TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sebastian_arg / PARADOJAS DE UNA VIDA

[C:88683]

De repente abrió los ojos, fue como un estruendo que lo dejo mudo, y quedo pensando, se vio tendido, en un instante recordó su vida Se vio a si mismo desde otro lugar y no encontró un motivo una explicación, algo que lo deje conforme y tranquilo.. desde ese dia recuerdo que no dejo de hablar sobre ese momento, ese punto en el tiempo en su tiempo.creo que dijo mucho, quizás la idea de trascender, (alguien alguna vez había escrito algo al respecto) y esa idea lo atrapo.
dejar sobre un papel una parte de su vida. Había dejado su vida mucho antes en algún rincón del tiempo donde quedan amontonados los recuerdos y los sueños.
pero para tipos así, la búsqueda no termina, no se donde fue a parar, lo ultimo que supe de el fue que cargaba con una mirada triste, inundado de dolor y de fracasos salió a vivir de nuevo con una sonrisa disfrazada, todavía no se si llegue a entenderlo bien. No se que me habrá querido decir con eso de que "cuando yo vuelva de donde vos viniste quizás podamos ser la misma persona" creo que ustedes tampoco entenderán lo que quiso decir con eso. O no por el momento Repasando un poco su historia y yendo mas atrás en el tiempo, se notaba inquieto, era de los que cuando vuelan suben muy alto y se pierden. Durante mucho tiempo no supe mas de el, no se donde estuvo durante varios años, andaba por las nubes pidiéndole respuestas a alguien que se suponía estaba mas arriba. hasta que lo encontré colgado de una estrella mirando mas alto, tratando de llegar a no se donde, creo que formo una familia y fue feliz por unos años, creo que lloro con felicidad, y rió con una amargura profunda y que vio algunos fracasos como metas para seguir escalando, y que vio muchas metas como Callejones oscuros y sin salidas.
cuando lo vi de nuevo, lo vi cayendo, paso rapidísimo y parecía no llegar nunca al suelo, un año después cuando lo encontré me contó que estuvo en el infierno "siempre tan exagerado" me contó que desde ahí no se puede mirar para abajo, que después de un tiempo te acostumbras, y como no hay nada mas por debajo inevitablemente vas subiendo de a poco, lo mire y le dije
..- a veces parece que estas loco. y me devolvió una sonrisa cómplice. ese tipo me asustaba pero me inspiraba algo, había una conexión entre nosotros, pero hasta el dia de hoy no logre entender nada con claridad.
en otra ocasión me contó de una tal “pasión”, nombre raro de mujer que no se bien quien es, me aclaro- de como sentía la vida por momentos y de como se apagaba por tiempos. -no se puede estar siempre arriba me decía- el realmente lo creía lo decía con firmeza. pero siempre, en muchas muchas ocasiones me llamaba me encontraba en cualquier lado como de casualidad y me decía, -no soporto mas ...otra ves estoy muerto. me dejaba sin palabras, era el mismo que me vendía paisajes verdes, que volvía nadando casi ahogado de mares infinitos con horizontes
negros en medio de tormentas gigantescas.
yo creo que el no estaba loco, era definitivamente un viajero de la vida, no era uno de esos que miraba hacia a donde iba el próximo tren que partía a las 9, a veces no le importaba mucho para donde, simplemente se subía y bajaba en cualquier estación.
supongo que hubiese sido mejor si hubiera sido mas que su imaginación, quizás lo incierto lo llevaría a un lugar mejor.
se quejaba un poco, pero la verdad, muchas veces lo encontré y el no estaba ahí, tiempo atrás había subido a un tren imaginario, uno de los tantos.
que lo dejaba en cualquier cielo o en cualquier infierno. supongo que prefiero reír en un sueño que llorar en la realidad.
tal ves el pensaba así?
en otras de las muchas charlas que tuvimos me hablo de su hija, no dude por sus palabras ni su mirada, mas cargada de dolor que en otras ocasiones, de que la amaba.
y se lamentaba que en ese tren al que subió el día que supo que ella venia al mundo no viajaban con el, la sabiduría, la aceptación, el respeto, la inteligencia, la experiencia. me dijo, -cuando me subí en aquel tren el viaje fue mas escabroso que nunca. Al principio me senté al lado del la pasión, la vi ahí inquieta y la reconocí en el instante, no tardo en llegar el amor y rodearnos. me sentía feliz de viajar con ellos.
creo que después de un tiempo me abandonaron o los espante con palabras gastadas.
Muy bien no recuerdo que fue lo que paso o en que momento me distraje y ellos ya no estaban ahí.
no podía bajar de ese tren, me dijo. no había
estaciones intermedias, llegue a pensar que la única estación en la cual bajar estaría a miles de kilómetros y tardaría algo así como unos 60 años en llegar. seria cuestión de esperar...
después de un tiempo se acomodaron a su lado el miedo, (este siempre lo encontraba por donde viaje hacia) y el egoísmo. con ellos se olvidaba de lo largo que
le estaba resultando el camino, había personas ahí, iban y venían de los vagones, el nunca presto mucha atención, a veces era tan indiferente....
Aunque cueste creer esta parte de la historia, yo tiempo después me encontré viajando en un vagón de un tren y caminando entre vagones lo vi sentado ahí, temeroso agarrado de no se quien, y no parecía querer soltar, aparentemente el tampoco estaba ya ahí, creo que había saltado por la ventana al verme, y pensar que ese tren iba a ningún lado. (el y yo no cabíamos en ese sitio).
Por el desengaño de la pasion entre tantas discusiones.
el acoso del egoísmo y el miedo, es lógico... salto, sin soltarse, si el se moría moriría con ellos. el miedo y el orgullo
deberían seguirlo.

tiempo después volví a leer la nota que me dejo sobre su asiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------- --

"cuando te vi supe que quizás vos podrías continuar este viaje por mi, haber encontrado a estos compañeros no me resulto tarea fácil de sobrellevar en mi travesía

no quise dejarlos en el mismo vagón donde vos viajarías, y ocuparías mi lugar. supuse que lo correcto seria saltar, acto tan desinteresado arrastraría conmigo al egoísmo, el miedo vendría de todas formas, no se separaba de mi ya hace mucho tiempo.
pero queda algo en este tren me dijo, el “amor”.... anda dando vueltas no muy lejos, buscalo, el sabe como hacer que este viaje sea placentero. y me dio una ultima recomendación...... no hables demasiado. en todo caso dejalo escrito, tus palabras llegaran cuando alguien quiera recibirlas"


después de idas y venidas el me estaba buscando... o yo a el?

Texto agregado el 27-02-2005, y leído por 169 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
27-02-2005 Interesante propuesta, que creo que con un trabajo de pulido quedará aún mejor. orlandoteran
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]