TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rossaa / MUCHACHA DE PUEBLO

[C:92335]

Esta es la historia de una niña de origen humilde,fue a un colegio en el corazon de un pueblito rural llamado CHALINGA.
Con lluvia, frio en invierno,asi recorrio muchos kilometros para llegar a su colegio, asi aprendio a leer y escribir, fue feliz, y aun lo recuerda con nostalgia.
Disfruto cada momento con sus compañeros y profesores, lo represento en el baile nacional LA CUECA.
Participo en obras de teatro, cada dia se levanto grata con una sonrisa , para recorrer el camino que la llevaria a su fiesta diaria, aprender a leer.
Asi pasaron los años y se dio cuenta que ya tendria que dejar su amado colegio.
Se alejaria del lugar que la cobijo seis, años, con pena se dio cuenta que ya para siempre se despedia de todo lo vivido alli.
En su pueblo la eligieron reina del rodeo,le pagaron un dinero,con sus once años lo penso bien compro un pasaje ,y partio muy lejos al norte de su pais,un lugar unico en el mundo por su desolados parajes.
Ella sabia de frios,pero nada era igual en este lugar, todo tan diferente, ya estaba sola en un lugar desconocido,con gente extraña,como haria ella para sobrevivir?
Se prometio lograr una vida mejor ser una persona de bien algun dia porque no? formar una familia y soño con tener solo dos hijos.
Bueno, pasaron los años mas de treinta, dos hijos profesionales,actualmente trabaja con gente muy pobre,es una mujer querida y respetada por muchos.
Asi agradece adios.

Texto agregado el 14-03-2005, y leído por 125 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-03-2005 no comprendo mucho tu historia... tuvo 32 hijos profesionales? creo que tienes que usar bien la puntuacion disculpa... es una narracion aceptable. saludos. Renne
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]