TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / krala / SIN DAR VUELTA ATRAS

[C:83252]

Todos pensamos en vivir la vida como se pueda aceptando lo que venga o lo que se va, pero solo aquellos, los capaces de aplastarnos como se aplasta una lata de coca cola son los victoriosos de esta vida que cada día pierde mas el sentido junto a nuestra podrida sociedad que nos va comiendo y consumiendo sin dejarnos ni con la huella de lo que juramos ser…



Como talvez yo mismo lo hice en algún momento, primero me tuve que aplastar a mi mismo y después de ya haberme perdido, para encontrar nuevamente mi felicidad talvez tuve que aplastar alguna vida, pero no me arrepiento porque se que ni Dios puede reclamarme.



********************

Llego abril 18 estación plena para disfrutar el clima, que para mi traía trabajo e inspiración, inspiración a la cual yo era escéptico pues como escritor estoy harto de que las personas piensen que escribo sobre flores rebajándome al estrato de Rubén Darío, quien iba a imaginar que esa misma tarde me encontraría con la llamada “ inspiración “, yo todo un escéptico encontró la inspiración en un acto tan simple como el sentarme en un autobús equivocado y tropezarme con una sonrisa, sonrisa a la que no tomaría importancia hasta la noche siguiente, cuando desperte y vi ya no solo la sonrisa, sino un rostro y un cuerpo, y claro temiendo convertirme en el “Juan pablo Castel” de un autobús comienzo a escribir, en este momento escribo una novela, con

“ enfoques clásicos de tiempo” que no te comentare porque tendrías que haber estudiado la carrera de letras para comprenderme.



En realidad este proyecto es una novela barata que me exigen que la escriba para ganar un buen dinero y si bien en algún momento de mi juventud y de mis ideales dije “jamás vender ni rebajar mi arte” por dinero, ahora me parece de lo mas natural, pues son esas cosas las “baratas” las que te abren el campo para ser un escritor común pero al mismo tiempo respetado alejándote de lo vulgar y lo bohemio.



Me es inevitable dejar de pensar en su sonrisa (y muy a lo contrario de lo que seguramente se piensa no tiene los dientes perfectos y mucho menos unos labios color carmesí), quien sabe porque la vida me puso en este lugar donde los pobres dan fiestas a santos que son excusas para “divertirse” hasta quemarse los labios con alcohol, y quien realmente me abra llevado a tomar el autobús equivocado a la casa de Fabiola, que en ves de llevarme para abajo me llevo para arriba, y para que pensarlo si lo único que importa aquí es que gracias a tomar el bus de subida en vez del de bajada la vi, y ella me vio y fuera de ser arrogante se que le guste porque yo le gusto a 9 de 10 mujeres de esta ciudad, por la simple razón de que en este país no hay muchos como yo, la mayoría de los hombres aquí son morenos de rasgos torpes y bajos, obviamente yo todo un Dios a lado de ellos no me dignaba a mirar a nadie que no me llegara por lo menos al hombro, es por eso que no me explico como es que me siga a la cama esa sonrisa nada carmesí teniendo a mi lado esta niña de apenas 23 (que no esta demás decir bastante desarrolladita) con el cuerpo perfecto y un rostro angelical. Como es posible que pueda pensar en ese remedo de mujer que tiene toda la torpeza de la gente de esta ciudad en sus rasgos, con el rostro nada cuidado mucho menos el cuerpo, como es posible que momento a momento piense mas en ella, si en la cama esta esperándome una mujer que además de tener “pezones como lilas, talle de maniquí, y demás Serrat” soporta que me levante a las tres y media de la madrugada para escribir.

***************************

Después de sufrir como unas tres noches mas y resignarme a la condena de tener un amor platónico nada agradable a la vista, encontré la solución que resulto fácil, volver a tomar el autobús equivocado pero esta vez intencionalmente, me bajare en el lugar en que se bajo, estoy seguro de que vive ahí porque llegaba con bolsas de mercado.

***************************

Pasando algunos largos minutos la veo salir, creo que me reconoce, solo sonríe es mas joven de lo que pensaba no pasa de los 20 me acerco a ella.

