TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / babysitter / Ojo con la niñera, babysitter o educadora que cuida a sus hijos.

[C:87275]

Soy Educadora de Párvulos (me titulé hace 20 años) y madre de dos hijos de 20 y 15 años. He visto maltratos a niños en varias ocasiones, primero fue mientras estudiaba en la Universidad por parte de alumnas de la carrera que la estudiaban no por vocación sino por otros motivos y también lo vi de parte de auxiliares y Educadoras e incluso dueñas de Jardín Infantil sin formación académica. Así mismo como mamá más de alguna vez tuve nana que cuidara de mis hijos por algunas horas, siempre tuve cuidado al elegirlas y gracias a Dios ninguna los maltrató, sin embargo me tocó muchas veces avisarles a mis vecinas que sus hijos eran gritoneados y golpeados cuando ellas estaban fuera del hogar. Lamentablemente en Chile no se les exige a las Universidades ni a los Institutos realizarles una evaluación Psicológica profunda y seria a los(as) postulantes a carreras pedagógicas o antes de egresar deberían hacérsela. Lo digo porque también he visto maltratos en Colegios, a mi hijo le sucedió en 4to año de enseñanza básica en un colegio particular de La Reina, tuve que cambiarlo debido a los maltratos del profesor de Educación Física, no era el único que sufría sus golpes y maltratos psicológicos, sin embargo aunque hablé con el Director (otros padres también lo hicieron) el docente siguió ejerciendo como si nada dutante años. El tema de esta noticia lo encuentro espantoso y sé que ocurre más a menudo de lo que sale en los medios. Sin embargo me gustaría que supieran e hicieran saber a la opinión pública que hay personas que trabajamos como babysitter y no maltratamos a los niños. Yo he desempeñado esta labor desde antes de titularme y el año pasado decidí formar una microempresa al respecto, para esto comencé a “reclutar” Educadoras de Párvulos, Psicopedagogas, Fonoaudiólogas, Estudiantes de cuarto semestre en delante de carreras afines, Técnicas y Auxiliares. Quienes pasan por un proceso de selección que comienza con una entrevista en la que evalúo los conocimientos básicos tanto de psicología infantil como de primeros auxilios, requisitos mínimos e indispensables para desempeñarse en forma adecuada. Luego las envío a examen Psicológico a las que según mi opinión están mejor preparadas para el cargo, además de hacerles test tradicionales para selección de personal las analizan grafológicamente, tanto la escritura como sus dibujos (test proyectivos). Mis sorpresas han sido enormes en los resultados de éstos, a veces de 10 seleccionadas 5 han salido rechazadas por tener rasgos de agresividad que combinada con un bajo control de impulsos hacen una bomba de tiempo, además algunas han presentado rasgos de mordacidad, sadismo, traumas infantiles sexuales no tratados por especialistas y algunas con características de deshonestidad que hacen que el ir a un hogar a cuidar un niño sea doblemente riesgoso para la familia. Estos exámenes para mi son una gran inversión, pero lo considero absolutamente necesario para entregar un servicio de calidad que le de tranquilidad a los padres. Además les pido a las postulantes su certificado de antecedentes al día, certificado de residencia, título o certificado de alumna regular. Muchas Babysitters se ofrecen en avisos de Internet, revistas y diarios, tanto profesionales, como estudiantes o personas que por el hecho de ser madres creen que están absolutamente calificadas para cuidar un niño y no es así. Es más, a algunas de las que han sido rechazadas por los resultados de sus exámenes psicológicos las he visto en avisos todas las semanas y eso me preocupa. A los padres les recomiendo que si van a tomar una empleada doméstica o una babysitter, la hagan examinar por especialistas, en mi página web www.babysitters.cl podrán encontrar información sobre cómo trabajamos nosotras y un link donde recomiendo a la empresa que realiza estos test. Espero una buena acogida de este "NO CUENTO"y que sirva para que algunos padres puedan evitar que sus hijos caigan en manos inadecuadas.

Texto agregado el 21-02-2005, y leído por 627 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
27-11-2006 pienso lo mismo dantetraveler
21-02-2005 buen aviso de utilidad publica, pero creo que deberias difundirlo por otros medios mas masivos. kaly
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]