TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pontony / sueños de amapola

[C:82043]

SUEÑOS DE AMAPOLA SUEÑOS ES UN CUENTO QUE NACE EN EL URABA ANTIOQUEÑO DONDE CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDADA ES PURA COINCIDENCIA, ESTE CUENTO TRATA DE JOSE, JOSE ERA EL HIJO MAYOR DE UNA FAMILIA DE 4 HERMANOS, 4 HERMANOS QUE VIVIAN EN EL URABA ANTIOQUEÑO SU MAMA MARIA UNA FAMILIA MUY HUMILDE , DE UNA FAMILIA QUE TIENE UNOS PRINCIPIOS MUY ARRAIGADOS, ELLA HABIA PERIDDO SU ESPOSO EN UN CONVATE, QUE POR COSAS DE LA VIDA HABIA TENIDO QUE SUFRIR SU ESPOSO, PUES BUENO JOSE AQUEL MUCHACO QUE COMO COSA DEL DESTINO SIEMPRE LA HABIA ENBARRADO EN SU CASA, NO SABIA COMO CUIDAR A SU FAMILIA, NO SABIA COMO BRINDARLE ESE AMOR Y ESE CARIÑO QUE CARECIA SU FAMILIA POR LA MUERTE DE SU PADRE . HASTA QUE UN DIA, UN DIA QUE SOLAMENTE LE QUEDABAN 2 VAQUITAS A SU MAMA, LA MAMA LE DIJO OYE MIJO PORQUE NO VAS A LA PLAZA Y VENDES ESTAS DOS VAQUITAS AVER SI PODEMOS COMER POR LO MENOS OCHO DIAS MAS JOSE ESA MAÑANA SINTIO QUE HIBA A SER SU GRAN NOCHE, SINTIO QUE POR FIN SE HIBA A PODER REIBINDICAR CON SU FAMILIA Y CON TODOS LOS VECINOS DEL URABA ANTIOQUEÑO, PUES ASI FUE EL DOMINGO A LAS 8 DE LA MAÑANA JOSE ESTABA VENDIENDO SUS 2 VAQUITAS EN LA MITAD DEL CAMINO SE ENCUENTRA CON UN HOMBRE, UN HOMBRE QUE TENIA LA CARA UNPOCO TOSCA SUS MANOS REPRESENTABAN EL PASO DE LOS Años Y LE DIJO OYE JOSE DAME ESAS DOS VAQUITAS, DAME ESAS DOS VAQUITAS Y YO TE DOY LAS SEMILLAS , LAS SEMILLAS DE LOS SUEÑOS , LAS SEMILLAS QUE TE VAN A SACAR A TI DE LA POBREZA, Y EL PUES COMO POR PRIMERA VEZ QUERIA SALIR ADELANTE AYUDAR A TODA SU FAMILIA, A TODA LA REGION DEL URABA ANTIOOQUEÑO. ASI FUE RECIBIO SUS SEMILLAS EN SUS MANOS Y SALIO CORRIENDO HACIA SU CASA, CON EL CORAZON LLENO Y LLENO DE ALEGRIA PORQUE POR PRIMERA VEZ HIBA A SACAR A SU FAMILIA DE LA POBREZA. HACI FUE LLEGO A SU CASA LE MOSTRO A SU MAMA, LE DIJO MAMA MIRA TRAIGO LAS SEMILLAS DE LOS SUEÑOS, LAS SEMILLAS DE LA PAZ, LAS SEMILLAS DE LA AMAPOLA DIJO USTED COMO ES DE BROTO HERMANO, USTED COMO VA A SERME ESTO, USTED CREE QUE LOS PRINCIPIOS DE SU PADRE LOS VAMOS A PERDER AHORA, CUANDO SU PADRE DIO LA VIDA Y LA LIBERTAD DE COLOMBIA, EL CALLO DE RODILLAS A ELLA Y LE DIJO MAMA PERO LA VERDAD ES QUE EL MAGO QUE ME VENDIO ESTAS SEMILLAS ME DIJO QUE CON ESTO HIBAMOS A SALIR DE LA POBREZA, QUE CON ESTO HIBAMOS A SALIR ADELANTE TODO EL URABA ANTIOQUEÑO. NO SEA BROTO USTED NO SABE DE QUE SALE LA AMAPOLA, USTED NO SABE QUE ES LA