Me dije: ¡hace tiempo que no escribo algo!
“Debo inspirarme” pensé
Salí a la calle sin ningún destino tratando de hayar algo útil que pudiera servirme.
Lo primero que ví fueron las hojas secas de los árboles adornando el suelo e intenté concentrarme, apartando la bulla de la ciudad para dejarme llevar como un lápiz en un papel…
Levanté la vista sin que nada mágico emergiera todavía, “ esta linda la cordillera hoy” dije sonriente, y volví al estado hipnótico.
No pasaron ni dos minutos y un fuerte sonido me sobresaltó. Habían chocado dos autos, no era nada grave, sus conductores estaban a salvo pero sin embargo se bajaron del auto con un portazo, se gritaron con furia y al segundo siguiente los puñetazos volaron entre los dos, muchos espectadores se acercaron a ver el show…
“ El hombre deja pasar la vida sin aprender a controlar su ira” pensé, y traté de concentrarme nuevamente en mi proyecto. Caminé varias cuadras, ví a un anciano vestido de pobres harapos tirándole miguitas de pan a las palomas… Me imaginé como sería aquél retrato pintado al óleo, quedaría bastante bien, la idea me animó.
Pero seguí caminando, yo no había ido a buscar un retrato para pintar, sino algo bello que escribir, y me concentré finalmente en los versos….pero nada venía a mi mente, todo era nulo; Pasó un buen rato hasta que emprendí el regreso a casa. En en el camino una señora me sonrió le devolví la sonrisa mientras mi cabeza no abandonaba lo que había ido a buscar.
El viejo de las palomas se había ido dejando a los pájaros amontonados sobre el resto de miguitas de pan… Seguí mi rumbo.
En la esquina del choque habían llegado carabineros, los hombres violentos estaban bajo interrogatorio y los espectadores emprendían su camino…”se acabo la diversión”
Le dí un vistazo a la cordillera, un hilo de esmog ascendía por ella…
Cuando ya llegaba una empleada de delantal rosado barría las lindas hojas que adornaban el paisaje.
Finalmente llegué a mi casa, sentada en mi cama tomé el lápiz y el papel pero mi mano no se movió, sólo vaciló unos instantes…
¿ Cuántas ideas dejé escapar?
|