TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eladoscurodelcorazon / Segunda Conciencia

[C:83439]

Sin ilusión de dejar a algunos por fuera... esto va por y para aquellas personas que influyen directísimamente en lo que escribo, ya sea porque son mis mejores críticos, mejores musas, o simple y sin embargo, grandemente, los mejores fellow writers, es decir, colegas, que tengo el placer de conocer, y que, gracias a Dios, se meten con lo que escribo.



Con frecuencia me veia sentada tipeando, agarrada de tus argumentos para inspirarme, pero ultimamente cuando me contemplo, no es solo escribiendote a vos, sino ahora tambien leyendote a vos. Por supuesto quiero decir, haciendole caso a ese yo interno que se expresa a traves de ti, y encontrando en las cosas que leo, pedazos de tu imaginacion, de tu manera de criticar las cosas, de tu escepticismo, de tu exceso de honor; tambien de tu manera de aceptarlas, y dejar a veces que las palabras retocen en tu mente, y te hagan pensar en barquitos y en princesitas en los que yo se que ya no crees, excepto cuando pensas en un cuento en particular, o en un poema que fue practicamente escrito para que llores, o cuando sencillamente te das cuenta que sos un romantico empedernido y no podes sino, callartelo, sabiendo que te descubri, y rogando que no lo cuente.

He encontrado una manera comoda de expresarte, sin traicionarte ni referirte, y es a traves de mi.
Tus juicios se han ido metiendo en mi cabeza y ahora siempre a menudo re-comprendo, que cuando escribo, no solo escribo para ti, sino que escribo desde ti, por ti, y sin embargo con un temor enorme a que me leas.

Por eso, cuando me leo, es decir, cuando reviso lo que escribo y le quiero hacer arreglos, lo mas sano que puedo hacer es despegarme de ti, mi musa -en ocasiones-, mi modelo, mi idolo, mi autor favorito, mi critico mas respetado. Sobra decir que nunca lo logro, y en general, viendolo todo desde aca, es bueno que no lo logre. No consigo despegarme de como pensarias que esta frase suena mejor, o del acento con el que hablas, o de las expresiones que usas, o dejas de usar; me cuesta trabajo a veces dejar que todo salga sin corregirlo, sin darle ultimos toques, sin tratar de ponerle un ultimo sentido.

Cuando decia eso de que ahora tambien me he visto leyendote a vos, quiero decir que tus gustos se han apilado con mis gustos, o han discernido, como sea, en fin me refiero es, a que estoy acostada con la lampara en la mesita de noche, y me grabo la pagina del parrafo que estoy leyendo, para venir a contartelo al otro dia, porque me parece que podria interesarte, aunque a mi me pueda o no causar gran impacto el mismo parrafo, o simplemente porque se que me darias una opinion ciniquisima sobre este existencialismo desmedido de Camus, o sobre el desangrado morbidismo de Quiroga.

El caso es que es fascinante agarrar una novela, un poema, un cuento, un ensayo, y leerlo una vez desde mi propio punto de vista, y tomarlo de nuevo y leerlo desde el que considero por experiencia, TU punto de vista.

Asimismo me pasa al ponerme a escribir un cuento, escribirlo en venezolano y terminarlo en algo asi como spanglish, y aún luego, tomar el mismo cuento una vez mas y reescribirlo, con tu acento, cambiandole los tus por vos, los haces por hacés, y que mi inspiracion termine transmitiendo justo lo que vos querés.

Texto agregado el 03-02-2005, y leído por 160 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
03-02-2005 "...No consigo despegarme de como pensarias que esta frase suena mejor, o del acento con el que hablas, o de las expresiones que usas, o dejas de usar;..." entiendo lo que dices. Gracias por plasmarlo y expresarlo. gael11
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]