarderias ,los jardines,la preescolaridad obligatoria,uno termina pensando que todo tiempo presente fue mejor que el pasado.Para todos ellos,esa generacion que comienza este año "BIENVENIDOS AL FUTURO"

Texto agregado el 17-03-2005, y leído por 168 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-03-2005 Pues si.. me has recordado a la escuela de mi madre; era tal cual la describes.. Afortunadamente los tiempos cambian y desgraciadamente tambien cambian las inocencias..hoy en dia creo que sería del todo imposible mezclar niños de diferentes edades; por lo que me cuentan mis progenitores, el respeto al maestro era increible.. un susurro susurros
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]