TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sistemas_arg / Estampas de otoño

[C:90692]

Estampas de Otoño

Aquella puerta de hierro forjado artesanalmente, daba paso a una escalera larga de cemento, que en su suave descenso llegaba al pequeño patio frente al porche del chalet “Pucará” Refugio de montaña, así lo denominaban los indios de la comarca para mí, era mi íntimo rincón.
Al principio los escalones estaban cubiertos por hojas grises de álamo que se matizaban con otras de roble doradas, el que se resistía a abandonar su cabellera, sin antes producir una vívida imagen como tornasolado espectro.
Continuaba un sector libre del testimonio de un verano que se fue, para llegar donde, entre pisada y pisada, alguna nuez invisible crujía bajo el peso de los pasos. Por último desembocaba en un pequeño patio de lajas, rodeado por exóticas plantas en cuyo centro, un ciruelo añejo se mostraba como esqueleto al viento, con pocas hojas, color bordó, el resto, ya inerte, descansaba a sus pies.
El aire fresco y húmedo de tantas lluvias, invitaba ingresar rápidamente a la casa, donde el típico aroma del chocolate caliente, se entremezclaba con la charla familiar alrededor del hogar encendido, el que nos cobijaba, con sus amarillentas lenguas de fuego, del frío inminente.
Así transcurrían los días, donde el sol cada vez mas apuro tenía por ocultarse, hasta que los brotes tiernos de la vida aparezcan nuevamente, los que tan ansiosamente, esperaban las voraces hormigas para hacerse el gran festín.

Nicolas Jackson

















Texto agregado el 06-03-2005, y leído por 174 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
14-03-2005 muy linda descipción de un otoño, bella estación si las hay india
10-03-2005 Nicolás, esta imagen otoñal está perfecta! Que lindo la describiste, me parecía estar viendo el lugar en nuestras queridas sierras y hasta sentir el aroma al chocolate. Un abrazo y estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]