TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / juanitaR / Así te veo Santiago ®

[C:81561]

En el misterio de tus profundidades, me gusta recorrerte, admirar tu silueta pintada de blanco con el contraste de los verdes del valle.
Respiro tu aire y me contamino de tus aromas, me pierdo en tus silencios inmersos en los ruidos de tu latido diario.

Así te veo bella Santiago, llena de grandes contradicciones.
Ciudad hermosa, segura en tus profundidades y rincones más oscuros, indefensa ante la luz del día.
Cuanto más penetro en tus misteriosas cuevas llenas de luz, más segura me siento, pero cuando me alcanzan los rayos de sol, cuando recorro tus calles, más temerosa estoy.

Invadida por un pasado que late constante, inundada por el desarrollo de una ciudad en crecimiento, con santiaguinos recorriéndote, los mismos que te reclaman, los mismos que te temen, los mismos que te condecoran.

Tus contradicciones son tan contradictorias. Te ves más hermosa en invierno que en el verano, el calor te opaca, tus mejores días son después de la lluvia cuando por fin completa te alcanzo a divisar, cuando te estremeces por completo y nos haces temblar, el calor que deja tu tiritar nos proporciona la calma.

Como me gusta verte en mayo, como te quiero en septiembre.
Rodeada de curvas únicas que solo se visten para mis ojos, me apasiona atravesar tus gigantes cubiertos de nieve y ver flamear tu bandera y sentir la emoción del fin de semana dieciochero.

Contigo o en ti no me atrevo a mucho, sabes te tengo miedo, es que se habla tanto de tus oscuridades a la luz, de tus sangrientas vitrinas rodeadas de historia, que apenas si te conozco por dentro, por fuera me atemoriza, es extraño, pero solo así me siento segura recorriéndote entre túneles, sin verte, sin sentirte, sin escucharte, así te quiero.

Como me gusta disfrutar de tus soleadas tardes de cemento, ó verte desde el San Cristóbal, sin miedo a que me ahogue en un pensamiento temeroso.

Te amo como sos, así de contradictoria, con tus olores que me van matando, con tus ruidos que me consumen, con el aire que me vas robando, con los ojos que pasan a diario pero no te ven.
Así te veo Santiago y aunque no te pertenezco ni me perteneces intento quererte cada día así como sos, llena de contradicciones.

Juanita Radaelli ®

Texto agregado el 25-01-2005, y leído por 206 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
29-07-2005 ¡Bien! ¡Saludos! compa
08-06-2005 Exelente ver mi ciudad desde lejos. Tu descripción es hermosa y tienes mucha razó de que Santiago se ve más linda en invierno, me encanta mi ciudad es verdad pero no la extraño y siempre busco la forma de salir de ahí. Desde brasil recorrer por las calles de Santiago es lindo, porque me trae miles de recuerdos de noches de días de exesos, gracias por hacerme viajar hasta mi ciudad sin moverme de aquí, te felicito JuanitaR, escribes como se tiene que escribir. gracias de nuevo 5* mateoroquesk
11-02-2005 XXXXX Encantos de Luz de Santiago versos_para_ti
07-02-2005 Tienes razón en tantas cosas que a veces escapan a nuestros ojos adocenados por la costumbre. Te diré que a veces Santiago es un himno y en otras una partitura enloquecida de desatinos, hay musas y delincuentes, pero más de estos que de las primeras. Las noches de verano son sublimes con ese cielo luminoso de estrellas colándose entre el follaje de los árboles. Tiene mucho de pueblerino la capital pero también le ha crecido el ego, se jacta de sus adelantos arquitectónicos y de su avance económico. Pero a no engañarse, en Santiago se concentra gran porcentaje de la población de Chile, muchos emigran a la capital en busca de nuevas oportunidades y ellos son la mano esforzada que levanta esta vanidosa pirámide de Keops, sufriendo variadas humillaciones y entregándolo todo para que el hambre no los fustigue y el desarraigo no los mate. Pero de eso no tiene la culpa ni el San Cristóbal, ni el Santa Lucía, ni el Parque Forestal ni el museo de Bellas Artes sino las políticas de una nación que ya se cree grande y aún no se pone el pantalón largo. Buena tu descripción, haciendo alusión a lo bello y lo sórdido. Un gran saludo... gui
01-02-2005 Santiago Juanita: tiene una flor amarilla y roja en algunas calles, tambien tiene ese oscuro ollin de una grande ciudad, pero tiene una poesia oculta en cada silencio, tambien rien los viejos cuando caminan por la alameda Santiago es unico hay muchas ciudades en Latin America que son iguales, la exepcion es parte de esta viverencia visual , digo poesia, con muchas contradiciones , es a si Santiago.. saludos poeta gracias por lo elocuente, desde Estanbul donde la belleza es una cosa sencilla Juan Juan_Poeta
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]