TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mitlantecuhtli / CAPITULO 1

[C:89375]


creo que fue una de esas noches en la que salí con mis amigos de parra, el alcohol la adrenalina del momento las alegrías brindadas por la música una que otra mirada con alguna chica del lugar, creo que fue todo lo que me impulso a bailar de manera frenética mientras en mis tímpanos resonaba una canción de los B´52 la sensación de libertad q te brinda una canción q disfrutas, mientras uno de mis cuates se lanzaba tras una chica y -haber que pasa, chance y afloje- nos dijo, risas y palabras de apoyo mientras se encaminaba a su conquista tras seguirlo unos momentos entre la gente hasta llegar a su objetivo mi otro cuate y yo lo mirábamos por el morbo de ver que es lo que pasaba, cuando lo vimos llegar a su objetivo y tras unas palabras, miradas, roces y unos tragos de cerveza vimos con agrado que la chica no bateo a mi cuate, -ya chingo ese kabron- me comento mi otro cuate mientras escuchábamos la música del lugar que a duras penas y si dejaba oír lo que pasaba por nuestras cabezas pero eso no importa el rock´n roll es lo que importa dicen por ahí "si esta muy fuerte, es que ya estas muy viejo" y es verdad cuando de fondo se escucha que comienza una canción de los PIXIES "here comes your man" rápidamente vienen a mi mente los recuerdos de los ayeres cuando me creía el "súper darkie" y en mi boca se dibuja una sonrisa y comienzo a bailar de manera tranquila junto a la mesa que en la que estamos parados.
sentí un ligero escalofrió en mi hombro y una mirada que me veía de manera fija casi me descuartizaba con la mirada, la vi. era una mujer no muy alta delgada de cabello corto y ojos oscuros que me miraba y bailaba al mismo tiempo, se fue acercando de manera lenta mientras no dejaba de bailar, me tomo de la mano para que me agachara a escuchar lo que me decía, me susurro al oído -alguien a quien le gustan los PIXIES no puede bailar solo- salimos ala pista y comenzamos a movernos al ritmo de la música mientras nuestras miradas se cruzaban constantemente, no sabia que hacer nunca me había abordado una chica de esa manera querrá algo conmigo? me preguntaba, o solamente será por no bailar sola esa canción a lado de su mesa, que debía hacer en ese momento, mientras mis cuates cada quien en su lado del lugar me mandaban señales de animo.
cuando la canción termino, empezó otra de PETER MURPHY dentro de mi pensé ya empezó la hora melosa no me apresure a decir nada con mi nueva acompañante solo me deje llevar al ver que ella seguía bailando conmigo -vienes solo?- pregunto -no, vengo con unos amigos y tu, con quienes vienes? -ojala y no venga con algún wey- pensé para mis adentros -pues... vengo con unos compañeros de la escuela y otros del trabajo- pero como que nos les gusto mucho el lugar y están algo aburridos- una canción mas y otra canción mas mientras ella y yo seguíamos bailando mi condición deja mucho que decir y mis piernas comenzaban a dejarme morir -ahora no- pensaba -no me dejan mal con esta chica- pero se me ocurrió algo -quieres algo de tomar? sirve que seguimos platicando con mayor tranquilidad- -si esta bien además ya me estaba cansando- me tomo del brazo para no separarnos mientras cruzábamos el mar de gente cuando llegamos a la barra pedí 2 cervezas rápidamente le di un gran trago para calmar mi sed que palpitante me pedía mas y mas cerveza -estas cansado verdad?- me pregunto -si no manches esto de ser fumador no deja nada bueno- jajajajaa vaya que sentido del humor- me dijo, un ligero silencio entre los dos, aunque si no fuera por la música esto seria fatal cuando se escucha una vos masculina que se dirigió a nosotros en especial a ella -que onda ya vamos ya nos aburrimos y nos queremos ir-, -que aburridos y aguados no pensé que fueran a si, mira te presento a un amigo de la prepa que ya tenia mucho tiempo que no veía- y yo me quedo a si con cara de asombro y le sigo la corriente le doy la mano al sujeto que muy cortésmente me responde el saludo de una manera altanera y aprieta mi mano con fuerza, como si intentara rompérmela -mucho gusto- es lo que decimos los dos sin mas ni mas, y ella le dice al tipo este -mira Mario váyanse ustedes yo me quedo aquí con el, que además vive cerca de mi casa y nos podemos ir juntos- -esta bien como quieras nos vemos después-.
-que onda con esta vieja esta loca si nisiquiera me conoce, pero pues chinge a su madre igual y esta noche voy a comer carne de primera jajaajajajaa- me rió ligeramente, -que, que es gracioso? me pregunta - a no nada solo pensaba en como bateaste a tu cuate- -si es un pesado de primera se cree dueño de cuanta chica sale con el, solo por que salimos a comer de ves en cuando ya se cree mi dueño, esta loco-
