TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ALIALCOR / KART IUBA

[C:91623]

CORDUBA II D.C.

Bajaban entre los quejigos centenarios, avistaban por el camino, escarchado por la estaciòn una luz mortecina en la lejanía que les alertaban de que ya pronto llegarìan a la explanada del campamento.

Una mula portaba los fardos con pinzas de depilar,amuletos sirios de gran protecciòn,pequeñas joyas falsas,..dos mercaderes de Baeturia se encaminaban a saludar a los hombres de la Gèmina VII, las mejores tropas de Roma allà en el gran valle y sobre todo sacarles sus monedas.

Kart Iuba , ciudad conquistada hacìa dècadas no dejaba de ser un buen lugar,junto al Baetis y en la confluencia de los grandes caminos de Tartessos, la pequeña ciudad que fundara un bàrcida en homenaje a un capitàn nùmida, florecìa gracias al aceite y al mineral .Miles de ànfora finamente amasadas en los montes del gran valle.La paz traìa prosperidad a Roma.

Los guardias abrieron la puerta de la ciudad ,en el aire olor a cuero, el frìo no parecía afectar a las cientos de aves posadas en el ,por ahí, manso río que entre isletas mojaba las faldas del campamento.
Los mercaderes, extendieron un gran trapo sobre unas rocas heladas,las mercancías atraìan, se acercaron varios legionarios somnolientos, tras mirar,toquetear,oler,probar,.. compraron casi todo lo que encontraban,unos,otros, se reían , la mañana pasó ràpida, incluso le ofrecieron comprar a la mula.

Habìan escuchado que la legiòn se encaminaría , al principio de primavera para Itàlica donde se necesitaba la presencia de tropas por el elevado nùmero de esclavos a vigilar para las obras de la ampliación de la ciudad proyectada por Hadriano y tanta veces reclamada por los nobles del Baetis.

-Arre, Arre , corre buena mula, llèvanos para Carmo-

La mula con los dos nativos de Baeturia,cargados de monedas subìa por la ladera del camino augusteo,en la direcciòn de Astigi.

Alialcor

Texto agregado el 10-03-2005, y leído por 117 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]