TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / joloal / Una parte de la parte

[C:89302]

Eardhe: Buenas noches, viejo.
Joloal: Buenas noches, amigo.
E: Hoy no te veo inspirado. Y no esperes que yo lo este, porque en el fondo, nos mueve la misma inspiración.
J: Bueno, hay días mejores y peores.
E: Si, y últimamente soplan aires tristes. Se nota en tu mirada.
J: No, que va. No son tristes, son de resignación. Pero aquí no hemos venido a hablar de mí, sino del todo.
E: Vaya. Del todo, eso es mucho. Ni el mismísimo Dios ha conseguido abrazar el todo. Siempre hay alguien que se le escapa.
J: Jajajaja, ya veo por donde vas. ¿Quieres entrar en una discusión teológica?. Eso es mucha tela que cortar.
E: No me disgustaría conocer tu opinión sobre la existencia....
J: No sigas, porque estas a punto de cometer un grave error. Seguramente ibas a decirme “la existencia de él, de Dios”, personalizando. No vas por buen camino.
E: Sí. Error común donde los haya. Quizás otro día te pregunte porque me has dicho eso, pero ahora dime, ¿qué somos?.
J: Vaya, vaya. ¿Tienes algo contra mí?, jajaja. Te empeñas en ponerme frente a opiniones muy delicadas y poco objetivas. Y como bien sabrás la subjetividad es criticable.
E: ¿Y le tienes miedo a la critica?
J: No, ni a la constructiva ni a la destructiva. Pero bueno, volvamos a tu pregunta. Como te he comentado que no humanices la palabra Dios, nos has deshumanizado a nosotros diciendo “¿Qué somos?”, cuando ese termino se utiliza para las cosas.
E: Jajaja, y perdón por la risa. Pero tu sabes por donde voy.
J: Si, claro. ¿Conoces el mundo de las termitas?. Millones de individuos forman una unidad. Sin la aportación de uno, solo uno de ellos, entre millones, la unidad se desestabiliza. Si, ya sé, no entiendes nada, pero ahora lo aclaro, tanto a ti como a mí.
E: Sí por favor.
J: Partamos del principio. Una reacción química, y no me adentro mas en lo técnico porque no tengo conocimientos, provoca la creación de la primera célula. Esa célula se divide y a su vez las divididas, y se empiezan a crear los diferentes ....
E: Todo eso ya lo sé. Yo también veo los documentales de la 2.
J: Jajaja, si, era una introducción para llevarte al punto abstracto de la historia. Vale. Sin rodeos. ¿Qué somos?. Somos naturaleza. Todos nosotros componemos una única unidad, que es la naturaleza. La desaparición de cualquiera de nosotros provoca una inestabilidad que hay que corregir. Esa corrección se hace conforme a lo que la unidad busca. Todo parte de una única célula. Esa célula, la podríamos llamar naturaleza.
E: ¿Quieres decir que....
J: Si, eso quiero decir. Somos un conjunto de subconjuntos que forman una única unidad. Por eso te pregunto a ti ¿serías capaz de cortarte un dedo?.
E: No
J: Bien.
E: ¿Y?
J: ¿Cómo que “Y”?
E: ¿Qué que has querido decir?
J: Como quieres que te lo explique si no te sientes participe de esa unidad. Es como si le preguntase a tu dedo, ¿Serías capaz de arrancarte la uña?. También me contestaría que no. Porque solo piensa en lo que esta frente a el. No ve mas lejos. Solo le preocupa lo que le repercute a el directamente, y en este caso, lo que le puede hacer sentir dolor.
E: Creo que necesito ordenar mis ideas, y releer todo lo que aquí se ha dicho.
J: Bien. No me dejes buen amigo. Espero no asustarte con mis paranoias.
E: Bueno, lo haré en el momento que vea que me afectan a mí directamente, jajajaja
J: Jajajaja, hasta pronto.
E: Hasta pronto viejo loco.

Texto agregado el 01-03-2005, y leído por 120 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]