TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mandeville / Mentira Todopoderosa

[C:9303]

No sé cómo hemos llegado a este punto , créanme . No entiendo cómo puede tener la población mundial tan poco cerebro (en general) para haberse tragado toda esa merienda negros del sueño americano y movidas así. Pero eso no es lo que mas me preocupa, estaba ayer leyendo un espléndido artículo de Pérez-Reverte que hablaba de un hombre al que veía en una foto con los brazos en alto , llevándolo a la muerte , camino de la tumba , y vino a mi recuerdo la Guerra Civil.
Hombres y mujeres que ya son olvidados , olvidados porque aquí hay que olvidar lo que al poder y los medios de comunicación que manejan les conviene ; fueron dos bandos de locos que se mataron unos a otros y final . Poca vergüenza torera tienen al afirmar eso . Aquí , ya lo decía mi abuelo y lo sigue diciendo su hermano , vivíamos todos en paz y gloria , tirando pa´lante (como dicen los de pueblo) hasta que a cuatro cabezacuadradas que estaban de mente en la Edad Media les dió por decir que España se iva al carajo y había que salvarla . ¿Al carajo?
Sólo sé que durante la Segunda República aquí no pasaba hambre nadie , y después de triunfar Franco y su séquito de obispos , condes y empresarios varios todo cristo se comía las sobras de una naranja , las peladuras cuando las veían tiradas por la calle , porque resultaban ser como un vaso de agua helada en medio del desierto .
Así que no me comparen al pobre republicano como el de la foto , que fueron camino de la tumba pensando que su muerte no sería en vano , que su viuda y sus críos vivirían al menos mejor que él, con el falangista y su berrido al más puro estilo orco de arriba España .


He recordado las experiencias de varios de mis profesores y familiares para articular todo .

Texto agregado el 06-08-2003, y leído por 258 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
07-08-2003 Me maravilla que un joven tenga memorias de un pasado no vivido. Me maravilla que enarbolando tu pluma te vengas al galope y digas lo que es mentira. Mis estrellas. Patricia. Muerte
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]