TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / hadadepapel / Angustia

[C:81026]

...de pronto me levanto de entre las algas de tus entrañas y el jugo intestinal rebosa entre masas rosáceas...toco el cielo y no lo encuentro, ¿será porque no existe? no, en realidad es porque no he salido, no me he levantado, sigo tendida sin mover un músculo mientras mis ojos vidriosos no alcanzan a enfocarte y ahora el mundo da vueltas...¿entrañas? ¡SÍ! las mías que se revuelven, gimen, patalean de dolor y celos y de pronto comienzan a gritar...gritan, se desgarran, se retuercen, se expanden...y siguen gritando, un aullido fuerte, penoso, me ensordece y no lo soporto, trato de esconderme...lo olvidaba ¡no puedo, son parte de mí! y de pronto me escucho y soy yo la que grita, yo la que me rasguño, retorciéndome, no logro contenerme...¡PARA, PARA!...silencio, no me muevo, oscuridad, vacío...todo se apaga y estoy sola, sola en la oscuridad...¿una luz? ¡SÍ, veo una luz a lo lejos!..¿me acerco? es raro, no tengo miedo, no siento dolor...tengo frío...¿frío? me pregunta alguien allá, lejos, cerca de la luz...no sé qué decirle ¿estás segura? me pregunta...no pienso, no me muevo, mente en blanco...ahora retrocede, escucha...¿es el mar? escucho olas...y ese alguien, ¿donde está? Risas, aplausos, ¿era el mar?...¡NO PIENSES! el alguien grita, se retuerce...¡PARA! grita el público, ¿público? ¡sí!, eran sus aplausos. Un señor de nariz roja se para, me da la mano y me entrega flores...¿qué digo? ¡NO PIENSES!...mente en blanco...las flores se retuercen, lánguidas, muertas...ya no son flores, ¿algas?, ¡ENTRAÑAS!, entrañas rosáceas y blanduscas...y, de pronto, todo es oscuridad, silencio...una luz desde arriba, estoy tranquila, me relajo...me sumerjo y al levantarme...entrañas, jugos, saliva...¿es tu boca?¿voy saliendo?...me miras y ahí estoy, quieta, pálida...¿te sientes bien?...¡NO PIENSES!...no siento nada...no siento nada...¡vas a estar bien! me gritas, y me ahogas, me hundo en las entrañas, me trago el silencio, grito, me retuerzo...¿silencio?...oscuridad...silencio...no pienses...no siento nada...¿quién eres tú?

Texto agregado el 22-01-2005, y leído por 242 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
02-11-2005 Queda bien reflejada esa contradicción aparente entre e existir y el no exisitir, y sobre todo el temor, el miedo, que surge a partir de esa contradicción. 5* LevNM
05-08-2005 cualquier comentario no arañaría la calidad del texto. marlon
27-02-2005 hay ahí un enfrentamiento, una lucha sorda por vivir y un temor por lo mismo.. ¿nacer? ¿para qué? si no hay respuestas... me quedó ahí, en el sueño, antes de la luz, del despertar, de la vida, pero al mismo tiempo te veo, y entonces pregunto, a mi, que me hablo, a mi conciencia. Hadadepapel, me dejas... no sé, sólo sé que algo me dejas... Estrellas tobegio
22-01-2005 Sobre todo me quedo con ese desdoblado monólogo en el que de forma fluída y directa el protagonista hace un esfuerzo por retener su propia realidad enmarañada en la quimera de las entelequias que parecen que le dan vida. ¿Somos hijos de "oniria"? ¿O tal vez el sueño es fruto de nuestra real imaginación? azulada
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]