TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mfj / SEMEJANTE A LA NOCHE.

[C:86175]

Alumbrado por una tenue luz, el juez con sólo una mirada, indicó que se presentara el caso, enérgica voz se oyó:

No habrá en la tierra una criatura semejante a Sara Kinkle: un hermosos espíritu dotado de una exquisita inteligencia dentro de un envase fino y delicado. Ella condujo su vida lo mejor posible, entre las limitaciones que su mundo le imponía. La razón de este juicio...- El juez movió la cabeza e interrumpió diciendo:

- ¡Qué ella relate su historia! -

- No encontré nada – dijo Sara en tono melancólico - busqué, pero no encontré nada. Él se había ido. Sólo quedaron sus zapatos en un rincón y su mirada en el espejo. “El espejo te va a robar los ojos”, le decía, pero no me hizo caso... Ellos me perseguían y nunca me dejaron olvidarlo.

Me sentaba en la silla del jardín, donde Octavio pasó horas buscando las respuestas que tanto anheló, hasta llegué a pensar que tal vez por eso se fue. Nunca antes sentí tanto frío.

Ahora pienso en su música y en lo bien que me hacía, en su cabello... y en lo horrible de sus últimas horas. No pude hacer nada, ni siquiera que pensara en aquella noche bajo el árbol iluminado por una luna enorme y amarilla.

Después de su muerte no pude conciliar el sueño. Él irrumpía con su sonrisa, me asustaba. Realmente me asustaba-.

Sara rompió en llanto, hubo un gran silencio. La voz se suavizó e intercedió ante la impaciencia del juez.

- ¿Merece más pena esta alma, cuya falta se reduce a no querer vivir más en ese mundo? Ella expiró semejante al a noche: en búsqueda de su amado día, condenada a perseguirlo por siempre- Se hizo nuevamente el silencio...- ¿La muerte de Sara fue suicidio?- dijo estentóreamente la voz mientras rodeaba al juez y al espíritu ahora desfallecido de aquella mortal.

El resto de los asistentes, miles de seres de tan diversos aspectos, levantaban y bajaban sus pulgares en señal de sentencia... Pero entones la mirada del gran juez, como un rayo, se posó en los ojos de Sara y dijo:

- No sabrán la sentencia por lo que ha ocurrido, al fin de cuentas mis pensamientos no son los vuestros y sus caminos no son los míos -.

Entonces Sara entendió todo y, por fin, su corazón encontró la paz.

Texto agregado el 16-02-2005, y leído por 162 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
16-02-2005 Es un relato lindo. me gustó mucho. Un beso desde Bogotá Polux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]