AMAPOLA, ASI FUE PUES HABIAN PERDIDO SUS 2 VAQUITAS Y HABIAN PERDIDO LA COMIDA DE TODA UNA SEMANA. LLEGO LA NOCHE, AL LLEGAR LA NOCHE, LA MAMA ENFURECIDA COJIO LAS SEMILLAS DE AMAPOLA Y LAS SACO POR LA VENTANA HABIAN CAIDO EN LA TIERRA FERTIL , EN LA TIERRA FÉRTIL DE COLOMBIA DONDE SURGEN Y NACEN LOS SUEÑOS, A MEDIA DE LAS 2 O 3 DE LA MAÑANA SE EMPEZO A SENTIR UN TEMBLOR QUE SALIA DEBAJO DE SU CASA Y SUBIA Y SUBIA INCREMENTABA EL TEMBLOR CUANDO SE DIO CUENTA SU CASA, COMO NO ACORDARME DE ESA HERMOSA CASA, EL TECHO ESE CIELO RAZO QUE ESTABA CUBIERTO CON DIFERENTES CARTONES DE DIFERENTES FRUTAS, LA CAMA DIOS MIO USTEDES VIERAN ESA CAMA, ESA CAMA QUE DEJABA VER ESE PASO DE LOA AÑOS POR EL COLOR OXIDO QUE MOSTRABA ESTA, PUS HACI FUE A LAS 3 DE MAÑANA SU RANCHITO, SU RANCHITO SE HABIA DESTROZADO POR UNA GRAN MATA POR UN GRAN ARBOLQUE NACIA DEBAJO DE SU CASA, AL VER ESTO SU FAMILIA SALIO CORRIENDO Y EMPEZO A MIRAR LO QUE ESTABA SUCEDIENDO Y EMPEZO A CRECER UN TALLO DE 1 METRO 2, 3, 4 ,5 , 6 , 7 , 8, 1000 METROS HASTA QUE LLEGO AL CIELO, JOSE VIENDO ESTA HERMOSURA, VIENDO ESTE RESPLANDOR QUE HABIA SURJIDO , LE DIJO A SU MAMA, VES MAMI, VES QUE EL QUE ME VENDIO LA AMAPOLA NO ESTABA DICIENDO MENTIRAS NO SEÑOR SI VES QUE AQUÍ ESTA EL ARBOL DE LOS SUEÑOS, SU MAMA LE DIJO BUENO AHORA QUE VAS HACER, MAMA AHORA VOY A SALIR A INDAGAR , VOY A SUBIR A ESTE ARBOL, VOY A VER QUE HAY ARRIBA Y EMPEZO A ESCALAR Y A SUBIR Y A SUBIR Y A SUBIR CUANDO LLEGO A LA COPA DEL ARBOL SE DIO CUENTA QUE LAS VOCES DE LOS FUSILES ALLI NO SONABAN, DONDE LOS NIÑOS PUEDEN JUGAR EN PAZ, DONDE TODOS PUEDEN TENER SU ESPACIO. Y EMPEZO A CAMINAR , A CAMINAR A CAMINAR Y SÉ ENCONTRO CON UN HERMOSO CASTILLO, UN CASTILLO DIVINO, UN CASTILLO PRECIOSO Y EMPEZO A INDAGARLO POR LOS LADOS A RODEARLO, Y EMPEZO A MIRAR A MIRAR A MIRAR CUANDO DE REPENTE DE UNA VENTANA GIGANTE SALIO UNA SEÑORA QUE PARECIA SU ABUELA, QUE HACE 5 AÑOS HABIA SIDO CAPTURADA POR EL GRAN GIGANTE DE LAS AUC, PUES SI SEÑOR ÉL CON SUS OJOS IMAGINANDO QUE SU ABUELA ESTABA HAI, HAI LA TENIA ALFRENTE SALIO CORRIENDO Y DIJO ABUELITA LINDA COMO ESTAS TIEMPO SIN VERTE DIJO MIJO POR FAVOR ESCONDETE, ESCONDENTE QUE EL MOSTRO GIGANTE DE LAS AUC VE A LOS NIÑOS DESDE LEJOS Y LES GUSTA MATARLOS, A EL NO LE GUSTAN LOS NIÑOS, VEN, VEN YO LO ESCONDO EN LAS COCINA, Y ASI FUE LO ESCONDIO EN SU COCINA PASARON 1, 2 3, HORAS CUANDO EMPEZO A ESCUCHAR UNOS PASOS AGIGANTADOS BUB; BUB; BUB, PUES SI SEÑOR HABIA VENIDO EL GIGANTE CON SU TATUAJE EN LA FRENTE