TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / misol03 / mujer

[C:86981]

MUJER, si, a vos te hablo, a vos que no podes estar con tus amigas sin hablar de él, de sus problemas, de sus sentimientos, de sus ideas y todas tus frases comienzan con “...él...”
A vos te hablo, que disculpas su mal humor, su mal carácter, sus indiferencias, sus desaires como problemas de su infancia y te convertís en una especie de psicóloga.
A vos, que no soportas muchas de sus conductas pero lo aguantas por que crees que algún día él va a cambiar.
Si, a vos te hablo, que soportas una relación que perjudica tu bienestar emocional e incluso tu salud física.
Te preguntaste alguna vez ¿por qué? ¿Por qué los hombres buenos y sin problemas te parecen aburridos? ¿Por qué siempre te enamoras del hombre equivocado? Si no es alcohólico es golpiador o violento, si no es mentiroso se va con otras mujeres, o es un adicto al trabajo o a las drogas (como ser, la marihuana) Son hombres inalcanzables.
Pero vos te sentís vacía sin él, descuidas tus intereses personales para estar disponible para “él”, y a pesar de admitir que no sos feliz con tu pareja te cuesta mucho ponerle fin.
Entonces, ¿qué es eso?, ¿Por qué somos así? ¿Por qué nos pasa?
¿Eso es el amor? ¿Eso es estar enamorada? ¿Es costumbre? ¿Uno se acostumbra a soportar todo ese tormento? O será que uno es feliz así, se siente bien, ¿por qué cambiar? Uno se obsesiona por un hombre y a esa obsesión la llama AMOR y ésta pasa a controlar nuestras emociones y nuestras conductas, medimos nuestro amor por la profundidad de nuestro sentimiento.
Pero entonces la pregunta es ¿Cómo hacer para encontrar una pareja sana y duradera? ¿Cómo hacer para encontrar a nuestro príncipe azul? Las respuestas están dentro de nosotros mismos. Sin embargo, insistimos en consultar a otros a cerca de todo lo que debemos hacer.
Pero, ¿Cómo se hace para entender y cambiar nuestra manera de amar? ¿Cómo hacemos para amarnos a nosotras mismas y aceptarnos tal como somos? ¿Cómo dejar los miedos a un lado? Estamos llenas de miedos, miedo a estar sola, o a ser abandonadas, o a ser ignoradas.
Hay que entender que no podemos cambiar al otro, (él no va a dejar de mentir, ni de beber, ni tampoco nos va a escuchar, ni nos va a querer más...) pero nosotras si podemos cambiar.
Tenemos que dejar de culpar a los demás y asumir todas las responsabilidades por nuestras decisiones.
¿Cómo hacemos para amar sin sufrir? La respuesta es sencilla, hay que ser una mujer que se ama así misma lo suficiente para evitar el dolor, pero OJO que esto no es nada fácil, por que implica pedir ayuda para lograrlo ya sea con un libro o con un terapeuta. Uno debe comprender y reflexionar que con el tiempo las cosas en su vida fueron empeorando y a pesar de su esfuerzo no pudo resolver el problema, por esto es importante pedir ayuda.
También es importante dejar de dirigir y de controlar que significa no ayudarlo ni aconsejarlo, por que cuando le solucionamos todos sus problemas, nos ponemos a cargo de su bienestar y cuando sus esfuerzos fallen, él nos culpará.
Lo que hay que hacer es no decir ni hacer nada.
Otra cosa que puede ayudar es examinara a fondo su vida actual, analizar todo, lo bueno y lo malo, y por que no hacer una lista de ambas cosas. Pero esto es un mecanismo de autodescubrimiento que facilita el poder tomar algunas medidas para cambiar aquello que hay que cambiar.
Una vez que la autoaceptación y el amor propio empiezan a desarrollarse y arraigarse, estamos listas para ser nosotras mismas sin tratar de complacer, sin actuar de manera calculada para ganar el amor de otros. Hay un miedo a cambiar, a renunciar a lo que siempre hemos sido y somos y ese miedo es normal, es lo que evita el cambio de un yo mas sano, mas elevado y de un amor mas genuino. No es el dolor el que nos retiene, ya que soportamos niveles muy altos de él. Lo que nos retiene es el miedo, el miedo a lo desconocido.
Y ya que leyó hasta acá, Ud. puede dejar ser una mujer que ama a alguien con una intensidad tal que resulta dolorosa para empezar a ser una mujer que se ama así misma lo suficiente para evitar el dolor.

Texto agregado el 20-02-2005, y leído por 86 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]