TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / anabelle / Agata

[C:8513]

En esa noche, sintiendo la lluvia en mi ventana y el aire helado en mi cara, me desperté de un sueño tan misterioso que ni siquiera recuerdo de que se trataba. Al parecer eran como las tres y cuarto de la madrugada. Me sentía macilento, me levante de la cama con los pies descalzos y camine por el pasillo a mirarme la cara. Me mire en el espejo y al fijar mi vista, en ese instante, sentí como el sentimiento se iba incrustando en mi cuerpo y apareció un montón de sensaciones que no descubría hace varios años. Me acorde de ella, de Agata. Su cara, sus besos, su cuerpo, su sonrisa, aquella sonrisa …Oh que era hermosa!
No aguante mas y salí de aquella "caja de los recuerdos". Camine sin rumbo por la calle solitaria y húmeda, tenia frío y no paraba de acordarme de todo, todo eso, que trato olvidar pero no logro sacarlo de mi cabeza. Tenia los ojos llorosos y un nudo en mi garganta, sentí que me iba a volver loco. Que terrible es esto! Saque un cigarro y lo prendí, seguí caminando y divise un bar.
Entre y sentí el ambiente cálido, me sentí en la mesa del rincón, había 3 hombres en una mesa, riéndose muy fuerte, en otra mesa había un hombre que me llamo la atención, me miro mientras tomaba su trago, me puse incomodo y mire para otro lado, apague el cigarro ya consumido. El tipo que estaba en el bar me pregunta que quería beber, le dije que cualquier cosa y me trajo un vaso de vino y prendí nuevamente un cigarro.
Mientras tomaba y fumaba, pensaba en la primera vez que bese a Agata, tenia el recuerdo tan marcado en mi cabeza que sentía como si hubiera sido hace muy poco. Puse la cara en la mesa, trate de relajarme y pensar en otra cosa, pero no pude. En ese momento sentí una mano en mi hombro, me asuste, era el hombre que me puso incomodo y me pregunto si se podía sentar junto a mí, mientras volvía a la realidad, despabile y le dije claro, tome asiento.
Hablaba y hablaba el tipo, se llamaba José Lizana, me contó de su vida, de que lo habían despedido y no lograba conseguir otro trabajo. Yo le contaba que ya no aguantaba la rutina de mi vida, de la inercia, hacer las cosas por hacer, de que no salía de mi casa, no veía a mis amigos hace bastante tiempo, deje de hablar con mi familia, trate de renunciar a todo lo que me hicieran recordar a Agata pero no lo lograba, era un hombre sin pasado físico, solo pasado mental. Él me dijo que era huérfano a los 12 años, que había vivido en la calle hasta que fue a una casa de acogida, que había sufrido mucho, aveces pensaba que no podía seguir con su vida, se sentía vacío, hasta que llega su mujer y ella lleno ese vacío de la perdida de sus padres, en eso me dijo José trata de buscar la felicidad como yo lo conseguí. Seguimos tomando y fue el momento de marcharme, me levante de la mesa y José me dio un abrazo, yo no me podía quedar atrás y también lo abrace, nos dimos un apretón de manos y me fui.
Me fui caminando un poco mas calmado que antes, y no paraba de darme vuelta en la cabeza, la frase de José diciendo trata de buscar la felicidad, pero como iba a encontrar la felicidad si no tenia a la mujer que amaba, estando solo y triste, solo había una forma de ser feliz, sonreí y seguí adelante.
Llegue a mi casa y me saque el abrigo, camine a la cocina a buscar un frasco, puse un poco de música, algo The Doors, seguí al baño y me mire en el espejo algunos minutos, di la llave, tome agua y me lleve el frasco a la boca, volví a mirarme la cara, y en el espejo vi la cara de Agata sonriendo, paso algún rato, no se cuanto rato, me relaje, cerré los ojos y ya no estaba solo….

Texto agregado el 23-07-2003, y leído por 372 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-08-2003 Buen relaro, muestra la descarnadora soledad de nuestros días. Felicidades pedromarca
23-07-2003 Es un notable relato intimista y medio desquiciado, de gran factura, que deja de manifiesto la soledad de muchos en este planeta. Esta redondito no le falta ni le sobra nada. Gran logro, gracias por prestármelo (su cuento) un ratito. Saludos...aquí me quedaré esperando más de lo suyo. cao
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]