TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / daggaz / Textos I

[C:88212]

Un día hace muchísimos días, o debería decir hace ya muchos años, se me ocurrió utilizar una pequeña libreta tamaño francesa pasta dura, para dibujar y escribir allí, lo que fuera que llegara a mi cabeza, para que los profesores dejaran de molestarme con “no quiero mas dibujitos al margen de la pagina, no es cuaderno de arte”. El caso es que durante toda la escuela primaria y secundaria fui llenando libreta tras libreta y las he ido almacenando todas. Cada una lleva varios “apuntes”; dibujos, borradores, palabras, intentos de poesía, etc... (En fin, ideas). Y me gusta verlas desde la primera hasta la última. Darme cuenta de cómo he alcanzado un grado de madurez en los temas más que el los trazos (debido a que aunque tengo buena técnica del realismo, dibujo de imitación, etc. Soy fiel amante del dibujo abstracto y en especial de la imitación de dibujo infantil.), lo temas variaban desde simples y cotidianos, hasta fantasías o temas de interés global.
Cuando llegue a segundo grado de preparatoria (a dos años de entrar a la universidad), me topé con una persona que realmente entendía cada dibujo que parecía en las libretas. Por lo general las personas pasaban no más de un minuto revisando cada dibujo; mientras que ella los podía observar durante cinco minutos como mínimo. Tiempo después (alrededor de tres o cuatro meses después) me entrego su primer material (libreta), lleno de maravillosos apuntes y “micro-poemas”. Cada trazo en sus dibujos era perfecto.
Ha pasado tiempo, y he recolectado ya cuatro libretas suyas, mientras que ella ha juntado una gran colección mía también.
Se me ocurrió hace un par de días mientras miraba una de las libretas, el contar la historia, en un orden sin cronología, en un orden sin orden.
Las simbologías principales en los dibujos son tres representaciones de colores:
• Azul-Simboliza lo que es infrahumano, lo mas torpe, “borrego” y entupido. Lo lento, desagradable y monótono. Como una especie de zombie, demasiado corporal.
• Negro-Representa lo Humano, Lo más cotidiano, simple pero con un toque de originalidad, capacidad de desarrollar algo a partir de material dado. Con tendencia a lo carnal y estético.
• Rojo-Es lo más sobrehumano, en varios casos, cuando dibuja a una persona roja, siempre la dibuja con alas, representando algo así como un ángel. Son personas inteligentes, cultas y controladas. Con un nivel de conciencia superior y muy agradables.
Entre otros simbolismos más. También hay señales para identificar a objetos o personas conocidos y como saber si son amigos o enemigos…
Los siguientes textos son recolectados apartar de la segunda libreta y no tienen un orden preciso. En su mayoría son acompañados por dibujos que no se si describir cuando sea necesario.
Además la ortografía no es exactamente buena y los signos de puntuación son escasos, dando una mayor oportunidad de interpretación…
Pues bueno aquí van, supongo que el texto constará de varias partes. Esta es la primera:

LIBRETA I:

“Un suspiro y crees morir
Todo pasa más lento de lo normal
No te emociones no es el fin del mundo
Solo un día más para soñar.

Lo sé estas más fría
Respira y siéntate junto a tu cama.
Toma pastillas y ponte a dormir.
Cuando despiertes ya no estarán aquí”


“Nunca más
Dormir (1966)”


“Desearía que estuvieras aquí
Diego, te necesito
Me afecta todo sin ti
Diego_._
Desearía, desearía
Desearía que estuvieras aquí.”


“LO SIENTO”

“no quiero. NO
No me toques
Vete
VT
VT
VT”


“No quieren irse
Les agrada mi piel.
Me siento cansada, no puedo sostenerme en pie.
Son rojas. y no se van!!!”

(En rojo)
“Negro, luz Roja, luna
y no estas.

Música. Un muerto 3 entes.
Y tu no estas aquí”

(En rojo)
“Todo es tan sensible.
Se (tachado: siente) ve pero
No se comprende.
Tan irreal.
Sin lógica.”

“Me siento realmente mal.
Todos preguntando y no se que decirles.
Como si no yo lo se.
Ayúdame a entender
Reuniones, suicidios. Es el quien hace todo
Y tu solo observas.
Duele”


Texto agregado el 25-02-2005, y leído por 215 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
18-03-2005 Me parece que el azul es un mejor color. Recuerdo haber observado cuando dibujabas. Es extraño que me contaras esa historía en vivo con menos palabras. ayotochtli
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]