TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sistemas_arg / El lechero

[C:80550]

Aquel hombre, bajaba de la árida montaña a veces cubierta de nieve, envuelto en su poncho y al reparo del sombrero de ala ancha, ya desgreñado por mas de un invierno a cuestas, montaba su fiel zaino llevando sus alforjas, repletas de verdes botellas conteniendo el fruto del ordeñe del día.
Al llegar al pueblo, las iba distribuyendo entre sus clientes tradicionales, que como yo le dejábamos en el porche las vacías con las monedas justas.
Era como un fantasma, no importara si estuviera lloviendo o nevando, sabíamos que todas las madrugadas venía, pero nadie lo veía. Salvo al atardecer, cuando emprendía el retorno por el sendero que serpenteaba la montaña, donde ya no era consciente, como resultado de ahogar sus sueños en mas de una copa.
Ocasionalmente, algún vecino al verlo pasar se preguntaba ¿Por qué terminar así? ¡Que pena!, ¿No tendrá otras aspiraciones? Nunca se supo las respuestas, aquel rudo hombre de rostro curtido por el tiempo, no respondía, su zaino era su alma, su voz y su conciencia, en medio de pasos zigzagueantes, tenía un solo objetivo, retornar a su amo al rancho, sano y salvo.
Así transcurría los días, hasta aquella mañana del gélido invierno en que todo lo envolvía una densa niebla. Mirando al porche a través de la ventana, solo distinguía como mudo testimonio, las esfumadas siluetas, de unas botellas vacías y un puñado de monedas que ya no comprarian otra copa.

N.D.J.

Texto agregado el 19-01-2005, y leído por 175 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-02-2005 un texto gris y con altas notas de melancolía y nostalgia. Me gustó. jabani
10-02-2005 Tiene una cuota de melancolía tan intensa que va cubriendo de niebla el relato, hasta hacerlo estallar en un final de gris y ausencia. Saludos. René america
06-02-2005 linda historia aunque triste Doctora
20-01-2005 Interesante su estilo. Le cuento que en mi pueblo el lechero todavía sigue repartiendo su producto, casa por casa. Lo que nunca he visto es al lechero ebrio, si al ebrio, pero no a los dos en una misma persona. Un abrazo y estrellas para usted. perseguidor
20-01-2005 Lindo relato. Acorde a vos. Mis estrellas. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]