- disculpa, me dijeron que por aquí hay piezas en alquiler no sabes donde??

- Si, en mi casa hay una quiere verla??(el destino esta de mi lado)

- Si, me muestras donde

- Un ratito.

Corre muy gracioso gritando a toda voz …

- doña Agustina



Sale una mujer ya muy mayor que me muestra “el cuartito en alquiler”, es bastante económico así que lo tomo, necesito ver si encontré mi inspiración o si es solo imaginación, le pregunto cuando me puedo mudar al cuartito me dice que cuando yo quiera y me da las llaves de la casa, fácil y sin siquiera pedirme los documentos de identidad solo el adelanto de tres meses.

*********************************

Ya tomadas las cartas con las manos solo me queda pensar que decir para irme de la casa de Fabiola después de todo fueron 3 meses de increíble sexo sin tomar en cuenta que me ama y esa clase de cosas.



Se que a Fabiola le dolió mucho el que la dejara pero lo que mas me sorprendió fue su interés por doblarme la ropa mientras me decía

- y a donde vas a ir, es un lugar cómodo??, quien te va a cocinar?, no te olvides que tienes que almorzar porque eres muy propenso a bajar de peso, no te olvides llevar la maquina portátil.

- Pero es tuya

- A mi no me sirve de nada, llevatela..



Si hay algo hermoso en esta ciudad aparte de la vista, son las mujeres porque te tratan muy bien y se entregan completamente.



Lo único que llevo al cuarto es una alfombra y un colchón, (ahora si tengo apariencia de bohemio), no puedo aparentar tener mucho dinero porque seria muy sospechoso que alguien de mi categoría viva en esa zona.

Por el momento todo esta controlado, les dije a mis amigos y editores que quería “investigar” y escribir sobre la realidad de los barrios de las laderas, así que a mas de hacer unos gestos de “que horror” me dieron su luz verde y ovaciones por ser tan valiente por ir tan lejos por mi arte en especial porque me conocen y saben lo “especial” que soy.

***********************

Este cuarto daba asco pero con la pintada y la alfombra quedo totalmente diferente, tiene una pequeña ventana de donde se puede ver una buena parte de la ciudad, aunque en este momento me interesa saber mas sobre la ciudad en la que se moviliza julia, que en la que se ve ahí abajo. ..

Que les parece que al investigar un poco mas sobre mi musa julia, los resultados fueron que esta “casada” y tiene un hijo de dos años, son cosas increíbles que una niña de 16 años sea obligada a casarse con un tipo que ni conoce simplemente por ser compadre de sus padres. (que resulta que por estos lados de la ciudad se ven tan seguidos estos casos que son historias totalmente normales). Así que mi bella julia a sus 19 años no conoce mas que el amor tosco y sucio de un viejo alcohólico de casi 50 años, que lo único de amor que le a podido demostrar son sus morenas y torpes manos recorriéndole la entrepierna que mas que darle placer le dan ganas de llorar, pero como ella misma dice “ la mujer no tiene opción, la mujer solo tiene que soportar porque sino se queda sin techo, sin comida y con hijos, arruinada de por vida sin poder encontrar nada mas que la perdición”.



Julia se apego a mi sin mucho esfuerzo, precisamente gracias a que le llamo la atención de que no tuviera mas que el colchón en mi cuarto, le explique que era por comodidad y que el resto del día me la pasaba escribiendo, le invente una historia de que era un escritor primerizo en busca de historias para escribir una novela o un relato, creo que eso me dio algo extra con ella porque desde esa mañana después de que su marido iba muy temprano a trabajar (como chofer de autobuses) a eso de las 10 me traía mi café bien cargado con un pan y algo para acompañar, y entre lavar, planchar, cocinar, barrer, y enseñar al niño que debía usar el baño las charlas se extendieron mas y mas así fue como supe su historia (que por cierto me fue autorizada a ser contada).

