TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Romantico_Ladron / VACIANDO MALETAS

[C:83479]

VACIANDO MALETAS... ...Mitad del viaje y mi equipaje se siente mas pesado que al comenzar la ruta destinada, mi semblante se ha demacrado y las lineas del tiempo han surcado con su azadon mi antes pristina mirada. Mitad del viaje y se que sin percatarme he adquirido objetos que hacen mas dificil de llevar la carga, son remanentes del viaje de aquella primera y patetica jornada que se han ido escondiendo entre los pliegues de la ropa tan pulcramente limpia y doblada. .... Un descanso de solo unos minutos nada mas para revisar que es lo que llevo pues el paso de los años ha maltratado mi memoria, no se porque comenze a caminar ni que es lo que llevo por si fuera util o acaso lo necesitara. Es raro, pues solo hay papeles escritos y hojas en blanco lo que he guardado y almacenado durante tantos y largos años, en ellos hay garabatos dibujados y nombres de personas, penitencias.. Hay todo un lugubre pasado... ¿ Por que las cargo ? ¿ Que es lo que busco lograr mantendiendo todo esto a mi lado ? ¿ Que pretendo lograr si cada vez que abro se muestran como luces brillantes enmedio de un oscuro pantano? ¿ Un ejercicio malsano de recriminacion perpetua? Aquel que no me permita caminar mas de la cuenta por que quiero hacerlos mis condenas y mis penitencias por los pecados cometidos que opacan mi supuesta inocencia... Si bien no es exculpatoria, todos hemos errado alguna sola vez. Si bien mis errores son o muy grandes o muy nimios no sere ni el primero ni el ultimo en hacerme padecer. ¿ Que busco entonces con la bestial confrontacion con cada mirada que esta plasmada en las hojas miles de mi equipaje? ¿ Es un arma de manipulacion sutil para conseguir mis propios fines ? ¿ Via de seduccion para conseguir las mieles que envenenan y al mismo tiempo curan y abren cicatrices ? .... Tantas hojas y tantos garabatos... .... Tantas letras y tantos dias olvidados..... Si... Cada una de ellas es un recordatorio fiel que me hace patente la observacion de no caer en el mismo error una vez mas, son mis propios clavos en mis muñecas y mi Golgota particular.... ¿ Pero es necesario solo traerlos a flote cuando a quienes he injuriado me han sabido perdonar ? ¿ Si me han ofrecido la otra mejilla miles de veces, por que yo mismo no me se perdonar? ¿ Me hace falta sinceridad, honestidad, valor, coraje o un breve y sencillo ejercicio de humildad ? ¿ Gozo haciendome sangrar, haciendole el amor a la tristeza y a la muerte en un acto pagano cada vez que cierro los ojos y me propongo descansar ? Mitad del viaje y se que no puedo mas con esta carga inutil... Vaciare mis malesta de los hojas donde estan escritos los rencores y los odios que yo mismo induje. Quiero dejar que el aire frio de este sendero desierto haga volar como plumas enmedio de una tempestad todas esas palabras y todos esos dioas de ira infinita, quemar con el fuego del mortero los garabatos que como jerogligicos escondian mi aberraciones y verguenzas inauditas. Quiero vaciar aquello que ya es lastre por que no provoca ningun bien, por que se ha vuelto cancer que carcome los huesos y la piel. Vaciar maletas..... ¡¡¡ Vaciarlas por completo de una buena vez !!! No quiero olvidar lo que he sido ni lo que he cometido durante este estado de curiosa inmadurez, quiero que sean enseñanzas en ves de recriminaciones las que me acompañen durante mi travesia en la noche, que sean lecciones valiosas de vida por las que he pagado el precio justo de la sangre y la insensatez. Nadie es responsable de mis actos mas que yo y ha sido esfuerzo esteril y vano ocultarlas como se hace con la ropa sucia en un misero cajon. Quiero vaciar esas maletas y sentir ligero mi paso al andar nuevamente, quiero llenarlas de nuevo pero con experiencias nuevas y con un semblante diferente. Quiero que esten pletoricas de esperanzaz y de luz en un par de sueños, quiero vaciar mis maletas para llenarlas con nuevos anhelos. ANDRES MANRIQUEZ.

Texto agregado el 03-02-2005, y leído por 141 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]