de entre la multitud sobresalen unos picos de color rojo q se van acercando a la barra es Luis un punk conocido por todos, aparte de su aspecto por que siempre anda en todas las fiestas y lugares, se acerca a la barra y pide un cerveza que bebe de un solo trago para pedir la otra, nos mira de reojo mientras le sirven la otra a la que le da un trago leve, para después acercarse
-que onda wey como haz estado, ya tiene rato que no te veo por a qui?-
-si verdad, ya ves los compromisos no me dejan ser, y tu como haz estado, a que wey mira te presento a… un momento oye como te llamas-.
-me llamo Maira-
-te presento a Maira el es Luis-
después un saludo y las presentaciones nos sentamos los tres en las pequeñas bancas del lugar a charlar y decir lo que ha sido de nosotros al mismo tiempo que Maira se va dando cuenta del tipo de amistades que tengo y el tipo de gente que soy se nota sorprendida y tranquila al mismo tiempo, pero parece no importarle, cuando Luis pregunta:
-con quien mas vienes-
-ya sabes wey con la pandilla de siempre, por ahí andan entre la bola-
- va que chido, no ahí nadie en mi casa vamos para allá a horita que se acabe esta madre, como ves?-
-órale me late tu idea?-
-cámara a si el hacemos déjame ver a los demás para preguntarles, ahorita te veo-
mientras se aleja entre la multitud solo se alcanzan a distiguir los picos de su cabeza, y recuerdo que después de estar bailando y charlando con esta chica no se me habia ocurrido el preguntarle su nombre pero al fin y al cabo ya lo sabia ahora faltaba ver que mas averguaba de ellá y ver si quiere venir conmigo
-que onda vienes con nosotros al rato?-
-pues si ademas me tienes que ir a dejar a mi casa o ¿se te olvidaba que vives cerca de mi casa? -
mientras en la otra parte del lugar unos de mis cuates seguia con su conquista, y el otro estaba con Luis quien le comentaba la idea de irnos a su casa a seguir la parra, ambos parecian muy animados. Ya cerca de las 4:00am nos empezaron a sacar del lugar llamado “DANZING” un lugar de fama conocido por los punks y chicos darks de la ciudad, enclavado en la parte mas centrica de la urbe de facil acceso para cualquier gente. Mientras se iba reuniendo la gente a fuera del lugar para ver a donde se dirigian a seguirla, las patrullas van pasando por el lugar de manera silenciosa como esperando y acechando los oficiales van acariciando sus toletes en la espera de ver a quien se van a subir para darle una vuelta por la ciudad y dejarlo por ahí sin dinero ni nada mas que un gran sentimiento de odio, poco a poco nos fuimos reuniendo frente a un puesto en el que nos apresuramos a comprar varias cajetillas de cigarrillos.
-que onda ya nos vamos o quien falta-
le pregunto a Jacobo quien se apresura a presentarme a la chica que se ligo en el lugar.
-mira wey te presento a Carmen va a irse con nosotros-
-órale que chido mucho gusto soy David y también les presento a Maira también la acabo de conocer-
después de las presentaciones rigurosas seguimos en la espera de los demás que vendrían con nosotros a la casa de Luis que a pesar de ser uno de los punks mas radicales sus padres son de una posición mediana posición económica, aunque este no suele valerse de sus padres y vivir como a el le da la gana por que dice que es leal con sus ideales de ves en cuando se aprovecha de lo que le ofrecen sus padres y esta no fue la excepción ya que traía la camioneta de su padre y las llaves de una de sus casas.
Cuando va saliendo Luis y mi otro cuate llamado Roberto junto varios amigos nos reunimos en frente de la camioneta para ver como nos íbamos a ir ya que nosotros también veníamos en el coche de Roberto un corsar color amarillo que a duras penas y si caminaba pero eso no nos importaba ni detenía.
ya que no habíamos puesto de acuerdo nos pusimos en marcha rumbo a la colonia Doctores.
Cuando llegamos a casa de Luis desde afuera de la casa se alcanzaba a escuchar una canción del CONFLICT como era de suponer siendo la casa de un punk, entramos ya todos se habían instalado y se hacia la vaca para comprar las chelas y los mezcales, Maira y yo en el patio seguíamos charlando, ya me había dicho que vivía cerca del aeropuerto, que estaba estudiando derecho y trabajaba medio día, creo que somos algo afines pero no lo se.

Texto agregado el 01-03-2005, y leído por 108 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]