Todos sabemos que la vida enseña muchas cosas, aveces mas que un libro, incluso vivencias de otros son para ti una capacitación casi psicologica. No es malo decir "yo quiero ser como él" tienes por lo menos una meta en tu vida, alguien que no tenga un objetivo por vivir o morir, no es nada. Ese objetivo es el motor de nuestra alma, de nuestra mente, mientras más grande nuestra meta, con más fuerza nuestro motor nos impulsará y así viviremos cada día más intensamente y tendremos un diario vivir con movimiento, con vida, con ganas, valor... Pero no es fácil escoger una meta, ni tampoco realizarla, pero he ahí la cuestión del vivir por ello, las dificultades para obtenerla ¿Cómo sería un camino sin curvas, sin obstaculos, sin subidas ni bajadas, sin fin? Lo más valioso del recorrido es superar esas dificultades, ya que, ellas son las que dan actividad a tu vida. Es por eso que no hay que buscar siempre la solución más fácil.
Pero no asi, tener tampoco una vida amargada y angustiada por problemas, no.
Tenemos que valorar los momentos y cuando son buenos y dotados de una simplicidad mágica, mas aun, y dejar que esa magia sea la pósima para enfrentar con honor, orgullo y amor las dificultades de la vida. Esa es la vida que yo quiero, tener algo valioso que hacer, hacerlo con esfuerzo, disfrutarlo y mas que nada vivir cada momento dedicado a hacerlo... vivir para hacerlo y morir por ello. Como en los viejos tiempos... que viejos, antiguos tiempos.
"Alegremonos de ser mortales, los momentos son únicos, no volveremos a estar acá. Después viviremos para siempre y no tendremos ese último momento".
|