Llegaba Eva apresurada, con su pelo recogido minuciosa y estratégicamente de tal modo q dejara entrever el lunar q desde su nacimiento la adorna precisamente en el monte de su pómulo derecho, ese q tantas alabanzas y piropos recibió por parte de sus novios, ligues y coqueteos en estos últimos años….
-Doctor Fernández!
-Doctor, todo esta listo!
-Ya estamos todos bajo!
Fernández no había tenido una buena mañana, o mas bien diría q era otra mas de las duras y penosas mañanas q disfrutaba desde q su esposa lo abandono el mes pasado dejándole sumiso en una espiral de inercia q parecía no tener fin. La responsabilidad de ejercer como medico le había ocasionado muchos problemas desde q decidió abandonar la absurda idea de permanecer tan libre y salvaje como la hiedra. Discusiones, amistosos diálogos y peleas….q si no te preocupas por mi, q si no me dedicas tiempo, q si te refugias en el trabajo para huir de mi…
Pero ahora no, ahora Fernández era libre para decidir cuantas horas dedicaría a su profesión y cuantas a su vida privada. Es mas, trabajar era lo único q lo alejaba de caer en el ciclón sin rumbo q dirigía su vida en estos momentos.
-Bueno señorita...tranquilícese q no hay prisa
-Me termino el cigarrillo y bajo enseguida
Ya, en la sala de operaciones. Se oye una musiquita animosa..&&& Y Eva q era la matrona al cargo.. se lava minuciosamente las manos.
Y ahora no queda del otro detergente (piensa) encima solo hay de este q me produce alergia y me irrita las manos……….ufff por fin llega!! y termina de secarse las manos , colocase minuciosamente la mascara y prosigue con guantes y luego bata. A Eva a veces le cuesta admitir q tardo unos meses en aprender una maniobra tan sencilla como colocarse los guantes y escurrir la bata suavemente por las mangas si tocar absolutamente nada.
Mientras Fernández se prepara……..Mario el anestesista y Teresa la enfermera calman a Vanesa q yace en la fría mesa.
Vanesa nunca pensó q parir produjera tanto dolor y escozor…..y su cuerpo dilatado chilla, se estrecha, arde y rechina incontenible, incontrolable…..
Fernández ya preparado:
-A ver!! Empuje señora!!
-Pero..No chille q no es para tanto!!
-Sabe usted lo q ha pasado esta noche en la ciudad (le dice a la matrona, sin mirarle a la cara)
-No Doctor Fernández…..No se, Dígame!!
-A una adolescente…..q la han violado….la pasada noche cuando fue a sacar dinero del banco.
-No me diga…como esta el mundo!!
-Pues eso me digo yo!! A todos esos abría q matarlos!!
-Esta completamente dilatada doctor!!(Responde Eva)
-Enfermera, rápido!( Exige el cirujano)
Y Fernández haciendo como todos los días por rutina……le pega a Vanesa un tajo!! Le saca el niño!! y dándoselo a la matrona le grita:
-Ya esta aquí Señora!! Enhorabuena!!
y termina su trabajo.
Yo me pregunto lo q Frederic Leboyer nos diría de las tecnologías de hoy en día.¿?
Almost tree decades ago, Frederic Leboyer wrote: “We must behave with the most enormous respect towards this instant of birth; this fragile moment” for “there is a grace which radiates in silence that crowns with a halo every child who arrives among us”.
( Este, mi primer cuento, se lo dedico a todos aquellos cuenteros q se conectan diariamente y me deleitan con sus obras maestras…..GRACIAS!! espero seguir aprendiendo)
|