TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mandragora__ / Sapiencias de media tarde (Nihilismo mahayánico)

[C:80777]

*************El germen del dolor es el deseo************* Lo que experimento no se traduce y ordena en ningún sistema explicativo. **********************Ad litteram******************** *Desde El Vientre De Lo Vacío Asciende Un Rumor Silencioso. *No hay ley. No hay verdad. El maestro entonces callará. *La verdadera respuesta no responde. Lapida o supera la pregunta. *El sol matinal bendice con tierna tibieza al mar y las tierras. Vierte su claridad generosa. Y Después Se Desvanece En La Oscuridad, Sin Pretender Ningún Gesto O Voz De La Tierra Y Los Océanos Como Señal De Recompensa “Has de ser como una roca en la que se estrellan todas la olas. Ella está firme y el oleaje se amansa en su derredor” *Ningún Desconsuelo Persiste Mucho Tiempo Y CUANTO MÁS AGUDO MENOS TIEMPO PERMANECE. *Sólo Podemos Conocer Las Cosas En La Medida En Que Están Sometidas A Las Formas De Nuestra Sensibilidad, Y Puesto Que El Espacio Y El Tiempo No Son Propiedades Reales De Las Cosas Sino Algo puesto por el sujeto, Es Evidente Que No Podemos Conocer Jamás Las Cosas Tal Como Son En Sí Msmas, Sino Sólo Las Cosas Tal Como Nos Aparecen. *Corolario de interrogaciones finitas, adalid de un amor absoluto. *El total reposo del mar cuando ningún viento mueve su superficie.

Texto agregado el 20-01-2005, y leído por 122 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
27-01-2006 Creo que las cosas existen objetivamente, independiente de cómo las percibamos; nuestra sensibilidad es a la vez nuestra limitación para relacionarnos con el mundo. Quilapan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]