**********************

llevo mas de un año viviendo aquí y solo escribo lo necesario para que me paguen lo de siempre, me declaro obsesionado por ella e dejado casi por completo de hacer esas reuniones de “gente bien” donde hablamos sobre la educación política de un país donde el ser anarquista parece prevalecer, he cambiado mi medio social solamente por una mujer que al fin comienza a mirarme con ojos deseosos, la verdad es que respeto a julia mas de una vez varias mujeres de por aquí se me han insinuado debido a lo ya explicado, pero julia no, siempre respetuosa y aunque ya me tiene mucha confianza se sabe dar su lugar de mujer integra y respetable a pesar de ser una simple hija de campesinos tímidos, Andresito su hijo esta cada vez mas grande yo me ocupo de enseñarle en mis ratos libres los colores y las vocales, es muy inteligente. Me pregunto si julia lo notara.

*****************

No soporto ver como la golpea, no soporto escuchar sus gritos ahogados llorando en la habitación rogando por su hijo, no soporto ver como esa bestia gasta el poco dinero que tiene en alcohol para volver mas furioso y tomarla por la fuerza sin pensar nada mas que en el, pero lo que mas me molesta, es el no poder dormir ni una sola hora cada noche que sucede, sufriendo con ella cada momento cada instante, y no tienen idea como me duele ver al día siguiente abrirse mi puerta y verla apenas caminando con la cara hinchada y morada tenderse a mi lado llorando, mientras que yo no puedo hacer mas que llorar junto a ella mientras le acaricio la cabeza.

*****************

Sabia que llegaría este día, sabia que llegaría el día en que ella se cansaría de ser golpeada y sabia que una de esas mañanas me lo diaria como me lo dice ahora con rabia y casi llorando.

- tu me quieres verdad???me pregunta llorando.

- Si, mucho.

- Tanto como para llevarme lejos???, yo se que no tienes dinero pero no me importa, vamonos yo puedo trabajar lavando ropa, no tendrías que dejar de escribir , pero llevanos lejos de aquí.

- Me lo dices en serio???’

- si.

- Yo te llevo, pero primero tengo que contarte varias cosas…



Y le conté todo, le conté que soy extranjero (ya se lo imaginaba) y que vivía en La Paz desde hace 8 años, le conté que escribo mini novelas para una editorial y que me pagan muy bien, le conté que tengo 34 años, le conté que en mi país tengo una oferta de trabajo que también es lo suficientemente buena para vivir y que primero debo renunciar, le pregunte si estaría dispuesta a venir conmigo, y me dijo que si, siempre y cuando llevemos a Andrés con nosotros (ese no era el mas mínimo problema), le dije que para eso tendría que sacar sus papeles para poder ingresar a otro país, y también le dije que nos casaríamos allá. Ella estaba casada solo por lo religioso (y para como iban las cosas en su vida ningún Dios la castigaría por escapar) y no por lo civil así que el irnos lejos no seria mayor problema, exceptuando por el niño.



Encontré una solución, recordé que uno de los amigos de tertulia era director de un departamento en registro civil, el nos ayudaría a registrar el niño a mi nombre, no habría mayor problema...



Hable con el director este para explicarle el asunto, con 300$ me soluciono el problema, -“claro no te preocupes hermanito para que somos los amigos”.

También fui con mis editores para explicarles la razón por la que dejaba la editorial, la excusa fue que volvía a mi país porque embarace a una niña de 20 años y que sus padres la matarían si se enteran, así que me la llevaba y esa clase de cosas, me pidieron dejar la ultima novela con una carta de despedida y de agradecimiento a la editorial y solucionado el problema”.

***********

Todo bien, logramos sacar los papeles del niño a mi nombre, ahora solo queda esperar que autoricen los papeles de ambos (julia y el niño) para poder llevarlos, iremos en avión porque así tardamos menos, una vez allá ya no podrá encontrarnos.



Todo esta perfecto acaban de entregarme los papeles de autorización para cruzar la frontera, nos vamos mañana a las diez de la mañana que parte el vuelo, será fácil pues a esa hora el viejo esta o en pleno bar o trabajando.

*************

No puedo esperar para ver a julia no falta casi nada para llegar a mi casa pero esta a casi 50 minutos de la ciudad en movilidad así que entre cabeceos y sueños me imagino su sonrisa; De pronto los faroles del bus me muestran a lo lejos una mujer que corre en la oscuridad, apenas puedo reconocerla es julia no lleva zapatos, me bajo casi de un salto y corro tras ella.



