TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / maryluna / UNA HISTORIA DE UN PARQUE CUALQUIERA

[C:7952]



-.Mami que me bajo al parque, llevo unos días sin ir y no puedo estar más sin ver y jugar con mis amiguitos.

-.Bueno, solo un ratito, y abrígate bien que después de la gripe que has pasado solo hace falta que recaigas o cojas otra cosa.

-.¿Otra cosa? ¿Pero que voy a coger en el parque? Si es muy aséptico, todo reluciente. Le pregunté a mi amiga Chusa y es de lo más sano que hay.

-.¿Chusa? ¿Quién es Chusa?

-.Jo, Mami, cada día estas mas carca, ¿quien va ser Chusa? Mi médica de cabecera, la que me ha curado la gripe. Claro, tú no la has visto nunca, dice que un día de estos se bajará al parque. Le cuento las historias de aquí y le gustan bastante, aunque no se las cree mucho, piensa que algunas son delirios de la fiebre. Cuando baje ya se dará cuenta de que todo, todito es cierto.

-.Regresa antes de que anochezca, que me da miedo de que estés por ahí de noche.

-.Vale, Mami querida, solo estaré un ratito, el justo para un saludito y jugar un rato. Muaccc


-.¿Qué diablos le ha pasado al Parque? Los bancos caídos, las ramas de los árboles rotas, las flores tronchadas. No entiendo nada. Pero si hace unos días estaba como siempre. ¿Y mis amigos? Eeeooo, ¿donde estáis?


De uno de las fuentes sale un pequeño tritón y me llama:

-.Eh, tú la que arma tanta escandalera, ven. No sabes que ha llegado el otoño. Pues eso pasa, solo eso. Un viento frío, casi helado, llegó arrasando. Trastocó todos las piezas del parque. Los columpios los hizo acelerar tirando a los niños al suelo, más de uno está con una pierna rota o con unos cuantos puntos en la barbilla. Las plantas las congeló, matando a las más bellas flores, ya no quedan rosas, ni jazmines, ni nardos y las flores de azahar y de almendro creo que no llegarán a nacer cuando le corresponda, ha quebrado a los árboles. Los bancos del más duro granito han terminado hechos añicos, solo quedan los trozos por el suelo. De las fuentes ya no sale agua, ni la retienen. Yo, pobrecito de mí, he logrado resistir porque no me pilló de sorpresa, lo escuché venir y me escondí muy bien. Antes de la llegada del viento ya me imaginaba que algo malo iba a pasar, se paseaba una vieja heladera. A mi no me daba muy buena espina, regalaba cucuruchos de chocolate, y eso de regalar hoy en día es tan raro. La cuestión es que los niños cuando los comían se volvían desagradables, mal educados, respondones, a la primera de cambio empezaban a pelearse y todo sin una razón. Además la mayoría salía vomitando, pero no puedo asegurar que la culpa fuera de que los helados estuvieran malos, también podía ser que comieran tantos que se pusieran con el estómago chunguillo. Lo del cambio de humor de los niños también puede ser debido a que no es tiempo de helados y les trastornase la cabeza un poco el frío. No sé, no sé. Yo he llegado a pensar que la heladera es la farmacéutica de la calle central disfrazada, que quiere más clientela, le sale muy bien regalar helados y que después vayan a curarse con sus medicinas. Se le ve en la cara que lo que quiere es sacar algo y no se me ocurre otra cosa.


-.Tritón me has dejado con la boca abierta, no sé que decir. Yo venía tan contenta a pasar un ratito y me encuentro con una historia extraña. Buenas tardes, mañana volveré a ver si esto mejora y vuelve alguien.


No entiendo nada, nada de nada. Buaaa, yo quiero mi parque tal y como estaba. Me secaré los ojos, me sonaré la nariz, no se vaya a creer mi madre que he recaído y no me deje bajar mañana. Ya veré a la luz del día si hay tantos desperfectos.


-.Mami que me bajo al parque.

-.A la hora de almorzar, ni pensarlo. Ya sabes que aquí comemos todos a la vez. Esto es una familia y no una fonda, que cada uno llega y come cuando le viene en gana.

-.Mami querida, si yo solo quería bajar para traer el pan y comprar unos dulces para el café. Es que han abierto una pastelería buenísima en el parque.

-.¿Qué dices niña? ¿Una pastelería?

-.Sí, con unos dulces buenísimos. Había pensado que los probáramos.

-.Bueno tráete unos cuantos, que vengan algunos de chocolate y otros de... ¿Pero donde está esta niña? Antes de que le diga lo que se tiene que traer ya se ha ido.


Oh no, ahora tengo que volver a subir a casa, se me ha olvidado algo importante.

-.Mami no me has dado el dinero.

-.Cógelo, mi monedero está en el bolso marrón.

Menos mal que se me ha ocurrido esa excusa para subir sin que se diera cuenta, y después tendré que inventarme otras.

Bueno ya se me ocurrirán.


Veamos si lo llevo todo, si creo que sí. Pues manos a la obra.

¡¡Que bien!!, como yo pensaba no soy la única que ha tenido esta idea. Hay un montón haciendo lo mismo que yo.

-.Eh, chicos, que yo traigo unas macetas con rosas, espero que arraiguen aunque no sea el tiempo. Y también he traído unas sillas de la playa, por ahora valdrán para sentarnos para descansar entre juego y juego. Y tiritas para cuando alguno se haga pupa. Y caramelos de menta, ahora los helados no pegan por muy buenos que estén. Y también un montón de besos para todos, muac, muac, muac.


Texto agregado el 13-07-2003, y leído por 366 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
16-10-2003 Me apunto maryluna, quiero llevar macetas de geranios y gofres de chocolate, ya que no pegan los helados. Delicioso. nomecreona
31-08-2003 Los buenos sentimientos, el recuerdo limpio, la imaginación predispuesta no bastan a veces para conseguir que un relato alcance la categoría de notorio. Es deseable la voluntad, la preocupación por la palabra, pero ni siquiera eso basta en ocasiones. Quizás este texto mejoraría hasta donde pueda si delimita claramente las funciones del lenguaje. Queda claro que no todos los seres humanos hablamos igual. Nuestra formación, el entorno familiar y amistoso que frecuentamos, la dedicación laboral con la que correspondemos a la nómina de cada mes ect, son determinantes a la hora de expresarnos. También nuestra edad, aunque solo sea por capacidad de vocabulario. Esta niña del cuento no habla como las niñas y como no parece que tal impostura sea premisa indispensable para la buena marcha de la historia, le resta credibilidad. A lo mejor hay que trabajarlo más. casual
22-08-2003 A ese paso, pronto el parque relucirá. Muy bello relato. Misterioso
14-07-2003 Tú vida trasluce un parque. La desasón por la ventolera y el compromiso por restaurar lo roto es realmente paradigmático. Es un notable relato. Te felicito. cao
13-07-2003 Espero que tu parque se llene de jardineros voluntarios como tú y esté alegre y frondoso para después de vacaciones... yihad
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]