TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / galux / EL VECINO DE ENFRENTE

[C:83706]

EL VECINO DE ENFRENTE

Es rara la penumbra en el departamento de enfrente, no alcanzo a mirar dentro, a pesar de las transparentes cortinas, esas que algún día fueron blancas... ya no disimulo, mi mirada se posa francamente hacia el interior, sólo sombras, que a veces tienen un extraño movimiento, como si flotaran, ¿una figura humana? O son dos?
El ambiente se vuelve tenso al pasar por la ventana de enfrente, al acercar mi rostro hacia ella.....

Mi curiosidad me lleva a preguntar quien vive allí,- nadie sabe-, parece que ese departamento esta vacío hace tiempo..... ¿y las sombras que vislumbro?
Presiento que algo no esta del todo bien,¡que rara sensación!

Total ¿qué me importa a mi lo que pasa con el vecino de enfrente?
Vuelvo a mis diarias obligaciones, me empeño en no pasar por allí, ni intimidarme con la duda, mi pequeña de 3 años requiere de mi atención, así que decido dedicarle mis tiempos y mis mimos, además esta por nacer mi otro bebé el que tengo en el vientre, el que me hace soñar, el que se mueve en mis adentros, y repudia mis miedos....

Mis noches por mi avanzado estado de embarazo las paso fatigada, me cuesta dormir, es cuando mi mente repasa, se nubla, se enreda, me lleva a la casa de las sombras, ¡imagino tantas historias!...... será algún fantasma? No, -me digo- los fantasmas no existen.... ¿algún ser solitario? Y la otra? Me parecen dos imágenes que se mueven que flotan, en mis ensoñaciones las veo más nítidas, les creo un cuerpo y una cara, me gusta lo que veo, a pesar de las tinieblas...... Es una sensación ambigua, entre la paz y la ansiedad.....

La mañana luce espléndida, los rayos de sol penetran por las esquinas de las cortinas anunciando un nuevo día, los consabidos ruidos de la calle, gente que corre hacia sus trabajos, madres que arrastran a los pequeños, los ruidos de los autos con sus bocinas y frenos, una ambulancia hace sonar su torreta cada vez más fuerte, cada vez mas cerca....... ¿qué pasa? Se detiene.....

Mi corazón da un vuelco, ¿dónde se detiene?. Justamente enfrente, la mirada como de rayos X observa, es la mía, mi mirada la que ve, la que presiente y no puede creer lo que ve.....

Sacan a una anciana en la camilla, vislumbro su sonrisa a pesar de su estado, voltea hacia mi ventana, me mira, me sonríe, se despide, me iluminan sus ojos, chiquitos morenos, tan dulces como el caramelo.......

Y El, él me observa con disimulo, con preocupación, su mirada tierna, de todas las ternuras, conoce mis inquietudes, conoce mis adentros, sabe que nos separo el destino, que hoy mi mundo es sin él......

Crean su propio diálogo nuestras miradas, nos arropan, nos envuelven, nos despiden......

Texto agregado el 04-02-2005, y leído por 133 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-07-2005 No lo entendi del todo, pero es un texto q por su redaccion atrapa. Mis * yoya
14-06-2005 La redacción esfluída y rápida. Hay algunos detalles de ortografía y signos de puntuación, pero el texto en general me gustó mucho. Saludos! TheWillow
04-02-2005 es uno de los pocos textos sin errores ortográficos que leo. doctora
04-02-2005 Buena fluidez. Me gustó... felicitaciones Polux
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]