Mira a un espejo, ¿qué ves?. La respuesta es obvia, te verías a ti mismo.
No quiero que veas las imperfecciones que puedas tener en tu cara. No quiero que veas las anomalías de tu cuerpo. Quiero que veas más allá de tu físico. Mírate a ti mismo, mírate a los ojos. ¿Qué ves?.
Analízate, mírate. ¿Realmente estás viendo a la persona que quieres ver?. Mírate. Ve tu pasado, tu presente, tu futuro. ¿Has cumplido con aquellas cosas que te has propuesto? ¿Has hecho las cosas que mas has deseado hacer?. Analiza tu pasado. Cuenta las cosas que has logrado y así mismo, cuenta las que, por una cosa u otra, no las has hecho, y por qué no las hiciste.
Mira tu presente. ¿Qué haces? ¿Realmente eres quien quieres ser? ¿Eres la persona que esperabas ser hace unos años?.
Planea tu futuro. ¿Qué quieres hacer y como lo vas a lograr?
Dicen para ser lo que realmente quieres ser, tienes que tener muy claro de donde vienes, en donde estás y hacia donde vas. Y es cierto, porque para ser la persona que tú esperas ser, tienes que tener clara tu verdadera personalidad. No te crees un pasado y un futuro que sabes que no tienes, ya que aparte de engañar a otros te estás engañando a ti mismo.
Bueno, cuando hagas ese análisis de ti mismo, tienes que concentrarte un poco mas. Vuélvete a ver al espejo, mírate a los ojos y has que tu mente salga de tu cuerpo y mírate como te ven otros. Analiza a esa persona que dejas ahí. Crees que eres lo que tú crees que eres. Esta parte es un poco confusa, pero todos tenemos que llegar a hacer este análisis para ser mejores.
Decía la Madre Teresa de Calcuta “has que en vez de lástima te tengan respeto”. La finalidad de este auto análisis es esta, que seas mejor y que impongas respeto donde quiera que vayas, no importa quien seas, en que trabajes, donde estudies... El caso es que todos te tengan respeto y tengan cierta admiración por ti, eso te brindará seguridad y confianza. Da respeto para recibir respeto. Pero ten cuidado, no confundas el respeto con el miedo, ya que el miedo al final causa lástima.
Un día que tengas tiempo, hazlo, y te sorprenderás del resultado. |