JULIA JULIA

Tenía la cara golpeada

- que paso

- encontró los papeles en tu cuarto.

- Tranquila, que papeles?.

- Doña Agustina le contó que somos amantes, entonces me vino a golpear yo pensando que estabas en tu cuarto he corrido donde vos, pero lo único que e logrado es que vea los papeles que estaban bajo tu colchón,

- De cómo???

- como estaba tan renegado cuando me vio entrar a tu cuarto me dijo”claro no puta?, te gusta esta cama no? Te gusta no?, dime pues dime” y ha levantado el colchón ahí a encontrado los papeles del andresito que esta reconocido a tu nombre, así que me a comenzado a pegar yo eh podido escapar con los papeles, pero no se que será del andresito.

- Hay que ir por el

- Te debe estar esperando.

- No importa, vamos te vas a quedar en la casa de una amiga, yo te voy a recoger de ahí en cuanto pueda con el chico y de ahí nos vamos directo al aeropuerto.



La buena de Fabiola leal y amiga ante todo, nos recibió con brazos abiertos y dispuesta a todo, le explique todo y como una buena samaritana que recoge al herido en el camino recogió a julia y me prometió tranquilizarla.

- no te preocupes yo la cuido y hasta que vuelvas.

- Gracias.



Tomo un taxi y vuelvo a la casa, le pido al taxi que me espere, entro directo a mi cuarto nadie me ve, en el cuarto de julia no hay luz, así que entro, en la esquina esta andresito todo lloroso y tímido.

- mami???

- No te preocupes

- Y mi mama.

- Esta conmigo vamos, cuando enciendo la luz tiene la cara destrozada….

- Vamos.



Lo cargo y me lo llevo, nadie me ve o por lo menos eso espero, el taxi esta pero el chofer no, y ahora que hago, a esta hora ya no hay muchas movilidades, que hago, que hago!!!!.



Siento un golpe por detrás, es el viejo, lo se siento o mas bien lo huelo, ese olor a alcohol, andres cae a un lado, me doy la vuelta y me golpea con el cinturón, siento como la rabia consume mi cuerpo y llena de fuerza mi sangre, lo tomo de los cabellos lo pateo y le golpeo la cabeza contra el suelo varias veces con tanta fuerza que se oye como los huesos se le van rompiendo, los perros ladran aparece el chofer del taxi, le digo que no se meta que ponga al niño dentro y que este listo, el viejo ya no se mueve, respira muy muy difícilmente pero respira, grita, subo al taxi y le pido que parta.



- lo va a dejar tirado ahí, lo ha pegado muy fuerte creo que ya no esta respirando

- no se preocupe eso es lo que se merece.

- porque tanto odio joven??

-porque ha tratado de pasarse con mi mujer y se lo a robado a mi hijo.

-ahh entonces esta bien, como pues. Tiene razón joven.



Son las 12:45 am y el niño a pesar de los golpes esta dormido Fabiola y julia me están esperando, al ver al niño julia llora y Fabiola lo cura, al fin podemos respirar algo de tranquilidad.



Ya amaneció van a dar las 6, Julia duerme profundamente como si al fin estuviera a salvo de tener y de vivir pesadillas.



Por primera vez en mi vida me levanto tan temprano y preparo el café. Pienso en el viejo pero la verdad no me importa su estado, no me importaría haberlo matado. Lo unico es que me preocupa que me presenten cargos o que de la nada alguien aparezca en el aeropuerto en busca de revancha aunque no creo.



Sol las 10 y el avion esta partiendo, al verlos no me importa el golpe en la cara ni mucho menos el marcharme teniendo a un seguramente muerto en la conciencia, porque ahora puedo sentir que al fin estoy con ella, al fin puedo amarla sin temor a nada es mía solo mía y atrás quedan ya sus viejos recuerdos y mis días de bohemio sin inspiración.

CRALA

miércoles, 11 de agosto de 2004, 1:36:26am

Texto agregado el 02-02-2005, y leído por 81 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]