QUE DECIA AUC ( ANGELES UNIDOS POR COLOMBIA), PUES SI SEÑOR EL EMPEZO A SENTIR UN AROMA QUE SE LE HACIA EXTRAÑO, UN AROMA QUE ÉL ODIABA, ODIABA LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS, ODIABA TODO LO QUE TENIA QUE VER CON LA FELICIDAD Y LA PAZ DE COLOMBIA, PUES SI ESTE MOSTRO GIGANTE LE HIBAN A SERVIR SU CENA Y A MEDIDA QUE HIBA COMIENDO EL TENIA UNA PATA DE LOS HUEVOS DE ORO Y AL LADO DE LA PATA DE LOS HUEVOS DE ORO TENIA UN ARPA CON UN HADA Y A MEDIDA QUE LA HADA HIBA TOCANDO, LA PATA HIBA PONIENDO HUEVOS DE ORO, CUANDO EL EMPEZO A VER ESTO, EMPEZO A DARSE CUENTA QUE A SU ALREDEDOR HABIA BODEGAS MILES DE BODEGAS LLENAS DE HUEVOS DE OR, ÉL DIJO PERO COMO PUEDE SER ESTO , SI MI FAMILIA , SI HAYA EN EL URABA NO TENEMOS NI UN PESO YO COMO NO VOY A LLEVARLE FELICIDAD A MI FAMILIA Y EMPEZO A CUROCEAR VOY A TOMAR LA PATA A LLEVÁRMELOS PARA MI URABA, A LLEVÁRMELOS Y DARLES FRUTO DE ESTA PATA DE ORO A TODOS LOS QUE LA NECESITAMOS A TODOS ELLOS QUE NO TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE SALR A DELANTE , PUES BUENO A SI FUE , LE PROPUSO ESO A SU ABUELA VOLEMONOS, VOLEMONOS CON LA PATA DE ORO NO IMPORTA VAMOS A ENFRENTAR AL GIGANTE DE LAS AUC, LA ABUELA LE DIJO NO MIJO YO LO HE INTENTADO HACE 5 AÑOS Y LA VERDAD NO HE PODIDO, LE DIJO ABUELA USTED QUE PARA UN PAISA NO HAY NADA BRAVERO PUES PADELANTE MIJA USTED VA CONMIGOY SU ABUELA LISTO, VAMOS PADELANTE Y HASI FUE A LAS 12 DE LA NOCHE SE VOLARON DEL CASTILLO CON LA PATA DE LOS HUEVOS DE ORO Y SU ADA EL GIGANTE AL DARSE CUENTA DE QUE SE ESTABAN ROBANDO SU MAS PRECIADO TESORO, SALIO DETRÁS DE EL Y EMPEZO LA PERSECUCIÓN YO CERO QUE MAS LARGA DE JOSE Y EMPEZOA CAMINAR A CORRER A CORRER A CORRER LLEGO AL MISMO ARBOL DONDE ESTABA Y SE DESLIZO CON SU ABUELA PA..... PA... PA... HASTA QUE LLEGO OTRA VEZ AL URABA ANTIOQUEÑO DETRÁS DE EL VENIA UN GIGANTE CON SU GRAN FRENTE QUE DECIA AUC, EL DIJO YO PREFIERO DAR MI VIDA, QUE VOLVER A VER A MI GENTE DEL URABA ANTIOQUEÑO EN POBREZA, Y ASI FUE EL GIGANTE LO MATO DE UN SOLO MANOTAZO . QUIEN DE USTEDES DARIA LA VIDA POR COLOMBIA, QUIEN DE USTEDES DARIA LA VIDA POR SUS SUEÑOS; QUIEN DE USTEDES DARIA LA VIDA POR SU FAMILIA.

Texto agregado el 27-01-2005, y leído por 196 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-06-2008 las amapolas...son como raras nose...me dan alergia poetika..hey buen escrito dearalice
28-01-2005 Es bonito, sin lugar a dudas lo es. Felicidades. sergiomp
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]